El club de los suicidas - Robert L. Stevenson

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

El club de los suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por eskarina »

The Suicide Club (Jun-Oct 1878)
"El Club de los Suicidas", aventura que combina tres episodios protagonizados por el príncipe Florizel, pertenece a la primera parte de las "Nuevas mil y una noches" (1882), una serie de relatos de intriga y suspenso ambientados en una brumosa Londres. Recién llegado a Londres, el príncipe Florizel de Bohemia desea conocer la vida nocturna de la ciudad y para iniciarse en ese mundo le pide consejo a un repartidor de pasteles. Invitado por éste conoce el Club del Suicidio, lugar donde un grupo de desencantados de la vida, que no son capaces de autoeliminarse, esperan cada noche que en el juego de naipes les toque la carta de la muerte para ser asesinados. Así, lo que comienza como un juego algo frívolo se transforma en una peligrosa aventura que alcanza ribetes insospechados. Obligado a enfrentarse a un dilema existencial, el protagonista cuestionará el sentido de la vida, con lo que el relato, además de ser extraordinariamente entretenido adquiere gran profundidad.

Fuente: LibroDot.com
Hace unos días he visto anunciar una película española que lleva este mismo título, y que está en parte basada en esta historia.

La leí el año pasado y me resultó muy entretenida. Quienes hayais leído "Delicioso suicidio en grupo" de Aarto Paassalina, vais a encontrar familiar la "organización de suicidas", aunque la descrita por Stevenson me parece mucho más original (el resto de la historia no guarda más semejanza con el de Paassalina).
En fin, que como no tenía hilo, aprovecho para hacerlo ahora. Si lo leéis me contais que os parece.

Contiene:
1. Historia del joven de las tartas de crema
2. Historia del médico y del baúl mundo
3. La aventura de los coches de alquiler
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo lo leí y lo comenté un poco en el hilo de Stevenson. El libro incluía otra historia que continuaba con los protagonistas, El diamante del rajá, creo que se llamaba. Me encantó el libro, puede que sea una obra menor, pero la forma de contar las cosas de Stevenson es brutal, te describe los personajes con una sola pincelada, y además se sabe todos mis puntos débiles. Pues eso, que lo disfruté como un enano.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Hoy he visto la peli Española que se basa un poquito en este libro. Y me ha entrado la rechincha de leer el libruki. Un día de estos, no sé cuando, me pongo con él.
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Sí, a mí también me gusta cómo trata los personajes Stevenson, son siempre muy carismáticos.
No me acuerdo si "El diamante de rajá" venía en mi libro... pero me suena el título...

La película no sé en qué medida se basa en el libro pero me da un poquillo de repelús ver quién es el prota :roll:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Pues si no venían juntos en tu libro, te lo recomiendo, porque sigue con las andanzas y los crímenes del presidente del Club de los Suicidas.

En cuanto a la película... no parece que tenga mucho que ver, sólo en el título, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El Club de los Suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por Maider »

Cuando termine el que estoy leyendo, creo que voy a leer este. Tiene una pinta estupenda. Le tengo muchas ganas, a ver qué tal está, yo espero que bien.
Nekard

Re: El Club de los Suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por Nekard »

Me ha parecido un relato muy notable, de un Stevenson espectacular a la hora de describir a los personajes y meterte en la historia, siendo ésta tan corta.

Muy bueno el comienzo y también muy bueno el final, aunque tardaré en leer los relatos siguientes ya que no vienen recogidos en la antología.
Los personajes de Florizel y su amigo militar, más el temerario presidente del club, son de los mejores que he podido leer en un relato tan cortito. La aparición del hombre de las tartas, la conversación con el presidente, el juego de naipes que decide quien va a morir y quien va a ser el verdugo
, en fin, un buenisimo relato.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El Club de los Suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por Haidé »

Siempre tiendo a confundir este con Los ladrones de cadáveres, y no tienen nada que ver. De hecho este ni siquiera lo he leído. :evil: Lo tendré que leer en breve y quitarme la espinita.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El Club de los Suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por evaluna »

Este ya lo tenemos, ¿no? :roll: en el Stevenson III
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El Club de los Suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por Haidé »

Sí, por eso he dicho que tenemos que leerlo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El Club de los Suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por evaluna »

Club del Suicidio, lugar donde un grupo de desencantados de la vida, que no son capaces de autoeliminarse, esperan cada noche que en el juego de naipes les toque la carta de la muerte para ser asesinados.

:shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El Club de los Suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por Haidé »

¡¡Cómo mola!! :D :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El Club de los Suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por Hypathia »

¡Quiero leerlo con vosotras! :P Tengo muy buen recuerdo del él. :meditando:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El Club de los Suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por Haidé »

Pues no es largo. :silbando: :silbando:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El Club de los Suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por Hypathia »

Por eso, que estoy hasta arriba. Así es que cuando queráis. 8)
1
Responder