La vida privada de los Seymour - Itsaso Lozano Madariaga

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

La vida privada de los Seymour - Itsaso Lozano Madariaga

Mensaje por carioca »

Imagen

Audrey, la menor de los hijos de Violet Seymour, acude al apacible retiro de su madre con una propuesta tentadora: un viaje a través del valle del Loira. Es una idea oportuna para Audrey: su novio acaba de dejarla y los sueños de formar un hogar se han evaporado con él. Y para Violet esta invitación supone una buena excusa para hacer un paréntesis en sus repetitivos días.

El viaje será un episodio de recuerdos y revelaciones que las acercará al corazón de aquellos a los que han perdido, iluminará las dudas en torno a la venta de la casa familiar y les enseñará que, a veces, los secretos más dolorosos también pueden ayudar a reconstruir los lazos rotos de una familia.


Me lo pedí en Circulo de lectores animada porque ha ganado el Premio Círculo de Lectores de Novela, empece ayer con el, y he visto que no hay hilo abierto así que me he decidido a abrirlo yo...

De momento llevo poquito, pero tiene buena pinta, ¿alguien se lo ha leido o lo tiene pendiente?
Bueno,yo ire comentando..
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: La vida privada de los Seymour - Itsaso Lozano Madariaga

Mensaje por eskarina »

Yo lo tengo porque me bajé los archivos en Pdf de la web del Círculo cuando los pusieron para que los socios votaran, pero no he llegado a leerlo (ni éste ni ninguno de los otros que participaban :oops: )

Según los comentarios que hagas quizás me anime a leerlo más adelante...
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La vida privada de los Seymour - Itsaso Lozano Madariaga

Mensaje por carioca »

Madre mia que presion...depende de mis comentarios te decidas o no...

Pues decirte que cuando le quite el plástico, lo primero en lo que me fije es en lo pequeñita que tenia la letra, y que habia poco dialogo (signo inequivoco para mi, de que hay posibilidades de que sea lectura densa, espesa...) pero luego vi que solo son 250 paginas con lo que tampoco es la biblia en verso...

Asi que me decidi a empezarlo, pese a que tambien me habia llegado el de Marian Keyes, que suelen ser lecturas amenas y entretenidas, y creo por el momento que no me he equivocado, pese a lo que te he dicho la historia empieza bien explicada y enseguida explica la situacion de las protagonistas y el porque deciden emprender el viaje... he de decir que solo llevo unas 30 paginas, y que falta mucha explicacion a cerca delas protagonistas, pero en eso estamos.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: La vida privada de los Seymour - Itsaso Lozano Madariaga

Mensaje por ErasmoSevilla »

No es por meterte presión amiga carioca (y menos en tu estado :lol: ), pero yo también permaneceré atento a tus comentarios. Yo no me lo baje de la web, pero cuando lo vi en la revista del mes pasado me pico la curiosidad y pensé en pedirlo, así que me viene fenomenal tener una opinión antes de decidirme o no... eso si tu sin presión que es malo para el niño/a :wink: .

Por cierto la foto de la portada me parece preciosa.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: La vida privada de los Seymour - Itsaso Lozano Madariaga

Mensaje por eskarina »

No, mujer, sin presiones :lol: :lol:
Lo que único quería decir es que si lo pones bien, y ya que lo tengo en el pc, le daría una oportunidad :wink:
Por curiosidad ¿pone algo en la introducción o en las solapas sobre diferencias entre la versión de la web y la publicada? El título sí ha cambiado, y la verdad es que suena mucho mejor éste que el el antiguo, "A través del valle".
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La vida privada de los Seymour - Itsaso Lozano Madariaga

Mensaje por Ashling »

eskarina escribió:Yo lo tengo porque me bajé los archivos en Pdf de la web del Círculo cuando los pusieron para que los socios votaran, pero no he llegado a leerlo (ni éste ni ninguno de los otros que participaban :oops: )

Según los comentarios que hagas quizás me anime a leerlo más adelante...
A mí me ha pasado lo mismo que a ti, Eska. Los tengo todos guardados y aún no he tenido tiempo de leerlos. :oops:


Coincido con vosotros que la portada y el título son muy actractivos, estaré atenta a tus comentarios, Carioca, y sobretodo no te sientas presionada. :wink: :D
Imagen
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La vida privada de los Seymour - Itsaso Lozano Madariaga

Mensaje por carioca »

Pues voy por la página 60 y la cosa va muy bien, me gusta la relacion madre-hija que se esta creando
y digo creando porque al parecer hasta que la hija no ha tenido este bajon no se acordaba mucho de su madre...
, y debe haber temillas por ahi escondidos, porque el hermano no me mola nada...
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La vida privada de los Seymour - Itsaso Lozano Madariaga

Mensaje por carioca »

Madre mia, si que habia dejado abandonado este hilo...

Lo siento, ya lo estoy acabando y realmente el libro merece la pena, pero es que no soy capaz de leer más de 10 paginas seguidas sin caerme de sueño, el maravilloso mundo del embarazo, que puedo decir...

En fin, en cuanto al libro propiamente dicho, es como un viaje que realizan madre e hija hacia recuerdos del pasado e ilusiones para el futuro, es como una reflexion como ¿ya hora que?... muy tierno y muy pausado, aunque por otro lado, el libro tiene una trama paralela que quieres que se revele, aunque escrito de forma relajada sin presiones... pese a lo que me esta costando de leer he de decir que no tiene nada que ver con el argumento o la forma de escritura del libro, que me esta gustando mucho y del que estoy encontrado muy buenas reflexiones...

Creerme merece la pena de leer, y no se hace espeso ni pesado... a falta de 30 y pico páginas que me faltan...
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La vida privada de los Seymour - Itsaso Lozano Madariaga

Mensaje por carioca »

Bueno, por fin lo acabe...

Y me ha gustado mucho, aunque al final la trama se resulve de un modo muy rapido
yno me gusta como Sam, el hijo, pasa de la noche a la mañana de ser un yuppi sin escripulos a un abogado con conciencia y desinteresado, eso no me ha parecido muy real
, pero me ha gustado en general.

Lo mejor el encuentro entre madre hija y los recuerdos del pasado de la madre...

Muy recomendable.

Y aunque parezca mentira (por lo que me ha costado a mi, pero ya os digo que no es culpa del libro) se lee en un periquete.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: La vida privada de los Seymour - Itsaso Lozano Madariaga

Mensaje por ErasmoSevilla »

Bueno pues queda apuntado para la lista de futuras lecturas...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La vida privada de los Seymour - Itsaso Lozano Madariaga

Mensaje por Ashling »

Sip, yo también me lo apunto. Gracias por los comentarios, Carioca. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La vida privada de los Seymour - Itsaso Lozano Madariaga

Mensaje por -Marimar- »

Anoche terminé con La ladrona de libros así que esta tarde comienzo con este.
Ya os iré contando :wink:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La vida privada de los Seymour - Itsaso Lozano Madariaga

Mensaje por -Marimar- »

Ya voy por la mitad, de momento me está gustando, me gustan los personajes de la madre Violet y de la hija Audrey, de la tia Jenny y me encanta el pueblo de Bourton-on-the-Water, quiero vivir ahi!
No soporto al hijo Sam,
ni como trata a su mujer ni lo que se trae entre manos con la casa Willow

Ya os ire contando :wink:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La vida privada de los Seymour - Itsaso Lozano Madariaga

Mensaje por -Marimar- »

Ya lo he terminado! El libro me ha gustado, no es un libro enganchante pero es muy agradable de leer.
Me ha gustado la relación madre e hija y el viaje que emprenden juntas (ya quisiera yo poder hacerlo). La descripcion de los lugares me ha encantado, sobre todo las de las casas de los diferentes personajes, los pueblos, la tienda de perfumes y el campo con sus olores, sus colores y sus luces.
Me ha encantado la vida que llevaba la tia Charlotte, siempre me ha gustado mucho la jardinería y las flores, me parece admirable que una mujer así salga adelante haciendo lo que más le gusta.
Ah! y se me olvidaba otra cosa que también me ha gustado mucho, la pasión por el té que tienen las protagonistas y que yo comparto con ellas. :mrgreen:
Lo que no me ha terminado de convencer es que al final todo se resuelva tan rápido, me gusta el nuevo rumbo que Audrey quiere dar a su vida pero no me creo que Sam se haya vuelto "buena persona" tan de repente.

En fin, es un buen libro para pasar tardes entretenidas con una taza de té al lado :wink:
P.D.: Cuando vuelva a tener una gata la llamaré Miss Marple :D
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: La vida privada de los Seymour - Itsaso Lozano Madariaga

Mensaje por Muchitas »

He visto este libro en El Círculo y me ha llamado la atención, a lo mejor lo cojo :roll:
1
Responder