Al sur de la frontera, al oeste del sol - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Al sur de la frontera, al oeste del sol - Haruki Murakami

Mensaje por Ginebra »

Imagen

Título original: 国境の南、太陽の西 [Kokkyō no minami, taiyō no nishi] (1992) (*)
Haruki Murakami
Tapa blanda: 272 páginas
Editor: Tusquets; Edición: Translation (12 de junio de 2007)
Colección: MAXI
Idioma: Español
ISBN-10: 8483835037
ISBN-13: 978-8483835036
Traductora: Lourdes Porta Fuentes


Empieza diciendo que el protagonista es hijo único y que está algo traumatizado por ello, conoce en su adolescencia a una chica en sus mismas condiciones, se hacen amigos, cambia de barrio y de instituto y se dejan de ver, sigue su vida, al final se casa, es feliz, bla,bla,bla y se vuelven a encontrar..............
es ameno, fresco, fácil de entender, con cierta dosis de misterio, en fin, que te atrapa porque no sabes por dónde saldrá. Infidelidad, pero de què tipo? física, emocional? ahí está el gran què de la historia y el motivo de discordia con mis compañeras; el libro lo devolví el lunes a su propietaria pero todavía corre por aquí :roll:

saludos :D :D :D :D

(*) Datos actualizados por moderación, julio 2020
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Tiene buena pinta tus comentarios sobre el libro. Creo que es un escritor japonés, hace un timepo leí Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, y me encantó. Es cuestión de hacerse con este libro. ¿Infidelidad? se puede definir de varias maneras.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

sí, es japonés, yo no me había leído nada, pero estos días remenando en el google he visto éste que comentas, pero no paré atención porque buscaba otra cosa, intentaré conseguirlo, de qué va? has leído más?
la infidelidad se puede definir de maneras distintas, como dices, y ahí está, porque cuándo eres infiel, cuándo piensas en otra persona? si te acuestas con ella? si estás enamorad@? si sólo és sexo? si....?
el libro te da varias opciones, cada uno la interpreta a su manera, yo se lo expliqué a mi pareja (sabía que ahora no lo iba a leer) y al pobre lo dejé así :shock: , pero en mi versión del final me dio la razón :twisted:
:D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No he leido ninguno más, este que digo es una novela de 600 pág. Es un escritor que estudia mucho la condición humana, la soledad, mundos individuales . En su país parece que no tiene mucho éxito. El libro en cuestión va de un japonés que trabaja en un bufete de abogados, un día recibe una llamada anónima de una mujer. Abandona su trabajo, a partir de ese punto aparecen una serie de personajes extraños, aparecen conflictos personales que debe solucionar, unos conflictos que no sabía ni que existían, pero ahí estaban durante toda su vida.
He leido que su mejor obra es AFTER DE QUAKE
ahora ha publicado uno que se llama SPUTNIK MI AMOR, he visto muy buenas críticas.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

gracias por la información :D :D :D si te animas ya me dirás qué interpretas de la historia :D :D :D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Al sur de la frontera, al oeste del sol - Haruki Murakami

Mensaje por madison »

Es el último libro que he leido de haruki Murakami, y como el anterior también me ha gustado nucho.

Es la historia de un hombre y una mujer, Hajime y Shimamoto los dos son hijos únicos y eso es algo que les marcó, porque en aquella éopca de niños en su país era algo extraño. El era muy tímido ella cojeaba, los dos eran solitarios y los dos se entendían a las mil maravillas. Con doce años para los dos fué su primer amor.
pasan los años y él marcha a estudiar y vivir fuera, así que no se vulven a ver. antes de casarse él solo tiene una relación seria pero que por culpa de si infifelidad acabó fatal. Se casa forma y tiene dos hijas, con ayuda de su suegro sus negocios van muy bien.
Pero al cabo de los años y por casualidad Shimamoto vuelve a aparecer . Hajime continua obsesionado por ella y tras ese reencuentro decide dejarlo todo por ella.
Es una historia de un amor perdido y recobrado de nuevo, pero como en todas sus historias no acaba bien, o quizás acaba como debe acabar, no se. Una cosa es lo que se desea y otra muy diferente es lo que se debe hacer y cómo se debe actuar.....

Un buen libro, si alguien decide leerlo ya contará que le parece
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Madison.. vas a tener que regalarme una libreta.. que no me caben mas libros ya... :P :P

Pues nada otro para la lista.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pues anda que a mi...si estuvieras cerca procuraría encontrar una libreta como el de la novela La Noche del Oraculo y te la regalaria para que la tuvieras como un bonito recuerdo mio. :wink:
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

:oops: :oops:

Jo, madison, no me digas eso.. El otro dia estuve en una tienda de material de ofina.. y te puedes creer que estuve buscando un cuaderno que me recordara a ese libro, para apuntar las citas de los libros que me gustan.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Que te lo digo en serio Merxe, no me gusta dar coba.
me hace mucha ilusión una de esas libretas y una pluma que ahora no me acuerdo del nombre, pero que la conseguiré, a ver si alguien cercano a mi se acuerda...
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

pues si te acuerdas del tipo de pluma que buscas, o de que tipo es...prometo enviartela si la encuentro.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Merxe me caes cantidad de bien, ya se que no es una expresión demasiado correcta pero me da igual :P
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

:oops: :oops: :oops:

No importa la expresion, sino los sentimientos.. y que sepas que esa frase se queda grabada en mi corazoncito.

Y que sepas que no eres la unica que siente eso. Gracias por se asi.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Es curioso, a mí también me gustaría tener un cuaderno azul como el de la noche del oráculo :D :D :D

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

yo no pienso quedarme con las ganas :D
Responder