Sopa de miso - Ryu Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Sopa de miso - Ryu Murakami

Mensaje por rauls »

Imagen
Editorial Seix Barral
Colección: Otras colecciones
Genero: Novela
224 págs.
ISBN: 84-322-9659-7


Frank, un anodino turista norteamericano, contrata a un joven de veinte años como guía por los tugurios sexuales de la noche japonesa. El comportamiento de Frank durante el primero de los tres días que han de pasar juntos es tan extraño que Kenji comienza a sospechar que su cliente puede ser, en realidad, un asesino en serie que tiene aterrorizada a la ciudad.

Kenji desciende involuntariamente a un infierno de violencia y maldad inconcebibles, una pesadilla de la que sólo una mujer puede ayudarle a despertar, si es que él consigue mantenerla con vida. Mezcla de Lost in Translation y El silencio de los corderos, esta inquietante novela va incrementando el suspense hasta un límite perturbador.

Conocido como «el maestro del thriller psicológico», Ryu Murakami no ofrece respuestas, pero cuestiona con inmensa habilidad la relación amor/odio entre Japón y Estados Unidos, la prostitución adolescente como respuesta a la necesidad de aceptación, el vacío moral de la sociedad moderna o la soledad en un planeta multicultural. Sopa de miso obtuvo el Yomiuri Literary Award concedido por un jurado que presidió el Premio Nobel de Literatura Kenzaburo Oé.

Enlace


hola ha sido el penúltimo libro que lei y me gustaría cambiar impresiones con otr@s lector@s; lo recomiendo aunqe no es tan fuerte como anuncia en la contraportada.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No he oido hablar sobre este libro así que si te parece bien puedes comentar algo sobre él :wink:
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

hola

Mensaje por rauls »

se adquirió en una biblioteca cercana ala que voy, se presenta como un trhiler más impactante que lost in traslation y el del silencio de los corderos; sin que os desvele bada del libro porque si lo encontrais vale la pena leerlo se adentra en el mundo d ela prostitución oriental, en concret la experiencia d eun guái con un cliente "enigmático". Lo que os aseguro que salvo algunas escenas no es tan fuerte como se pinta aunque está bien escrito y no se piered al aatención, novela actual que ha recibido muchos premios, por lo que se ve el autor es reconocido aunque yo me topé comn él d ecasualidad...
1
Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sopa de miso - Ryu Murakami

Mensaje por xente »

Buenas!! Bueno los mensajes anteriores son muy antiguos, pero a lo mejor alguien lee esto! jajajaja

Pues este libro a mi me decepcionó bastante. Me esperaba algo totalmente distinto... no vale la pena. Aunque si os gustan las historias gore y sangrientas entonces si que disfrutareis con la lectura.

Adios!!!!
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Sopa de miso - Ryu Murakami

Mensaje por Andromeda »

xente escribió: Aunque si os gustan las historias gore y sangrientas entonces si que disfrutareis con la lectura.
Yo pensaba leer algo de Ryu Murakami, aunque ya no sé si esta es la mejor opción... :roll:
A ver si alguien más quiere opinar. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Sopa de miso - Ryu Murakami

Mensaje por Runita »

xente escribió: Pues este libro a mi me decepcionó bastante. Me esperaba algo totalmente distinto... no vale la pena. Aunque si os gustan las historias gore y sangrientas entonces si que disfrutareis con la lectura.
Me llamaba la atención, pero creo que voy a pasar...
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Sopa de miso - Ryu Murakami

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Konnichi wa a todos!

Después de leer Pírcing de este mismo autor, me atrevo con Sopa de miso. A ver qué tal.

Jaa ne!
:chino:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Sopa de miso - Ryu Murakami

Mensaje por -Marimar- »

aoi escribió::hola: ¡Konnichi wa a todos!

Después de leer Pírcing de este mismo autor, me atrevo con Sopa de miso. A ver qué tal.

Jaa ne!
:chino:
Aoi yo este no lo he leído, pero de este autor te recomiendo también "Azul casi transparente", a mí me fascinó.
Besos guapa! :beso:
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Sopa de miso - Ryu Murakami

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Ohayou gozaimasu -Marimar-!

Gracias por la recomendación... lo apunto a mi lista. He mirado en la biblio y no lo tienen... :cry: me tendré que espabilar con estrategias alternativas.... :mrgreen:

Sopa de miso está en mi mesilla de noche, pero aún no lo he podido empezar.
Jaa ne!
:chino:
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Sopa de miso - Ryu Murakami

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Konnichi wa!

Bueno, he visto en Sopa de miso 2 "guiños" en los personajes de la otra novela que había leído de este autor: "Pírcing".
Así en Sopa de miso:
1.- El personaje secundario llamado: Satoshi tiene una obsesión descrita como: pág. 22 ..."me entretenía y no tenía ideas raras porque en aquella época tenía un sueño recurrente de que le clavaba un alfiler, un palillo o una aguja hipodérmica, algo así, en el ojo a una chica y me asustaba pensar en lo que pasaría si lo llegaba a hacer de verdad" :shock: :shock: Sorprendidos??? no os suena a algo a lo que le ocurre a Masayuki Kawashima protagonista joven y padre de Piercing... :wink:
2.- El personaje secundario llamado Jun (novia del protagonista: Kenji) tiene: pág.71 "Jun tiene piercings en las dos orejas y se ha decolorado mechones de pelo". :wink:

Teniendo en cuenta que Piercing (1994) y Sopa de miso (1997) :arrow: yo diría que podemos hablar de guiños hacia la obra anterior.

Atención :!: no confundir creo que el orden de edición en castellano ha sido el inverso al de su publicación en Japón:
- Sopa de miso se publicó en castellano en 2005
- Piercing se publicó en catalán en 2008

No he puesto spoilers, porque el contenido que se revela no es decisivo en el transcurso de la novela... pero si alguien lo pide, para no destripar... pues me pongo manos a la obra.

Dewa mata,
:chino:
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Sopa de miso - Ryu Murakami

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Konnichi wa a todos!

Bien, lo terminé en un plis... lo califico de fácil lectura. Recomendable.

El tour-sexual-criminal de los bajos fondos Tokiotas nocturnos me ha sorprendido en algunos aspectos
como por ejemplo el interés de un asesino por las tradiciones japonesas, por la historia y las costumbres niponas :shock: :shock:
Este enfoque creo que sólo lo podría haber escrito un nipón... :mrgreen: :mrgreen:
Aunque en otros aspectos el autor nos deja entreveer el final mucho antes de acabar, y por tanto es más previsible:
¿matará Frank a Kenji o no ?
y por tanto para mi pierde parte del "thriller" inicial, pero mantiene la intriga en la segunda parte del libro porque Murakami muy hábilmente nos plantea una segunda fuente de "thriller":
saber si Kenji delatará a Frank o no lo hará :?:
:twisted: :twisted:

Sopa de miso nos aporta una visión del mundo de Japón "la nuit" complementaria a la de Piercing, como si de una pieza volumétrica se tratara, primero Piercing nos presenta una cara
un comportamiento anómalo del ser humano que trata de comedirse y lo consigue :arrow: Masayuki Kawashima :boese040: ??
, y ahora Sopa de miso nos presenta otra cara distinta (aún con las reminiscencias de la primera en el recuerdo) y apuntadas en el texto:
el reconocimiento de Frank de no haber podido dominar sus acciones criminales y asesinas
.
Así, el lector de Murakami Ryu, con la contemplación de estas dos caras puede tratar de intuir si aquello que tenemos delante es una pieza con forma de cubo, de un octoedro o qué forma tiene? Cada cual que saque sus propias conclusiones al respecto. :boese040:

Y ¿qué es lo que simboliza esta pieza iluminada cara a cara por Murakami Ryu? Bueno pues, las respuestas pueden ser varias (de las más localistas a las más globalizantes):
a.-los bajos fondos de los barrios de Tokio,
b.-los más bajos sentimientos de los seres humanos, provengan de donde provengan,
c.-la falta de moral global de la sociedad,
d.-la falta de remordimientos ante los actos cometidos,
e.-la falta de justicia social,
f.- la falta de oportunidades de los más oprimidos económicamente,
g.-etc...
Igualmente cada quién puede optar por una o varias de ellas, si tenéis más porfa comentad.
En fin, ya voy cortando el rollito, :blahblah: :blahblah:, y estaré por aquí por si alguien rebate... Sería un placer.

Dewa mata!
:chino:
1
Responder