Ciudades de la llanura - Cormac McCarthy (Frontera 3)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Ciudades de la llanura - Cormac McCarthy (Frontera 3)

Mensaje por Aethelwulf »

Imagen

En este último volumen de la Trilogía de la frontera, McCarthy reúne a John Grady y a Billy Parham, los protagonistas de las dos primeras novelas. Dos antihéroes que arrastran un pasado de desarraigo y verdadero exilio interior en un mundo en el que su forma de vida, individualista e independiente, se ve marginada por la invasión de la modernidad. La acción arranca en 1952 en un rancho de Nuevo México que está a punto de ser expropiado por el ejército. Con el escenario de fondo
de las tierras fronterizas entre Estados Unidos y México, lugar de encuentro y desencuentro de dos universos aparentemente divergentes, la vida de ambos protagonistas se verá atravesada por la aparición de unos valores
en los que nunca encontrarán acomodo. Condenados por una historia que ya no cuenta con ellos, Billy y Grady devienen así los verdaderos supervivientes de un mundo en el que la lealtad, el valor, el esfuerzo y la vida en contacto con la naturaleza eran algo más que una reliquia.


TERCERA PARTE DE LA "TRILOGÍA DE LA FRONTERA"

Trilogía:

1. Todos los hermosos caballos
2. En la frontera
3. Ciudades de la llanura
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: Ciudades de la llanura - Cormac McCarthy

Mensaje por Aethelwulf »

Ayer lo terminé y, de nuevo, con un gran sabor de boca. Me encanta como escribe este hombre.

Eso sí, vuelve a tener sus paréntesis filosófico-coñazo... al menos para mi gusto (sobre todo el epílogo).

Recomendable leer la trilogía completa en un espacio de tiempo pequeño, si no, algunas cosas se escaparán.
1
Avatar de Usuario
Gregorio GL
Mensajes: 13
Registrado: 19 Abr 2010 19:05

Re: Ciudades de la llanura - Cormac McCarthy

Mensaje por Gregorio GL »

La leí hace un par de meses. Creo que es un pelín floja comparada con las otras dos (mi favorita es la segunda), pero aun así es una buena historia.
1
Responder