La isla de las tormentas - Ken Follett

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

La isla de las tormentas - Ken Follett

Mensaje por artemisia »

Imagen

En el año 1944, los aliados preparan en secreto una de las mayores operaciones militares de la historia: la invasión de la Europa ocupada por los nazis. Henry Faber, espía alemán, descubre que el desembarco se efectuará en Normandía e intenta llevar la noticia al Alto Mando alemán, pero nunca llegará a su destino...

Como nunca se donde poner las cosas, este si creo que va aquí... sino moverlo....que me lio...

He estado mirando el indice y no aparece este libro...bueno para mi es lo mejor que he leido de Ken Follet, tan de moda ahora por su segunda parte de los Pilares....es un libro fabuloso, llebo de intriga, suspense, historia y maldad por parte del protagonista. La historia te envuelve como una bruma fria y hasta que no lo acabas no sale el sol...en fin una pasada, que luego hicieron peli con Donald Sutherland y que tampoco está nada mal...

Este libro el propulsó al éxito a Follet en el año 1978, y era el priemro de cinco que parecían tener iguales caracteristicas, pronto la llevó a la pantalla con un gran exito, os dejo lo que pone la Wiki:
Dejando aparte dos trabajos competentes pero poco distinguidos, El Escándalo Modigliani y Papel Moneda, la carrera literaria de Follet ha pasado por distintas fases. La primera, y más distinguida fase comprende La Isla de las Tormentas y los cinco libros (cuatro libros de ficción y otro de no ficción) que le siguieron. Todas eran variaciones del thriller de espionaje clásico, dos agentes audaces y con recursos contra un enemigo numeroso y bien equipado. Los escenarios son tanto cronológica como geográficamente diversos, desde la Europa de la Primera Guerra Mundial en El hombre de San Petersburgo al (entonces) presente Irán y Afganistan en Las Alas del Águila y El Valle de los Leones. Como en los primeros trabajos de Frederick Forsyth, otro periodista convertido en novelista, los primeros thrillers de Follett ponen mucha atención en cómo son hechas las cosas. La Clave está en Rebeca, por ejemplo gira sobre los trabajos de un tipo particular de códigos secretos, y los transmisores de radio clandestinos desempeñan un papel principal en La Isla de las Tormentas. Los 6 libros--incluyendo Las Alas del Águila, la historia no ficticia de un intento con éxito de rescatar a dos empleados Americanos de la compañía de Ross Perot, EDS, de Irán después de la Revolución Iraní--siguen las convenciones básicas del género thriller. Los 6 libros, sin embargo, usan estas convenciones de maneras poco convencionales: haciendo al "héroe" de La Isla de las Tormentas un agente Alemán, por ejemplo
Bueno que supongo que muchos lo habeís leido pero es digno de tener un hilo y de ser leido y recomendado...al menos para mi....
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Lo tengo encargado... me han hablado muy bien de él y me apetece volver a mis origenes y leer una buena novela de espías... tema que tengo ultimamente un poco olvidado. Ya comentaré cuando lo empiece...
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
tunisio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 26 Nov 2007 16:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tunisio »

Un libro excelente. En mi caso una vez que lo inicie buscaba cualquier momento libre para poder leerlo. Es uno de los libros de Follett que junto con el hombre de San Petersburgo y la Clave está en Rebeca tienen la misma tematica, la de espias.

Cuando los terminas te quedas con esa sensacion de que te gustaria que el libro no finalizara o incluso seguir leyendo algo mas sobre esta tematica.

Hace pocos meses me suscribi a la coleccion de Planeta Agostini de Follett y merecio la pena por estos libros.

Es un libro que no me cansaria de volver a leerlo otra vez.

Gracias Artemisa por este hilo y por esta excelente seleccion :)

Saludos Cordiales :)
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Magnifico libro de espías. Follet es muy conocido por Los pilares de la tierra, y sin embargo se ha curtido como autor en novelas de espias y bélicas. Para mi ésta es una novela cargada de incertidumbre, de agobio y de misterio. Estaré atento al hilo para cuando comenceis a leerla para ver si puedo hacerlo yo también.
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

A mí me encantan las novelas de espías de Follet, a pesar de que han sido los Pilares de la Tierra la que le ha dado fama. Pero este libro me gustó mucho. Lo pondré en mi lista para releerlo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Es un claro libro de espías. Yo lo pondría en aventuras y misterio.
Avatar de Usuario
issaack
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2007 14:27
Ubicación: Bastogne

Mensaje por issaack »

Un buen libro de espias. Cortito, aunque un poco previsible. De los desconocidos de Ken Follet.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La Isla de las Tormentas de Ken Follet

Mensaje por Kobayashi »

Por fin voy a ponerme con él... que hace tiempo que tengo al amigo Follet olvidado.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: La Isla de las Tormentas de Ken Follet

Mensaje por Teffi »

Kobayashi escribió:Por fin voy a ponerme con él... que hace tiempo que tengo al amigo Follet olvidado.
Hola Koba!
Yo también lo estoy leyendo ahora mismo. Voy por la página 59 (Mi edición tiene 259 páginas) y siento decir que por ahora, salvo momentos, no me está gustando. Aunque he de reconocer que la culpa es mía, que me lancé a por él sin saber de qué iba la trama, y a mí los espías...como que no.
De todas formas, como hago siempre, lo que empiezo lo acabo, así que si quieres ya vamos comentando. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La Isla de las Tormentas de Ken Follet

Mensaje por Kobayashi »

Yo voy por la 173 :? A mi al principio no me engancho demasiado, pero por donde tú andas ya empecé a picarme... es una buena novela de espías en la 2ª Guerra Mundial, pero claro, si no te van los espías... :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La Isla de las Tormentas de Ken Follet

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :lol: :lol: :lol:

Excelente novela de espías ambientada en la 2ª Guerra Mundial. Si bien es cierto que tarde unas páginas en ponerme en situación, luego se lee del tirón... la persecución del espía alemán es increible.

Hace mucho que tenía este tipo de novelas abandonadas... y me ha sorprendido el hecho de que me haya gustado tanto, porque normalmente Follet no me acaba de convencer.

Al final
me he alegrado de que se liaran Lucy y Fader, y de que éste matara al atontao de David... cualquiera diría que me caía bien el alemán, y en cierto sentido así era... pero también me ha gustado que finalmente Lucy acabara con él. Vamos que me ha encantado el final... y el libro en general :lol: :lol:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La Isla de las Tormentas de Ken Follet

Mensaje por Kobayashi »

artemisia escribió:...en fin una pasada, que luego hicieron peli con Donald Sutherland y que tampoco está nada mal...
¿¿Hay peli y con Donald Sutherland?? :shock: pues habrá que verla... también buscaré El hombre de San Petersburgo y La clave está en Rebeca, a ver si son tan buenos como éste
:lol: :lol:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La Isla de las Tormentas de Ken Follet

Mensaje por dorsvenabili »

Voy por la mitad.
En la isla ya se han encontrado el alemán y Lucy. David me cae fatal, me parece un insensible
.
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: La isla de las tormentas - Ken Follet

Mensaje por Angela*77 »

Me ha llamado la atención, y parece tener buena crítica. :lista:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La isla de las tormentas - Ken Follet

Mensaje por Caroline »

Gensanta 8) los años que hace que leí esta novela y lo que me gustaba entonces Follet, cuando no era tan conocido. Me encantaban estas historias de espías y la IIGM. :D
1
Responder