Doctor Mateo (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Doctor Mateo (2009)

Mensaje por adalama »

País: España
Fecha de estreno original: 22 de febrero de 2009
A pesar de ser un excelente profesional, el protagonista, el Doctor Mateo, carece de habilidades sociales: es muy directo en sus críticas y no congenia con la gente, lo que provoca un inmediato sentimiento de rechazo hacia el médico recién llegado al pueblo.
La necesidad del peculiar doctor de tener aliados y sus diferentes maneras de conseguirlos, dará pie a situaciones cómicas dentro de un fondo de solidaridad y humanidad. A Mateo le acompañan su tía, que le da el apoyo emocional que necesita para enfrentarse al rechazo del pueblo, y una guapa profesora de primaria del colegio local, de quien se enamorará.
Fuente: Pizquita


Enlace


----------------------------------------------------------------------------------------

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Antena 3 abrió con fortuna la consulta del Doctor Mateo en la noche dominical. Después de que Telecinco decidiera mover Aída'al martes, el 'prime time' del domingo se había quedado sin líder claro, que han venido a llenar Natalia Verbeke y Gonzalo de Castro como el estreno de ficción más visto en dos años. Enredos, ternura y amores se entrelazan en una comedia que recupera el estilo más entrañable de series como 'Médico de familia' o 'Farmacia de guardia'.

Doctor Mateo, la serie protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke, se convirtió ayer en el estreno de ficción más visto en todas las televisiones desde el año 2007, al registrar un 26,5 por ciento de cuota de pantalla y 4.463.000 espectadores. Asimismo este dato le llevó a ser la serie estrenada en Antena 3 con mayor audiencia desde 2004.

Con semejantes registros, la serie que produce Notro TV (La familia Mata) obtuvo un share superior al otro último gran estreno de ficción de la temporada: Águila roja, de La 1, que el pasado jueves consiguó un 26,4%. No ocurrió lo mismo con el número de espectadores, ya que la serie de aventuras de la pública logró superar la barrera de los cinco millones.

El inicio ha sido prometedor en un día que permanecía cojo de una producción con audiencia fiel, ya que desde la marcha de 'Aída' el liderazgo había ido saltando de una película a otra (Novia por contrato hace dos semanas, Brokeback Mountain la semana pasada).

Ha sido el estreno más visto de Antena 3 en años, por encima de Los hombres de Paco (22 por ciento y 3.711.000) o Física o Química (20,9 y 3.689.000). Sin embargo, eso no da garantías, ya que Manolo y Benito Corporeison fue también uno de los mejores estrenos de series de Antena 3, con un 25,8 por ciento de cuota y 4.464.000 espectadores, y terminó siendo cancelada tras sucesivas bajadas de audiencia.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Bueno pues ¿que os ha parecido?

Yo anoche la empecé a ver...me parece que pusieron dos capítulos por lo larga que fue la emisión... a las 12.30 me acosté y aún seguía....

Si son tan largos no podré quedarme los domingos a verlo porque el lunes estoy como un toca campanas del sueño que tengo...

De momento le voy a dar una oportunidad... lo que imagino que era el primer capítulo... bueno pse.... pero luego con lo que parece el segundo ya me gusta más...

Así que el domingo que viene lo veré...

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: DOCTOR MATEO

Mensaje por Felicity »

a mí me gustó :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: DOCTOR MATEO

Mensaje por Irene_Adler »

Pues otro intento de plagio más de una serie norteamericana. Patético.

Lo que no entiendo es por qué a un señor como Gonzalo de Castro, que ya tiene sus años, intentan emparejarlo con Natalia Verbeke, o con la otra, la hija gangosa de Marisol. ¿Es que no hay actrices de su edad?

Por cierto, ¿a qué horario ha pasado ahora el programa de la vuelta al mundo que metió a un parricida entre sus concursantes? :twisted:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: DOCTOR MATEO

Mensaje por Khukha »

Yo lo ví sólo un ratito pero le voy a dar una oportunidad. Creo que pinta bien. :)
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: DOCTOR MATEO

Mensaje por Teffi »

A mí me decepcionó un poco, pero le daré otra oportunidad. Si no me vuelvo a House.
Pienso como Irene...no me gusta nada que emparejen a Gonzalo con Natalia. No pegan nada.
Y la hija de Marisol nunca me ha caido bien :roll:
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: DOCTOR MATEO

Mensaje por MªJose »

adalama escribió:Yo anoche la empecé a ver...me parece que pusieron dos capítulos por lo larga que fue la emisión... a las 12.30 me acosté y aún seguía....

Si son tan largos no podré quedarme los domingos a verlo porque el lunes estoy como un toca campanas del sueño que tengo...

De momento le voy a dar una oportunidad... lo que imagino que era el primer capítulo... bueno pse.... pero luego con lo que parece el segundo ya me gusta más...

Así que el domingo que viene lo veré...

Saludos :wink:
Opino lo mismo, tanto del contenido como de la duración. Pasa como con las pelis, como sé que van a terminar tardísimo, no empiezo a ver ninguna.
1
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Re: DOCTOR MATEO

Mensaje por adalama »

MªJose escribió: Opino lo mismo, tanto del contenido como de la duración. Pasa como con las pelis, como sé que van a terminar tardísimo, no empiezo a ver ninguna.
Es que se pasan muchísimo con los anuncios y demás... yo al final si tengo realmente interés en ver algo... me suelo esperar a que lo emitan y luego me lo bajo porque es la única manera de quitar los anuncios y de poder ver algo en un horario decente...

Eso me da rabia... series o lo que sea de tres cuartos de hora te tirás una hora y media para verla y al final me cansa y me enfada....

Pero bueno...

saludos y feliz día
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: DOCTOR MATEO

Mensaje por doctorkauffman »

estoy con Irene
un plagio más de antena 3. en vez de doctor en alaska, pues en un pueblecito costero español.
de todos modos, como se ha comentado más arriba, hoy en día ver una serie de tv es complicado y tedioso debido a los anuncios, a no ser que previamente te hayas establecido una serie de tareas para cuando hagan los cortes publicitarios: palnchar, ducharte, cenar, leer el periódico; un cosa en cada corte.
antena 3, que arda en el infierno :evil: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: DOCTOR MATEO

Mensaje por Alicia »

¿Es cierto eso que han dicho al promocionar esta serie que era una versión a la española de "Doctor en Alaska"?


Por lo poco que he visto en los anuncios, slavo que hay un médico en un lugar recóndito el tono no me pareció ni de lejos similar al de la mítica serie de los 90...
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: DOCTOR MATEO

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 13:58, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: DOCTOR MATEO

Mensaje por doctorkauffman »

cuando yo hablo de plagiar a doctor en alaska me refiero al concepto, a la idea, pero no a la serie en sí.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: DOCTOR MATEO

Mensaje por Irene_Adler »

doctorkauffman escribió:cuando yo hablo de plagiar a doctor en alaska me refiero al concepto, a la idea, pero no a la serie en sí.
Estoy de acuerdo. Y no sólo se ha copiado de esta serie mítica en cuanto a su idea incial, sino más claramente de una serie británica titulada Doc Martin, que tiene exactamente el mismo argumento.
1
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Re: DOCTOR MATEO

Mensaje por jorgenboris »

:roll:
Última edición por jorgenboris el 02 Abr 2019 22:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: DOCTOR MATEO

Mensaje por maddy »

Tengo entendido que fue un éxito el domingo y superó en mucho a Hospital central.Yo no me esperaba tan buena recepción.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: DOCTOR MATEO

Mensaje por maddy »

Telecinco enfrentará 'Hospital Central' a la exitosa 'Doctor Mateo'
Portalmix / 24-02-09

Telecinco no ha tardado en mover ficha tras el exitoso estreno de 'Doctor Mateo' el pasado domingo, con un fulgurante 26.5% de share frente al paupérrimo 8.6% conseguido por la fallida '¡A ver si llego!'.

Así las cosas, la cadena de Mediaset ha decidido programar en el prime time del domingo los nuevos episodios de 'Hospital Central' para así frenar el éxito de la serie revelación de Antena 3.

Telecinco no ha anunciado todvía si mantendrá '¡A ver si llego!' en el late night, como ya hizo la temporada pasada con 'La que se avecina', o si por el contrario la reubica y ofrece reposiciones de 'Hospital central'.

La serie médica de Videomedia, que perdió fuelle en su última tanda de capítulos, regresará con nuevas incorporaciones. 'Hospital central' ha fichado a Sara Casasnovas ('Amar en tiempos revueltos'), Félix Pons y Núria Prims.
1
Responder