Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por Raskólnikov »

Imagen

Sinopsis: Tres ratones ciegos, clásico thriller de Agatha Christie escrito en 1952 y llevado al teatro con gran éxito, narra una extraordinaria secuencia de crímenes que tienen lugar en una casa de huéspedes de estilo victoriano. En una fría noche de invierno, van llegando a la mansión los inquietantes inquilinos que van a pasar un fin de semana en ella. Ante la muerte de uno de ellos, llega la policía y mediante su interrogatorio hace que la casa se convierta en una ratonera.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Tree Ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

:shock: ¿No tenía hilo abierto?
Ya lo he leído y me encantó. Es de mis favoritos de Agatha. Muy recomendable :wink:
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Tree Ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por Raskólnikov »

RuNiTa escribió::shock: ¿No tenía hilo abierto?
Ya lo he leído y me encantó. Es de mis favoritos de Agatha. Muy recomendable :wink:
Eso quería leer... :P porque va a ser mi proximo libro de Agatha tras los negritos, el orient express y el asesinato de roger ackroyd :P ...quiero hacerme con una coleccion de lo mejor de lo mejor de Agatha :P
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Tree Ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Personalmente, de los que he leído de Agatha los tres que más me han gustado han sido Diez negritos, Tres ratones ciegos y Asesinato en el Orient Express. Por ese orden :wink:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Tree Ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

También está entre los que más me han gustado de Agatha Christie, me encantó.

Aunque no me hagas ni caso, casi todos los de Agatha Christie están entre los que más me han gustado de Agatha Christie, y luego están los que no recuerdo el argumento completo nada más oír el título, y esos son los que no están entre los que más me gustan.
A ver si vas comentando qué tal. Yo ahora estoy con El enigmático MrQuin, que no me está enganchando tanto como otros, ya irá cambiando mi opinión, y ayer estuve viendo Misterio en el Caribe, que no lo había leído, de la serie de televisión de Miss Marple (prefiero leer los libros antes de ver las series, pero no pude evitarlo una vez que tenía el capítulo descargado).
1
Avatar de Usuario
Arboleda
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 11 Feb 2009 18:23

Re: Tree Ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por Arboleda »

Casi totalmente de acuerdo con Runita , pero el tercer lugar compartido con "Telon" último caso de Hercules Poirot...

No lo lean hasta no haber recorrido muchas obras que lo tengan a el como protagonista....
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Tree Ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por AvaAdore »

Este lo tengo pediente....a ver si me pongo con él entre miniclub y miniclub ya que me tiene muy buena pinta!!!
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por verosmosis »

Yo lo tengo en la estantería, nuevito, acumulando polvo. :roll:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Tree Ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Arboleda escribió:Casi totalmente de acuerdo con Runita , pero el tercer lugar compartido con "Telon" último caso de Hercules Poirot...
Es que yo Telón aun no lo he leído, pero tengo ganas. Lo tengo esperndo en la estantería :wink:

Los que no no habéis leído éste, ya estáis tardando :P
Avatar de Usuario
Niobe de Tebas
No tengo vida social
Mensajes: 2197
Registrado: 30 Oct 2008 15:22
Ubicación: Un internado embrujado

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por Niobe de Tebas »

Jo, yo vi la obra de teatro hace unos tres años con Jaime Blanch en el papel del poli en Madrid, no me acuerdo del sitio. Si no, lo leía, pero estos libros tienen gracia solo si ignoras quien es el asesino :cry:



*Andio*
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por Allbuss »

Hola este libro me lo lei hace unos años, lo encontre de casualidad por la biblio y acerte a leerlo. Me gusto mucho, luego cierto tiempo despues me entere que este libro fue la base para Agatha Christie para hacer su obra de teatro más conocida en su país natal, me estoy refiriendo a la obra La Ratonera jejej este dato me sono muy curioso. Quien no alla leido Tres Ratoncitos Ciegos que empiece ya, pq es muy bueno y su argumento es original.

Un Saludo :D
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por Raskólnikov »

Pensais que es previsible o mantiene bien la intriga hasta el final... es que no quiero arruinarme la lectura... aun no lo tengo.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

La verdad es que no recuerdo si es previsible o no, lo leí hace tiempo :oops:
Pero sé que me encantó :D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Tenía ganas de leer esta historia, que tan buenas opiniones ha recibido, así que compré hace unos días la edición de bolsillo de RBA.

Me ha sorprendido que esta obra fuera tan corta, no llega a las 100 páginas (se lee de una sentada). El resto del libro se completa con relatos breves protagonizados por Marple y por Poirot.

Pero volviendo a la principal: en Tres ratones ciegos no aparecen ni Marple ni Poirot (mi preferido).
La historia se centra en Monkswell Manor, en sus propietarios (los Davis) y sus huéspedes. La trama está bien hilada y llegas a sospechar de todos los personajes. Lo que ocurre es que es muy corta y, por tanto, no se desarrolla demasiado. En fin, la señora Christie la ideó de esta manera y no hay más que hablar :P

¿Final imprevisible? Para mí: sí; reconozco que no me esperaba que la autora saliera con esas...

Resumiendo: está muy bien, me ha gustado :D
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por ofelia »

Buenos dias a todos!

tengo una pregunta: estaba buscando el hilo de La Ratonera y no lo encuentro. Entonces me he topado con este y mi duda es: es el mismo libro? Es que a veces pasa que el mismo libro cuando lo reeditan tiene diferente titulo... :?: :?:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Responder