Diario de Greg: un pringao total - Jeff Kinney

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Diario de Greg: un pringao total - Jeff Kinney

Mensaje por sora91 »

Imagen

Título: Diario de Greg: un pringao total
Título original: Diary of a Wimpy Kid
Autor: Jeff Kinney
Editorial: Molino (En catalán Empúries)
Año de publicación: 1996 - 2008 en esp.
Clasificación: Infantil

Sinopsis:
«En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de “diario”.»
Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes.
Publishers Weekly escribió:Este debut hará a todo el mundo troncharse de risa, y les abrirá el apetito para sus siguientes aventuras.
Booklist escribió:Para partirse de risa. (...) Todo el libro rebosa humor.
Newsday escribió:Captura perfectamente el sentimiento preadolescente de que todo está cambiando.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Me lo quiero leer!!!!

Alguien más se apunta??? :D
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Yo misma. Con los dibujitos y el tipo de letra más que leer debe devorarse.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Flojito, flojito.
Los dibujos animan un poco el texto, pero el argumento es aburrido, previsible y carente de chispa. Quizás a lectores de quinto y sexto de primaria les haga gracia, pero no creo que supere el listón de alumnos de la ESO.
Por poner más pegas está muy centrado en EEUU y tiene episodios que aquí nos quedan un poco lejos.
No lo recomiendo, pero si alguien tiene curiosidad puede tirar de biblioteca porque es muy rápido y fácil de leer (dura 22 canciones de Eurovisión).
Quizás para jóvenes lectores pocos exigentes y que les de pereza coger un libro...
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

:( Sí es verdad sora, ayer mismo le di un vistazo en la biblio y es... Demasiado infantil.

Tal y como tú has dicho, flojo.


Saludos!
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Hola lo he visto y parece divertido, ademas circulo lo va sacar en su proxima revista.

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Diario de Greg, un pringado total - Jeff Kinney

Mensaje por capitanmosca »

Seguramente habréis visto este libro por ahí, ya que en FNAC y en otras librerías está expuesto entre las novedades, vamos, bien a la vista.

Me llamó la atención porque era una mezcla de libro y comic, y parecía divertido. Me lo he leído en dos días, y la verdad es que me partía de la risa, me encantan los dibujos y me encantan muchas de las frases y situaciones que cuenta Greg.

Libro sencillito que se lee en dos días... pero muy recomendable.
Pedo apestoso se pone por delante!
:lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por capitanmosca »

sora91 escribió:Flojito, flojito.
Los dibujos animan un poco el texto, pero el argumento es aburrido, previsible y carente de chispa. Quizás a lectores de quinto y sexto de primaria les haga gracia, pero no creo que supere el listón de alumnos de la ESO.
Por poner más pegas está muy centrado en EEUU y tiene episodios que aquí nos quedan un poco lejos.
No lo recomiendo, pero si alguien tiene curiosidad puede tirar de biblioteca porque es muy rápido y fácil de leer (dura 22 canciones de Eurovisión).
Quizás para jóvenes lectores pocos exigentes y que les de pereza coger un libro...
Vaya, mi nivel intelectual se quedó en 5º de EGB...
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Jo, vaya día llevo hoy, a partir de ahora sólo voy a escribir críticas de los libros que me gusten. Me parece genial que te guste el libro, capitanmosca y no creo que haya hecho ninguna alusión al nivel intelectual de nadie. (Tú no estás en la ESO ¿no?.) Sigo pensando que es un libro más adecuado para el público infantil que para el juvenil cosa que tampoco tiene matices peyorativos y que por otro lado es lo mismo que pienso de "Las Crónicas de Narnia" (por poner un ejemplo) y me encantan.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Diario de Greg: un pringao total - Jeff Kinney

Mensaje por eskarina »

He empezado a leerlo obligada por Lince, que lleva meses insistiéndome :roll: (a ella le encantó y acaba de empezar el segundo: "La ley de Rodrick")
Ya os diré; lo poco que llevo me parece entretenido :wink:
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Diario de Greg: un pringao total - Jeff Kinney

Mensaje por Alice »

Ya está la segunda parte pululando por ahí, y parece entretenida :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Diario de Greg: un pringao total - Jeff Kinney

Mensaje por eskarina »

Bueno, pues ya está leído.
La verdad es que lo veo un poco a medio camino entre lo infantil y lo juvenil, ni uno ni otro, pero está entretenido :wink: . Creo que para chicos de instituto es un poco infantilote, pero a Lince -que tiene 9 años- le parece super divertido. De hecho es culpa suya tanto que lo comprara como que lo haya leído... y reconozco que me ha gustado :mrgreen:
Ahora voy con el siguiente: "La ley de Rodrick" (ya lo comentaré en su correspondiente hilo)
1
Avatar de Usuario
meryespi
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2009 14:18
Ubicación: Palafrugell, Girona
Contactar:

Re: Diario de Greg: un pringao total - Jeff Kinney

Mensaje por meryespi »

Yo hago ESO y me está gustando. Es más, me voy a comprar el segundo (lo he pedido al Círculo).
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Diario de Greg: un pringao total - Jeff Kinney

Mensaje por sergio, »

Tengo 17 años, ¿me gustará? es que como se lo ha leído tanta gente y hablan tan bien de él... :roll:
1
Responder