Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: Guardianes de la noche
TÍTULO ORIGINAL: Nochnoi Dozor (Ночной дозор)
AUTOR: Sergei Lukyanenko
AÑO: 1998

Imagen
EDITORIAL: Plaza & Janés
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 511
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-01-33608-9
SINOPSIS:
  • Pasean por las calles de Moscú, indistinguibles del resto de la población, y se llaman a sí mismos los Otros. Son criaturas con poderes excepcionales que han perdido su humanidad y pueden internarse en el Crepúsculo, un mundo de sombras paralelo al nuestro.
    Cada Otro ha tenido que jurar lealtad o bien a la Luz o bien a las Tinieblas. Ambos bandos conviven en una difícil tregua desde que, tiempo atrás, para impedir el caos y la aniquilación, firmaron un pacto y crearon dos patrullas -la Guardia Nocturna y la Guardia Diurna- para vigilarse de cerca. Su objetivo no es destruirse, sino mantener el precario equilibrio entre el bien y el mal.
    Sin embargo, una antigua profecía dice que un día aparecerá un poderoso Otro que será tentado por uno de los bandos e inclinará la balanza.
    Ese día ha llegado...

    Primera entrega de la trilogía fantástica de La Guardia
1
Avatar de Usuario
rsoto21
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 24 Ago 2007 18:28
Ubicación: +34° 12' 11.15" Norte, 118° 55' 40" Oeste, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por rsoto21 »

Marsten escribió:TÍTULO: Guardianes de la noche
Me lo recomendó una compañera de trabajo rusa, y lo acabo de conseguir (en inglés).

¿Alguien lo ha leído? ¿Es bueno? Según Wikipedia, ha tenido mucho éxito en Rusia.

Otro para la ya larguísima lista de pendientes :60:
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por morgana35 »

yo he leido los guardianes del día y Guardianes del Crepúsculo que es con el que estoy ahora y la verdad el primero me gustó mucho y este último también me está gustando mucho asi que supongo que es recomendable saluditos
1
Avatar de Usuario
rsoto21
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 24 Ago 2007 18:28
Ubicación: +34° 12' 11.15" Norte, 118° 55' 40" Oeste, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por rsoto21 »

rsoto21 escribió:
Marsten escribió:TÍTULO: Guardianes de la noche
¿Alguien lo ha leído? ¿Es bueno? Según Wikipedia, ha tenido mucho éxito en Rusia.
Bueno, ya he leído casi la mitad, y está chévere :-)
1
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por baketto »

A mí me gustó mucho el libro y tengo pendientes los dos siguientes (guardianes del día y del crepúsculo)

Supongo que a mucha gente le tira para atrás las lamentables películas que han hecho basadas en ellos
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por morgana35 »

yo este no lo he leido pero si Guardianes del día y Guardianes del Crepusculo y estan muy bien :D
1
misha
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2009 18:56

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por misha »

La verdad es que estuve a punto de comprarmelo, pero al ver la pelicula se me fueron las ganas.
Yo soy la primera que dice que las pelis no tienen ni punto de comparacion con los libros, pero es que la peli me pareció tan mala...

Pero después de ver que lo recomendais me lo comprare la semana que viene, y ya dire que tal.
1
Avatar de Usuario
Critilo
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 10 Abr 2009 20:14
Ubicación: España

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por Critilo »

Lo tengo en mi lista de pendientes. Me llama bastante la atención. La pelicula ni la ví, por suerte...
1
Avatar de Usuario
rsoto21
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 24 Ago 2007 18:28
Ubicación: +34° 12' 11.15" Norte, 118° 55' 40" Oeste, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por rsoto21 »

Critilo escribió:Lo tengo en mi lista de pendientes. Me llama bastante la atención. La pelicula ni la ví, por suerte...
Lo terminé y sí vale la pena.

El libro consta de tres relatos, realmente tres incidentes conectados entre sí por un propósito ulterior que se revela al final de la tercera historia. Encontré interesante el concepto de la "guerra fría" entre la Luz y las Tinieblas, distinto a lo que típicamente vemos en ficción. Los "buenos" no pueden andar por ahí haciendo y deshaciendo como les de la gana, sino que por cada uno de sus actos tienen que permitirle un acto igual y recíproco a los "malos". Desde luego, ambas facciones manipulan las reglas a su conveniencia y retan los límites de la tregua constantemente, a menudo impactando el curso de la historia de la humanidad (la revolución rusa y el comunismo, el nazismo y la 2da Guerra mundial).

Me gustó que a pesar de sus habilidades, los Guardianes no son "supermanes"; muestran la misma amplia gama de defectos y debilidades que cualquier ser humano.

Conseguí el resto de los libros (2, 3, 4) y ya los puse en mi cada vez más extensa lista de pendientes. :boese040:

No he visto las películas, tal vez lo haga cuando termine los 4 libros.
(De hecho, me gusta leer los libros ANTES de ver las películas y no al revés. Estoy releyendo el libro 6 de Harry Potter, para tener la historia fresca en la mente cuando salga la película el mes que viene.)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por Eyre »

He visto la edición grande a 5,95 € y me lo he llevado a casita :mrgreen: Qué buena pinta.

Lástima que los otros no estuvieran también de oferta :lol:
1
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por baketto »

Eyre escribió:He visto la edición grande a 5,95 € y me lo he llevado a casita :mrgreen: Qué buena pinta.

Lástima que los otros no estuvieran también de oferta :lol:
Dónde has visto esa oferta?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por Eyre »

baketto escribió:
Eyre escribió:He visto la edición grande a 5,95 € y me lo he llevado a casita :mrgreen: Qué buena pinta.

Lástima que los otros no estuvieran también de oferta :lol:
Dónde has visto esa oferta?
En El Corte Inglés :wink:
1
Mario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 692
Registrado: 23 Jun 2009 12:39
Ubicación: Málaga

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por Mario »

Eyre escribió:
baketto escribió:
Eyre escribió:He visto la edición grande a 5,95 € y me lo he llevado a casita :mrgreen: Qué buena pinta.

Lástima que los otros no estuvieran también de oferta :lol:
Dónde has visto esa oferta?
En El Corte Inglés :wink:
¿este el de guardianes de la noche es el que está a 5´95?. Por cierto este es el primero de la saga o el segundo
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por Eyre »

Mario escribió:¿este el de guardianes de la noche es el que está a 5´95?. Por cierto este es el primero de la saga o el segundo
El que está de oferta es el de Guardianes de la noche, el resto no los he visto. Y creo que sí es el primero :wink:
1
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por baketto »

Toma ya! Pues el viernes mismo me paso por El Corte Inglés a ver si está a ese precio (espero que no sea sólo en Valladolid)
1
Responder