Franny y Zooey - J. D. Salinger

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41159
Registrado: 15 May 2005 21:51

Franny y Zooey - J. D. Salinger

Mensaje por madison »

Imagen
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788435009126
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003
Plaza edición: BARCELONA
Franny se enfrenta al problema de los farsantes y la falsedad. El hecho mismo de que sea actriz profesional la obliga a plantearse la distinción entre autenticidad y falsedad y a vérselas con la vanidad y el egoísmo casi a diario, e incluso su intento de renuncia a su profesión está abocado al fracaso si pretende mantenerse fiel a sí misma.
Clientes que compraron este libro también compraron
http://www.casadellibro.com/libro-frann ... 0000943311
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7891
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Franny y Zooey - J. D. Salinger

Mensaje por Andromeda »

Tiene buena pinta, Madi, y yo que todavía no he leído El guardián entre el centeno... :|
Imagen
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41159
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Franny y Zooey - J. D. Salinger

Mensaje por madison »

Pués fíjate que tengo la sensación de que éste es superior. Fué el último libro que escribió. Me ha hecho una ilusión encontrarlo!!! :P
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7891
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Franny y Zooey - J. D. Salinger

Mensaje por Andromeda »

El tema es muy interesante, a ver si lo encuentro. :P
Imagen
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Franny y Zooey - J. D. Salinger

Mensaje por peoplespoet »

Salinger y yo no congeniamos. No me gustó El guardián en el centeno, no me gustó Franny y Zooey, no me gustaron sus Nueve cuentos. Si me lo encuentro por la calle ni le saludo.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
Valdomarco
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2008 17:16
Ubicación: La Vila de Gràcia

Re: Franny y Zooey - J. D. Salinger

Mensaje por Valdomarco »

Este es uno de mis libros preferidos, mitificado probablemente porqué fue lectura de juventud en su edición en catalán de 1990 editado por Edhasa. Así como El guardián me gustó pero me dejó un tanto frío (nunca llegué a empatizar con Holeden Caufield), éste me removió sentimientos y pensamientos y me sumergí totalmente en la extraña familia de los hermanos Glass, recordando un capítulo que se produce en el cuarto de baño y que mi deteriorada memoria la recuerda como una de las escenas literarias que me han dejado más triste. De hecho estoy pensando en que tengo que releérmelo ya. O sea, completamente de acuerdo contigo Madison.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41159
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Franny y Zooey - J. D. Salinger

Mensaje por madison »

peoplespoet escribió:Salinger y yo no congeniamos. No me gustó El guardián en el centeno, no me gustó Franny y Zooey, no me gustaron sus Nueve cuentos. Si me lo encuentro por la calle ni le saludo.
Pués el saludo no se le niega a nadie :wink:
1
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: Franny y Zooey - J. D. Salinger

Mensaje por Quiz »

Realmente me está gustando mucho y si no lo he terminado aún, es porque releo párrafos enteros y no quiero que se acabe (es relativamente corto) Creo que yo también siento más empatía con estos hermanos que con el protagonista de "El Guardián entre el centeno" y, en este caso, el sarcasmo de Zooey me arranca sonrisas y no exasperación como el de Holden.
Y, Valdomarco, la escena esa que decís, el diálogo entre Zooey y su madre en el cuarto de baño es realmente memorable.
En fin, seguiremos... :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41159
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Franny y Zooey - J. D. Salinger

Mensaje por madison »

No soy nada objetiva con Salinger me gusta todod lo que he leido de él.
Me gusta su opción de desaparecer y estar tranquilo, él es grande, él no tiene necesidad de ir a todas partes patrocinando sus libros. La buena escritura prevalece por ella misma, sin necesidad de excesivas presentaciones y mas eventos
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Franny y Zooey - J. D. Salinger

Mensaje por Runita »

madison escribió:La buena escritura prevalece por ella misma, sin necesidad de excesivas presentaciones y mas eventos.
Estoy de acuerdo :wink:
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: Franny y Zooey - J. D. Salinger

Mensaje por Quiz »

¿Cómo se hace para decir tanto con tan pocas palabras? El alma torturada de Franny Glass, su frustración, su tedio frente a las vanidades del mundo y su búsqueda desesperada de algún sentido en la vida está retratada con las palabras justas, ni más ni menos. Ya dije que Zooey me cayó bien, tratando de ayudar a su hermana a superar la crisis que atraviesa. A su manera, claro.
Aún no leí "Nueve cuentos" y, ahora sí, espero hacerlo pronto. :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41159
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Franny y Zooey - J. D. Salinger

Mensaje por madison »

Pués cuando lo hagas ya verás que hay hilo abierto y empezamos un debate interesante. Cuento a cuento, pero nos quedamos a medias :roll:
1
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: Franny y Zooey - J. D. Salinger

Mensaje por Quiz »

Pues lo acabo de leer, Madison (excepto los spoilers) y estaba muy interesante, qué pena no haberlo continuado. Además, es evidente la admiración que sienten por este autor, cosa que comparto, pero no sé tanto de él ni de su obra como ustedes. Tal vez, en algún momento, si querés, se podría seguir hasta completar los cuentos ¿no? :wink:
1
Avatar de Usuario
Valdomarco
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2008 17:16
Ubicación: La Vila de Gràcia

Re: Franny y Zooey - J. D. Salinger

Mensaje por Valdomarco »

Poco más ha escrito: Tiene un par de novelas más (Rise high the roof beams, carpenters i Seymour: an introduction), siempre sobre Seymour Glass, el hermano de Franny y Zooey y a mediados de los 60 dejó voluntariamente de escribir y se retiró de la vida pública. Un caso peculiar el de Salinger. Una especie de Bartleby sui generis.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41159
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Franny y Zooey - J. D. Salinger

Mensaje por madison »

Quiz escribió:Pues lo acabo de leer, Madison (excepto los spoilers) y estaba muy interesante, qué pena no haberlo continuado. Además, es evidente la admiración que sienten por este autor, cosa que comparto, pero no sé tanto de él ni de su obra como ustedes. Tal vez, en algún momento, si querés, se podría seguir hasta completar los cuentos ¿no? :wink:
En cuanto quieras o leas ese libro podemos reiniciar los comentarios, cuento a cuento :wink:

Valdemarco, siento fascinación por todos los Bartleby ya sean famosos o no :wink:
1
Responder