La historia interminable - Michael Ende

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Edmundo »

Imagen

Título: La Historia Interminable.
Título original:Die unendliche Geschichte.
Autor: Michael Ende.
Editorial: Alfaguara.
Edición: Rústica.
Año publicación: 1982.
Año publicación original: 1979.
Ilustrador: Roswitha Quadflieg.
Traductor: Miguel Sáenz.
Portada: Roswhita Quadflieg.
ISBN: 84-204-5000-6

Sinopsis
El Reino de la Fantasía está en un serio peligro: pronto va a desaparecer sin que sus habitantes puedan evitarlo. Sólo hay un ser que podría ayudarles. Un niño llamado Bastian. Un niño que habita al otro lado, en la realidad . Lanzándose a una mravillosa aventura que cambiará para siempre su vida y la de sus peculiares compañeros de fatigas -el valiente guerrero Atreyu y un dragón de la suerte volador-, Bastian y todo aquel que quiera acompañarle comprenderán que el destino de todos los seres está unido y que si fantasía se extingue con ella se irá toda la inocencia del mundo, todas las esperanzas, sueños e ilusiones.


Un libro simplemente mágico, imprescindible. Todos los aficionados al género deberían leerlo, sin duda pertence a ese tipo de libros que no defraudan. Ambientes maravillosos y grandes y entrañanables personajes que nos acompañan en una gran aventura . Es uno de los mejores libros para iniciarse en el género (Yo en particular empecé con este libro y desde entonces no he parado)

Puntuación: 10
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Coincido con Alex, es un excelente libro!!!, muy acertado para los que quieran iniciarse en el género de la fantasía, es fresco, entretenido y no se hace para nada pesado. Un libro con personajes maravillosos que se quedan en nuestros corazones :wink: .

Muy recomendable :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Podeis creer que todavía no lo he leído :oops: :oops: ? Y lo tengo en la estantería.

En fin....... :roll:


:60: Besos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues ya estás tardando Neus. Claro que te lo hubieses pasado mejor leyéndolo hace un mes, con el club de lectura ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Yo tampoco lo he leído todavía :cry: pero pronto caerá! he visto demasiadas opiniones positivas como para dejarlo más tiempo sin leer...
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Chicos, que yo tampoco lo había leido hasta hace un mes que me sumé al club de lectura y la pasé realmente genial comentándolo con los otros foreros.

Estoy segura que les va a encantar, así que no lo dejen muy atrás en la lista de "pendientes" :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Ya quería leerlo con el club de lectura pero estaba con CDHYF y me pareció que tantas emociones a la vez :roll: :wink: .............

Jaime, cuando quieras empezamos :wink: !! Aunque debe ser antes o despues de TDE, no juntos!


:60: Besos
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Pues hagan miniclub de "La Historia Interminable" después, porque TDE la empezamos esta semana!!! :D , que aún estoy esperando que Cuartodeatras se pase por aquí para terminar de cuadrar la fecha :roll: . A ver si es este fin de semana le entramos, para que agarremos el libro con ganas :D :wink:

Ahhh y también tengo un miniclub pendiente con Jaime, que tengo que leer Eragon, para leer despues juntos Eldest :wink:

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Muy bien! miniclubs al ataque!

Neus, mejor comienza primero TDE porque con los exámenes iría lentísimo leyendo. Si te parece nos ponemos con La Historia Interminable en el verano (si estás por aquí, claro).

Laurana, cuando leas TDE y Eragon ya hablaremos :wink:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

laurana escribió:

Ahhh y también tengo un miniclub pendiente con Jaime, que tengo que leer Eragon, para leer despues juntos Eldest :wink:

Laurana.


Me puedo apuntar??? Es que yo estoy leyendo Eragon...
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Chicos seguro que no os defrauda el libro :wink:
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Minerva escribió:Me puedo apuntar??? Es que yo estoy leyendo Eragon...


Claro que si amiga!!!, pero me tienen que esperar un poco, que primero tengo que leer TDE, luego voy con Eragon, y claro después si que iríamos con Eldest... así que si me esperan podemos hacer el miniclub entre los tres (y los que quieran apuntarse después :wink: )

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Vaya maratón de fantasía, Laurana :D
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

:lol: :lol: :lol:

Jaime, es que yo leo un 80% en libros de fantasía, y el otro 20% en lo que se pueda, pero mi biblioteca es casi que enteramente de este género, es mi preferido y nunca lo he ocultado, sino pregúntale a Alex, que sabe más o menos que libros tengo, y que series tengo pendientes por leer :P .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
MayLinG
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 24 Mar 2006 14:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por MayLinG »

Mi libro favorito de fantasía y de mis favoritos en general. Lo leí cuando era pequeña y lo devoré en 4 días... :lol: Además fue el libro con el que me aficioné a la lectura. Desde entonces no he parado. :wink:

Le pongo un 10 bien merecido.

Las pasiones humanas son un misterio, y a los niños les pasa lo mismo que a los mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas, y los que no las han vivido no pueden comprenderlas. Hay hombres que se juegan la vida para subir a una montaña. Nadie, ni siquiera ellos, puede explicar realmente por qué. Otros se arruinan para conquistar el corazón de una persona que no quiere saber nada de ellos. Otros se destruyen a sí mismos por no saber resistir los placeres de la mesa... o de la botella. Algunos pierden cuanto tienen para ganar en un juego de azar, o lo sacrifican todo a una idea fija que jamás podrá realizarse. Unos cuantos creen que sólo serían felices en algún lugar distinto, y recorren el mundo durante toda su vida. Y unos pocos no descansan hasta que consiguen ser poderosos. En resumen: hay tantas pasiones distintas como hombres distintos hay.
1
Responder