Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie May 24, 2013 4:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 5:12 pm 
Vivo aquí

Imagen
Editorial Planeta

Un pintor se enreda con quien creía su amor de toda la vida, que en la actualidad es esposa de otro, de ahí el título. La esposa del pintor, que también está casado, es más orgullosa y más independiente que la amante. La amante se hace dependiente afectivamente de él, del pintor, y en un párrafo magistral, viene a reflexionar (parafraseo... ¡Atención SPOILER!):

"Y yo la quería, tan bella, tan idealizada como estuvo siempre en mi recuerdo. Tanta es la afinidad espiritual que me une a ella, ella sí entiende mi arte, es como yo, es un alma gemela... Pero empieza a fastidiarme que se haya enamorado tanto de mí. Estoy perdiendo el interés en ella al verla tan condescendiente, al verla hecha casi una alfombra a mis pies. La veo ridícula con ese exagerado sentimentalismo que me profesa. No sé si soy o no cruel, sólo sé que a pesar de quererla me fastidia cada vez más que esté tan loca por mí, y me estoy dando cuenta, para mi estupor, que aunque mi esposa no me entienda y no esté tan obnubilada por mí, ni muchísimo menos, me gusta la independencia de mi mujer y su altivez incluso, y a quien quiero en mi cama es a mi esposa. A ella la querría por los días para compartir nuestros gustos comunes, pero en la cama prefiero a mi mujer aunque me esté llevando siempre la contraria en casi todo y no esté tan enamorada de mí y ni falta que hace...

Sí, me ha servido esto para darme cuenta que no quiero que una mujer pierda la cabeza así por mí y lo que es más importante, ahora sé que quiero a mi esposa..."

Lee mi novela El colisionador de hadrones

Blog: Oceanica

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 5:31 pm 
No tengo vida social

No tenía noticia de este libro... estuve buscando y de Luca de Tena sólo conseguí "Los renglones torcidos de Dios", "Edad prohibida" y "El fabricante de sueños" (éste aún pendiente) ¿está descatalogado?

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 5:41 pm 
Vivo aquí

azulp escribió:
No tenía noticia de este libro... estuve buscando y de Luca de Tena sólo conseguí "Los renglones torcidos de Dios", "Edad prohibida" y "El fabricante de sueños" (éste aún pendiente) ¿está descatalogado?

A mí me gustó mucho, azulp. Me lo compré en "El Corte Inglés" hace unos años.

Espera, te mando un mp, azulp :wink:

Lee mi novela El colisionador de hadrones

Blog: Oceanica

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]