La dama número 13 - José Carlos Somoza (febrero 2009)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

La dama número 13 - José Carlos Somoza (febrero 2009)

Mensaje por BML »

Imagen
Editorial: Areté
1ª edición: 2003
Nº de páginas: 464
ISBN: 8497932757

Salomón Rulfo, profesor de literatura en paro y gran amante de la poesía, sufre noche tras noche una inquietante y aterradora pesadilla. En sus sueños aparece una casa desconocida, personas extrañas y un triple asesinato sangriento, en el que, además, una mujer le pide ayuda desesperadamente. Por este motivo, Salomón acude a la consulta del doctor Ballesteros, un médico que le ayuda a desentrañar el misterio de los sueños y le acompaña en lo que se convertirá en un caso mucho más terrible y escalofriante que cualquier fantasía.
Fresa guapa, espero que no te moleste que haya iniciado el hilo, pero como he hecho algo de trampa y lo he empezado ya estoy deseando de comentarlo.

Lo primero es que me ha metido en la historia desde el primer momento y eso que es algo de miedo y yo soy muy miedosa y no quiero tener nada que ver con este género pero la curiosidad mató al gato y me alegro de haber empezado a leerlo. Es un libro, para mí, adictivo y estoy todo el tiempo pensando en leer.

No quiero desvelar nada aunque sea en spoilers porque acabamos de empezar, ya iremos comentando todos juntos. Espero que os atrape como lo está haciendo conmigo.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La dama número 13 - José Carlos Somoza (febrero 2009)

Mensaje por nosequé »

Tramposilla :mrgreen:

Mañana empiezo

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: La dama número 13 - José Carlos Somoza (febrero 2009)

Mensaje por AnaRyan »

¡Volvemos a coincidir en un CL BML! :60:

Yo lo empecé ayer por la tarde. Pero no es trampa, no? :oops: Siempre lo hago para poder comentar el primer día mis primeras impresiones :mrgreen:

Lo he empezado a leer sin tener muy claro de qué iba, simplemente me habían recomendado este libro y cuando vi que estaba para el Club de Lectura me pareció el momento ideal para empezarlo. Y me han sorprendido gratamente los tres primeros capítulos (los que he leído) por la estupenda mezcla que hay entre terror y suspense. A lo mejor he conseguido dar con un libro que me haga pasar miedo... uh y yo que creía que eso era imposible :lol:

También me ha gustado mucho el papel que juega el mundo onírico en la presentación de la historia. Me parece un recurso excelente para crear esa atmósfera de miedo en la que se desdibuja la línea que separa lo real de lo imaginario y en la que parece que cualquier cosa es posible.

Y hoy seguiré por el capítulo cuarto. Que, por cierto, está ya de un interesante increíble para lo poco que llevo leído :shock:


¡Felices Pesadillas!
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: La dama número 13 - José Carlos Somoza (febrero 2009)

Mensaje por Brontte »

Esta tarde lo empiezo. Por lo que he leído en los post anteriores, parece que este libro sí da miedo. La verdad es que me sorprendería mucho porque es muy difícil que un libro me asuste, ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La dama número 13 - José Carlos Somoza (febrero 2009)

Mensaje por fresa_charly »

BML escribió:Fresa guapa, espero que no te moleste que haya iniciado el hilo, pero como he hecho algo de trampa y lo he empezado ya estoy deseando de comentarlo.
No me importa nadita :D ,
pero te voy a editar para poner información del libro :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
InGriS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 27 Nov 2008 13:01
Ubicación: En la Luna... de Barcelona

Re: La dama número 13 - José Carlos Somoza (febrero 2009)

Mensaje por InGriS »

Hola a tod@s!! Yo lo empecé el jueves y estoy encantada!!! Hacía tiempo que no estaba tan enganchada con un libro...
A mí si que me da miedo... la primera noche que lo leí me costó lo suyo dormirme dandole vueltas al libro...
Voy por el capítulo 3 y ya tengo un montón de preguntas de las que quiero respuestas!!! jejeje Está mmuuuuuy interesante!!!
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: La dama número 13 - José Carlos Somoza (febrero 2009)

Mensaje por BML »

Es que da miedo, es probable que si llego a saberlo no lo hubiera empezado, pero la verdad es que me alegro porque estoy obsesionadita perdida!!!
Otra cosa que quería comentar es el vocabulario tan rico que tiene Somoza, al menos en este libro, la verdad es que sorprende.
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: La dama número 13 - José Carlos Somoza (febrero 2009)

Mensaje por BML »

AnaRyan escribió:¡Volvemos a coincidir en un CL BML! :60:
Que bien!! En el de El Ocho nos lo pasamos muy bien, a ver si repetimos, aunque este es de los de "miedito"
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: La dama número 13 - José Carlos Somoza (febrero 2009)

Mensaje por AnaRyan »

Bufff yo creo que de este libro vamos a poder comentar más bien poco. Lo que sí podríamos hacer es especular y especular porque todo es bastante raro y muy diferente a lo que normalmente leo. Como ya he dicho se mezcla la fantasía con la realidad y no es tan fácil hacer cábalas como con una novela de misterio porque ¿Dónde está el límite entre lo posible y lo descabellado?

Miedo no da mucho aunque sí crea un ambiente tétrico, espeluznante con algunas apariciones
a mí la niña me ha dejado helada... y eso por no hablar de la escena del teatro con ¿dos muertos?
que dan susto :lol:
Esa parte me ha recordado a algunas escenas de 'La llave del abismo' aunque el contexto es radicalmente diferente.

E interesante a más no poder. Lástima que los capítulos son largos y hay que pensárselo antes de empezar uno pero da penita tener que dejarlo en momentos tan intensos... pero me da la sensación de que eso mismo opinaré después de cada capítulo.

Lo que es innegable es que este hombre tiene una imaginación desbordante :shock:

Mañana seguiré comentando :D
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La dama número 13 - José Carlos Somoza (febrero 2009)

Mensaje por nosequé »

Os vais a matar con tanta prisa................... :mrgreen:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La dama número 13 - José Carlos Somoza (febrero 2009)

Mensaje por Lua »

Empezará alguien un poco más tarde??? Dentro del mes, claro. Yo es que ahora no puedo pero sí que quiero leerlo y comentar.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La dama número 13 - José Carlos Somoza (febrero 2009)

Mensaje por nosequé »

Lua escribió:Empezará alguien un poco más tarde??? Dentro del mes, claro. Yo es que ahora no puedo pero sí que quiero leerlo y comentar.
Seguro que sí............hay gente para aburrir :D
Cuando quieras leerla, lo dices, veras como aparecen tropecientos mil :mrgreen:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: La dama número 13 - José Carlos Somoza (febrero 2009)

Mensaje por Brontte »

Ayer lo empecé y de momento la forma de escribir de este autor no me gusta mucho. Esas palabras o frases sueltas que mete de vez en cuando me interrumpen el ritmo de la narración. Aún no he entrado mucho en la historia, eso sí,
veo la cabeza parlanchina por toda mi casa.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: La dama número 13 - José Carlos Somoza (febrero 2009)

Mensaje por Teffi »

Yo empezaré a leerlo mañana. No sabá si me iba a dar tiempo de participar, pues ayer empezaba con el miniclub de Marina, pero como casi seguro que lo acabe hoy, pues me apunto con vosotros aunque con un poco de retraso, si me dejais claro... :cry:
1
Avatar de Usuario
Abadesa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 27 Ene 2009 00:09
Contactar:

Re: La dama número 13 - José Carlos Somoza (febrero 2009)

Mensaje por Abadesa »

Bueno pues yo ya me lo he leido. Me lo acabé en un dia (ayer) no pude para de leer. Queria saber a que llevaba. No voy a decir nada mas de momento ni aunque sea con spoiler, creo que todavía es pronto. Espero ansiosa mas comentarios. :roll:
Última edición por Abadesa el 09 Feb 2009 13:24, editado 1 vez en total.
1
Cerrado