Mi planeta de chocolate - Manuel Cortés Blanco

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

"Mi planeta de chocolate" de nuevo en Madrid

Mensaje por mcortesblanco »

Hola Felicity...
Me parece genial que tengas el libro, pero ¡ojo con la dieta, que al igual que el chocolate es adictivo!
Como podrás leer en mi blog y en el enlace correspondiente de promociones, este próximo lunes 23 de febrero repetimos en Madrid. Concretamente a las 19:30 horas en la Casa del Libro-Gran Vía. Será una presentación cargada de cuentos y más solidaria si cabe, pues me presenta mi amigo Paco López (responsable de Relaciones Exteriores de Aldeas Infantiles SOS, ONG a la que precisamente he cedido los derechos de autor de mi obra).
Si puedes acercarte, estaré encantado de dedicarte tu ejemplar.
Será una sesión bonita. Estáis todos invitados.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Segunda edición

Mensaje por mcortesblanco »

Hola de nuevo:
Tan sólo unas líneas para deciros que después de Madrid (dos veces), León, Huesca, Valladolid y Zaragoza seguimos presentando "Mi planeta de chocolate" en otros lugares (tal y como iremos indicando en el hilo correspondiente) y que ya está en la calle la segunda edición.
Desde un principio creo firmemente en lo que escrito y en Benito Expósito Expósito, el pequeño protagonista de mi libro. Si os apetece, quedáis invitados a compartir su aventura.
Mil sonrisas y nos seguimos leyendo.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
Cristina Freire
Lector voraz
Mensajes: 181
Registrado: 23 Jul 2007 16:44
Ubicación: Madrid

Re: Mi planeta de chocolate - Manuel Cortés Blanco

Mensaje por Cristina Freire »

Felicidades por tu libro Manuel :D :D :D . Es precioso.
Cris.
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Saludos a Cristina y más novedades

Mensaje por mcortesblanco »

Hola de nuevo a todos.
Tan sólo unas líneas para agradecer a Cristina su comentario (¡me alegra saber que "Mi planeta de chocolate" te ha gustado!), a Chocolates Lacasa por haber cubierto mis presentaciones con algún detalle de sus especialidades, a los libreros que me tienen por su confianza (a sabiendas de que hoy lo fácil es apostar por los bestseller) y a vosotros por vuestro apoyo.
Deciros también que ya ha salido la segunda edición del libro, recordaros que podéis leer sus primeras páginas desde el enlace adjunto de la editorial: http://www.edicionesirreverentes.com/na ... colate.htm
E invitaros a participar en el concurso para el sorteo de dos ejemplares que estos días se desarrolla en nuestro foro.
Nos seguimos leyendo y recordad: cuando debas elegir entre dos opciones, toma siempre la que tiene chocolate.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Re: Mi planeta de chocolate - Manuel Cortés Blanco

Mensaje por santi m »

de siempre se ha dicho: ante la duda, la más... chocolatuda
Un abrazo, Manuel
1
Avatar de Usuario
Cristina Freire
Lector voraz
Mensajes: 181
Registrado: 23 Jul 2007 16:44
Ubicación: Madrid

Re: Mi planeta de chocolate - Manuel Cortés Blanco

Mensaje por Cristina Freire »

Aunque ya lo tenía no me entere del sorteo del libro :cry: .Espero que al ganador le guste como me ha gustado a mi, sobretodo la primera parte cuando Benito vive en el monasterio antes de la guerra.Hay muchas frases que me gustan mucho: 'a quien dice la verdad tarde o temprano le pillan', 'la primera baja en una guerra es siempre la inocencia'.....
Saludos.Cris
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Invitación a filandón literario

Mensaje por mcortesblanco »

Gracias Cristina Freire y Santiago por vuestros comentarios.
Me alegra saber que "Mi planeta de chocolate" os ha gustado... O mejor,, que os ha dejado un regusto a chocolate.
Aprovecho Santiago para invitarte a ti y a todos los foreros que el próximo viernes 27 estéis en Zaragoza al Filandón literario (lectura de cuentos y relatos) que a las 19:30 horas haré junto a Mª Ángeles Gaudioso en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés-Zaragoza. Os gustará.
Nos seguimos contando, nos seguimos leyendo.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Mi planeta de chocolate - Manuel Cortés Blanco

Mensaje por Felicity »

Pues le ha tocado el turno
a principios de Abril y una que necesita una buena dosis de chocolate y buenas historias :mrgreen:

Lo malo? que puede que me lo lea en un ratito. o en dos ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Mi planeta de chocolate - Manuel Cortés Blanco

Mensaje por Felicity »

Lo terminé ayer y no lo comenté :)

Me parece una novela tierna ( sobretodo la primera parte) que tiene halo de cuento y algo de "picaresca"
me recuerda un poco al Lazarillo de tormes :meditando: transportado a este tiempo :D

También me gusta la afición al chocolate y que Benito haga de Hansel Y Gretel su bandera :lol: :lol:

Sin embargo he de admitir que la primera parte me ha gustado mucho. pero la segunda, no tanto.

la de México. no sé no me veía tan involucrada en la historia. :oops:

Lo mejor, aparte de lo que he dicho. el estilo Narrativo y es que Manuel es muy buen narrador :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Holas de nuevo

Mensaje por mcortesblanco »

Hola de nuevo, Felicity:
Mil gracias por tu lectura y tu comentario. Me encanta que te haya resultado una "novela tierna", que me consideres "muy buen narrador" y que te haya gustado más la primera parte de "Mi planeta de chocolate". De hecho, en esa mitad que ocurre entre España y Francia (antes de que Benito inicie su exilio a México) es en la que más escritor me siento al no ceñirme tanto a unos hechos históricos que realmente ocurrieron.
En verdad, Benito Expósito Expósito recuerda un poco al Lazarillo de Tormes... Y hace de Hansel y Gretel su bandera. Realmente es así.
Un abrazo grande y nos seguimos leyendo.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi planeta de chocolate - Manuel Cortés Blanco

Mensaje por lucia »

Benito acaba de llegar a Francia y me encanta la forma de contar la historia que tienes, casi se saborean tanto las palabras como el chocolate que anima a Benito a seguir adelante, siempre adelante.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Después de unas vacaciones

Mensaje por mcortesblanco »

Hola Lucía:
Te escribo recién llegado de unos días de vacaciones, al leer tu comentario en esta entrada.
Me alegra mucho lo que me dices, al igual que ha sucedido con los demás foreros que han leído "Mi planeta de chocolate".
De las distintas opiniones que he visto sobre mi libro hay una que me parece especial. La hizo el escritor y presidente del Jurado del II Premio Vivendia de Relato, José Enrique Canabal, quien definió esta novela como una tesis porque pretende demostrar algo: que los sueños sólo se alcanzan si se persiguen. Por eso Benito sigue siempre adelante.
Si acaba de llegar a Francia, todavía te quedan muchas aventuras por vivir. ¡Disfrútalas!
Mil sonrisas.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi planeta de chocolate - Manuel Cortés Blanco

Mensaje por lucia »

Lo terminé anoche. Aunque la parte de México me pareció un poco mas aburrida por el exceso de política, volví a disfrutar como una enana en Costa Rica y Puerto Viejo, aunque no menciones el rice&beans, que al contrario que el gallopinto es arroz con frijoles y no frijoles con arroz. El pueblo se ha convertido en destino de surferos y hippies, aunque parte de las playas sufrieron los efectos de un terremoto hace algunos años.

Y puedo dar fe de que los descendientes de esos esclavos huidos y otros piratas siguen hablando creole :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Re: Mi planeta de chocolate - Manuel Cortés Blanco

Mensaje por santi m »

Felicitaciones Manuel
lamentablemente ultimamente no tenemos ocasion de coincidir, a vr si es pronto y me firmas el libro
un fuerte abrazo
santi
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Holas...

Mensaje por mcortesblanco »

Holas de nuevo... A Lucía, a Santiago, a todos.
Me parece genial que "Mi planeta de chocolate" os haya gustado.
Yo sigo de promoción junto a mis sesiones de cuentacuentos y el miércoles 22 de abril llegaremos a la Librería Caprichos en Calahorra (La Rioja). El jueves 23 estaré en el stand de Librería Albareda en el Paseo de la Independencia, de Zaragoza, firmando ejemplares de mis obras "Cartas para un país sin magia" y "Mi planeta de chocolate" con motivo de la celebración del Día del Libro.
A ver si allí podemos vernos, Santiago, y de paso charlamos un ratico. Por cierto, Transi estará conmigo. Lo digo por si viniera también Patricia.
Nos seguimos leyendo.
Un abrazo.

Manuel.
http//manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Responder