Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris (P.) [Sookie 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris (P.) [Sookie 1]

Mensaje por Marsten »

Imagen

Título: Muerto hasta el anochecer

Título original: Dead until Dark

Autora: Charlaine Harris

Subgénero: Paranormal

Saga: "Sookie Stackhouse", 1

1. Muerto hasta el anochecer
2. Corazones muertos (Vivir y morir en Dallas)
3. El club de los muertos
4. Muerto para el mundo
5. Más muerto que nunca
6. Definitivamente muerta
7. Todos juntos y muertos
8. De muerto en peor
9. Muerto y enterrado
10. Muerto en familia
11. El día del juicio mortal
12. En punto muerto
13. Muerto para siempre

Sinopsis:
Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea. De todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza... Con esta novela, Charlaine Harris demuestra hasta qué punto su talento puede hacer que una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible...
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

Mensaje por Alice »

Yo me he leído todos los publicados hasta ahora, los primeros bien, el último ya no me gustó tanto, demasiado largo y repetitivo, a partir de que más o menos se resuelve la trama, la cosa se extiende y se hace pesado.

Saludos! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

Mensaje por Sinkim »

Supongo que ya lo sabréis, pero por si acaso, éste es el libro en el que se basa la serie True Blood.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

Mensaje por Syca »

Creo que la saga tenía hilo abierto en Romántica. A mí el primero me gustó bastante.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

Mensaje por AvaAdore »

Tengo pensado comprármelo en breve...me apetece mucho.
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Re: Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

Mensaje por moretta »

No está mal pero a mí no me parece ni terror (vamos, los vampiros de aquí, salvo los malos, me da que asustar asustan poco) ni romántica (para mí, en una novela de romántica no vas con las parejas al pito pito gorgorito). Sería fantástica/suspense... Es que las criaturas de la noche ya no son lo que eran :mrgreen: Me gusta pero sí es verdad que el tercero ya empieza a ser un poco repetitivo.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

Mensaje por Khukha »

Me enteré de la existencia de este libro hace apenas unos días por una amiga y creo que le voy a dar una oportunidad (al menos al primero de la saga, que creo son 7). Además como lo ha editado Punto de Lectura su precio está en torno a los 10 € así que lo compraré pronto. Mientras tanto sigo vuestros comentarios
1
Avatar de Usuario
miri
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 638
Registrado: 29 Oct 2008 14:19
Ubicación: Mi mundo

Re: Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

Mensaje por miri »

Acabo de verlo en la libreria y me ha llamado la atención su portada.
No sabia de su existencia ni tampoco que fuera una saga.
Alguien puede darme los titulos?
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

Mensaje por Khukha »

miri escribió: Alguien puede darme los titulos?
Por lo que yo sé sólo hay tres en castellano que son
Muerto hasta el anochecer
Corazones muertos
El club de los muertos

Si se ponen muy de moda supongo que publicarán el resto

Una pregunta ¿Creeis que tendrán tanto éxito como Crepúsculo?
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Re: Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

Mensaje por moretta »

Ejem... esto... ¿cómo decirlo? Ya NO lo han tenido. Que yo tengo el primero del 2004. Quizá ahora con el boom de Crepúsculo y la serie de televisión lo repesquen. De todas formas, Crepúsculo y esta serie no tienen nada en común, salvo que hay vampiros y hombre lobo. Además, para mí Crepúsculo es muchísimo más adolescente que Sookie (que no llega a los desenfrenos de Anita pero sí es más adulto), y además es una historia romántica, cosa que esta no.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

Mensaje por Alice »

moretta escribió:No está mal pero a mí no me parece ni terror (vamos, los vampiros de aquí, salvo los malos, me da que asustar asustan poco) ni romántica (para mí, en una novela de romántica no vas con las parejas al pito pito gorgorito). Sería fantástica/suspense... .
Opino como moretta, esta serie no es de terror ni mucho menos, yo la catalogaría como romántica paranormal quizá.

¿Creeis que tendrán tanto éxito como Crepúsculo?
Estos libros son bastante anteriores a Crepúsculo, pero han pasado sin mucha pena y menos gloria, no sé si ahora con la reedición, la serie de tv, y la moda de los vampiros, tenga algo más de tirón.

Saludos! :hola:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

Mensaje por Pick »

Estoy leyendo el primer libro y me está gustando mucho :D

He visto primero la serie TrueBlood y es muy fiel al libro
toda la trama de los asesinatos y demás. La relación Sookie-Bill se ve más peligrosa en el libro, en la serie Bill es un vampiro "bueno" pero en el libro su lujuria de sangre y sexo lo hace mucho más agresivo.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

Mensaje por Haidé »

He dudado varias veces si leerlo o no. ¿Crees que me gustará, Pick? Basándote en que me gustan vampiros a lo Jean Claude. :lol:
De momento me bajé los libros que está basada la serie Blood Ties, no sé cuándo los leeré.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

Mensaje por Pick »

Ey, hace mucho que no coincidíamos :D

Pues según tus gustos yo creo que te gustaría :P no es tan romántico y empalagoso como "Crepúsculo", se acerca más a "Anita Blake" y los vampiros no son "buenos" del todo. La premisa es que con la sangre sintética (TrueBlood) los vampiros ya no tienen que matar para alimentarse, pero como eso les gusta, va en su naturaleza coger lo que ansían, buscan "alternativas" para alimentarse de los humanos :twisted: A mí me ha gustado, el lenguaje es directo y alguna escena resulta un poco fuerte.

Lo que sí te recomiendo sin falta es que veas la 1º temporada de True Blood :twisted: Lo que no sé es si leer el 2º tomo o esperar a ver la 2º temporada para sorprenderme con el final, que hay una trama de asesinatos muy bien trazada en la que sospechas de todo quisqui... y al final te sorprendes :wink:

De todas formas como te has descargado los libros prueba a leer sólo el primero, a ver si te gusta :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

Mensaje por Haidé »

Probaré, es que ya saes que no me gustan los vampiros osito de peluche, quiero sangreee. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder