Monk (2002)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Monk (2002)

Mensaje por 1452 »

monk.jpg
País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 12 de julio del 2002
Creador: Andy Breckman
Adrian Monk es un ex-policía de San Francisco que se hizo famoso por los métodos poco convencionales con los que resolvía los casos más complicados. Pero el asesinato de su esposa le convirtió en un maníaco obsesionado por todo lo que le rodea (gérmenes, alturas, multitudes, espacios cerrados, alimentos...), lo que hizo que fuera expulsado del cuerpo. Ahora Adrian es un detective privado que necesita ayuda hasta para ordenar el cajón de los calcetines, sencilla tarea que su complicada mente puede convertir en un reto angustioso. Afortunadamente para él, cuenta con la incondicional ayuda de Sharona, su enfermera, que es quien le ayuda tanto para poder enfrentarse a la vida diaria como en los casos que tienen en jaque a la policía. Su ex-jefe, por mucho que le pese, acude a Monk en muchas ocasiones para que aporte una visión alternativa, ya que sus neurosis le ayudan a desentramar crímenes aparentemente irresolubles desde una perspectiva distinta.

Enlace


---------------------------------------------------------------------------------------------

REPARTO Tony Shalhoub, Ted Levine, Traylor Howard, Jason Gray-Stanford, Stanley Kamel, Hector Elizondo, Emmy Clarke, Bitty Schram
PRODUCTORA Emitida por la cadena NBC
WEB OFICIAL http://www.usanetwork.com/series/monk/
(FilmAffinity)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Monk (Serie de TV)

Mensaje por 1452 »

Vi algún capítulo suelto cuando la emitían por Canal 9, creo que era, y ahora estoy empezando a verla desde la primera temporada.
La verdad es que es muy entretenida y tiene algunos capítulos realmente buenos. Y Monk... Monk es Monk :lol:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Monk (Serie de TV)

Mensaje por Runita »

He visto un solo capítulo en la Televisión de Galicia, y la verdad es que me gustó. Lo que pasa es que me pilla mal el horario, que es a las 12 de la noche los domingos.
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Monk (Serie de TV)

Mensaje por cosimo »

Yo ví las tres primeras temporadas y espero que
renueven los episodios para seguir viendola.
Mi gran duda: ¿ Quien mató a Trudy y por que?
Me gustaba mas la antigua asistente de Monk,
Sharona -mas respondona-que la actual Natalie.
Excelente actuación de Shalhoub (Monk) y el Teniente.
¿ Se imaginan a Monk enfrentandose a Dr.House?
:P
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Monk (Serie de TV)

Mensaje por Araith »

Yo he visto algún momentillo suelto y la verdad, no me cayó especialmente en gracia el tipo este. No sé, si decís que está bien tendré que darle otra oportunidad más seria. :wink:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Monk (Serie de TV)

Mensaje por 1452 »

Araith, si no te cae especialmente bien Monk, creo que será difícil que te acabe gustando la serie porque la serie es él, básicamente, pero dale una oportunidad :D

Yo me quedé ayer a la mitad del capítulo 10x1 "El Sr. Monk se toma unas vacaciones" y es muy interesante y muy extraño. Ando dándole vueltas a ver qué ha pasado y quién ha matado a la mujer que aparece y desaparece :shock:
Imagen
Buscando el tema musical (el segundo, no el primero), he dado con los premios y nominaciones que ha recibido la serie y tiene un montón:
Premios Emmy
* 2003 premio a la mejor interpretación como actor principal de comedia (Tony Shalhoub)
* 2003 premio al mejor tema musical (Jeff Beal)
* 2004 nominación a la mejor interpretación como actor principal de comedia (Tony Shalhoub)
* 2004 premio a la mejor interpretación como actor invitado de comedia (John Turturro en el papel de Ambrose Monk)
* 2004 premio al mejor tema musical (It's a Jungle Out There de Randy Newman)
* 2004 nominación al mejor reparto de comedia
* 2005 nominación a la mejor dirección de comedia
* 2005 premio a la mejor interpretación como actor principal en una serie comedia (Tony Shalhoub)
* 2006 premio a la mejor interpretación como actor principal en una serie comedia (Tony Shalhoub)
* 2006 nominación a la mejor interpretación como actriz invitada de comedia (Laurie Metcalf en el papel de Cora)

Premios del Sindicato de Actores
* 2003 nominación a la mejor interpretación como actor principal en una serie comedia (Tony Shalhoub)
* 2004 premio a la mejor interpretación como actor principal en una serie comedia (Tony Shalhoub)
* 2005 premio a la mejor interpretación como actor principal en una serie comedia (Tony Shalhoub)

Globos de Oro
* 2003 premio al mejor actor de una serie de televisión [musical o comedia] (Tony Shalhoub)
* 2004 nominación a la mejor serie de televisión [musical o comedia]
* 2004 nominación al mejor actor de una serie de televisión [musical o comedia] (Tony Shalhoub)
* 2004 nominación a la mejor actriz de una serie de televisión [musical o comedia] (Bitty Schram)
* 2005 nominación al mejor actor de una serie de televisión [musical o comedia] (Tony Shalhoub)

Premios Edgar
* 2003 nominación al argumento de un episodio de televisión («El Sr. Monk se toma unas vacaciones», guión de Hy Conrad)
* 2004 nominación al argumento de un episodio de televisión («El Sr. Monk y el duodécimo hombre», guión de Michael Angeli)
* 2004 nominación al argumento de un episodio de televisión («El Sr. Monk y el hombre más viejo del mundo», guión de Daniel Dratch)
* 2005 nominación al argumento de un episodio de televisión («El Sr. Monk y la pastorcilla», guión de Hy Conrad)
Wikipedia
Imagen
Pues he terminado con las siete temporadas en un suspiro :shock:
A ver para cuando tenemos la 8ª, si es que va a haber más temporadas, que no tengo ni idea.
1
Avatar de Usuario
Mohamed Arafat
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 15 Dic 2009 22:44
Ubicación: Ciudad de México, Distrito Federal

Re: Monk (Serie de TV)

Mensaje por Mohamed Arafat »

cosimo escribió:Yo ví las tres primeras temporadas y espero que
renueven los episodios para seguir viendola.
Mi gran duda: ¿ Quien mató a Trudy y por que?
Me gustaba mas la antigua asistente de Monk,
Sharona -mas respondona-que la actual Natalie.
Excelente actuación de Shalhoub (Monk) y el Teniente.
¿ Se imaginan a Monk enfrentandose a Dr.House?
:P
El asesino intelectual -porque el asesino material ya había sido descubierto en otra temporada-, de Trudy Monk fue
un maestro que ella tuvo en la universidad y con quien tuvo una hija. Había que silenciar a Trudy y eso es lo que se hizo. ¿Alguien recuerda que Trudy, antes de morir deja a Monk un regalo de navidad? Pues Monk no lo abre desde la muerte de Trudy. En el último episodio de la serie, Monk, que había sido envenenado, decide abrir el regalo y encuentra un vídeo de Trudy donde le cuenta todo lo ocurrido. El asesino, ahora político o Magistrado muy importante, termina suicidándose.

Randy renuncia a la Policía de San Francisco y se casa con Sharona, por lo que se va a vivir a otro Estado. Monk localiza a la hija de Trudy y sólo desea vivir para ella.
Saludos,
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Monk

Mensaje por Giada »

Yo voy ya por la quinta temporada y la verdad es que me río mucho con él.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Monk

Mensaje por 1452 »

Giada, yo me divertí mucho con esta serie :D Tony Shalhoub lo hace realmente bien.
Yo ya he terminado con todas las temporadas, pero esta es una de las series que en algún momento volveré a ver completa.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Monk

Mensaje por Giada »

Sí,la verdad es que el actor es genial.Hay gente que no puede verla porque dicen que les pone nerviosa pero a mi me enganchó desde el principio. :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Monk

Mensaje por azucena »

Estoy viendo esta serie y me parece estupenda. Todos los protagonistas me parecen muy buenos actores, sobre todo el protagonista. Se me hace un poco cuesta arriba cuando da la matraca con lo maravillosa que era la mujer, es el único pego que le encuentro. Había visto algún capítulo suelto en la tele y Monk me ponía nerviosa, pero al ver la serie completa lo llegas a entender e incluso a querer ¡porque no lo aguantas en la vida real! jejejejejeje
Es muy divertida.
Los casos eran mejor al principio, voy por la cuarta temporada y han empezado a ser menos interesantes, además ponen dos casos distintos y siempre acaban teniendo relación uno con otro, pero lo hacen sin demasiada gracia. Pero como el punto de la serie es Monk y sus relaciones con su ayudante y los dos policías, pues no pesa demasiado que los casos estén empeorando.
Me gustaba más la primera ayudante porque era muy salada y contestona, la de ahora no está mal pero le quieren dar demasiada importancia por comparación, siendo más fina y educada y teniendo amor propio, pero como aún no nos hemos hecho con el personaje sale perdiendo en la comparación con Sharona. ¿Por qué dejaría la serie? Me dió pena que se fuese y se quedase a medias esa historia de "amor" con Randy... que vaya Randy, que tipo más ingenuo para ser policía jejejejeje

Me gusta mucho :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Monk

Mensaje por NedStark »

Me vi miles de capítulos, me encantaba esta serie, era estupenda :D
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Monk

Mensaje por azucena »

NedStark escribió:Me vi miles de capítulos, me encantaba esta serie, era estupenda :D
Y no te gustaría verla entera.

A medida que veo más capítulos más me gusta, porque se vuelve más divertida. No recuerdo haberme reído tanto a carcajadas con series que no son exclusivamente comedia como me pasa con ésta. Tiene unos puntitos por ahí sueltos muy ocurrentes y divertidos en los guiones.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Monk

Mensaje por NedStark »

azucena escribió:
NedStark escribió:Me vi miles de capítulos, me encantaba esta serie, era estupenda :D
Y no te gustaría verla entera.

A medida que veo más capítulos más me gusta, porque se vuelve más divertida. No recuerdo haberme reído tanto a carcajadas con series que no son exclusivamente comedia como me pasa con ésta. Tiene unos puntitos por ahí sueltos muy ocurrentes y divertidos en los guiones.
Creo que me faltó la última temporada, y siempre se me quedó esa espinita de no haberla acabado.

A mi me encantaba el capitán Leland, era mi personaje favorito después del propio Monk claro :D
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Monk

Mensaje por azucena »

Justo acabo de ver el capítulo en que al capitán Leland le abandona su mujer y le pide el divorcio. Pobre hombre, pero vamos, por muy enamorado que estuviese su mujer lo trata como un trapo desde el principio de la serie.
El capitán no es que tenga las mejores líneas de guión pero sí las mejores caras de la serie. Que buen actor.
No sabría elegir un personaje favorito, me gustan todos por igual. Ya me empieza a gustar Natalie, los guionistas le han cogido ya el pulso al personaje y no es tan invasivo como resultaba al principio, me gusta mucho, es muy cariñosa con Monk.
1
Responder