La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Aria »

La soledad de los números primos
Paolo Giordano

Imagen

Título original: La solitudine dei numeri primi (2008)

Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382051
Año edición: 2009



Paolo Giordano se ha convertido, hoy por hoy, en el fenómeno editorial más relevante de los últimos años en Italia. Con tan sólo veintiséis años, La soledad de los números primos, ópera prima de este recién licenciado en Física Teórica, ha sido galardonada con el premio Strega 2008 y ha conseguido un éxito de ventas sin precedentes para una primera novela. Asimismo, ha despertado un gran interés internacional y será traducido a veintitrés idiomas.
Como introducción a esta excepcional novela, dejemos al texto hablar por sí mismo: «En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.»
Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí. Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Kobayashi »

Tiene buena pinta, lo anoto... :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Odel »

Me lo acabo de comprar hoy,me parecio que tenia buena pinta
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Aria »

A mi me lo ha recomendado mucho un amigo. Parece ser que ha tenido un gran éxito en Italia.
Tengo pensado comprármelo la próxima semana.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41145
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por madison »

Hoy he estado a punto de comprarlo, al final no ha sido así, le ha tocado a otros, pero estaré atenta a vuestros comentarios :wink:
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por iuia »

A mi tambien me atrae. A ver estos comentarios!
1
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Quiz »

¡Cuánta expectativa! :D A mí también me pareció muy interesante la sinopsis. Lo mas probable es que el libro tarde meses en llegar por aquí, así que trataré de estar atenta a los comentarios de Odel y Sabrina :wink:
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por iuia »

Ya es mío. Venga estos comentarios.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Aria »

iuia escribió:Ya es mío. Venga estos comentarios.
El viernes tengo pensado comprármelo, aunque aun tardaré un poco en empezarlo, voy un poco atrasada con los miniclubs.

¿Tu ya lo has empezado?
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por iuia »

Lo tengo pero aún no lo he empezado. Supongo que lo empezaré en cuanto termine El pasillo de la muerte que me queda poquito y será en breve. Ya te contaré a ver qué tal. Le tengo muchas ganas.
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Cronopio77 »

Pfffff. He entrado en este hilo porque me ha llamado la atención el título de la novela, pero, después de leer la sinopsis, me he quedado con la impresión de que es lo mismo de siempre vestido de lagarterana (para llamar la atención). Ya opinaréis los lectores.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por iuia »

La he empezado hoy por la tarde y llevo leídas más de cien páginas. Me ha enganchado des del principio. Me parece una bonita historia. A ver dónde va a parar. Los indecisos a animarse.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por AvaAdore »

Estuve el otro día a punto de comprarlo...a ver si la próxima vez cae porque tiene muy buena pinta
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por iuia »

Terminado. No ha estado mal. Bonita historia aunque quizás demasiado valorada.
El final era previsible aunque ninguno de los dos finales me hubiera gustado, el que es porque es triste pero lógico debido a que en todo el libro se va persiguiendo el sentimiento de la soledad que es el que prevalece y el que me hubiera gustado porque seria demasiado irreal y fantasioso.
Necesito lectores para poder comentar! El libro ha levantado mucha expectación. A ratos me recordo a Moccia con Perdona si te llamo amor y A tres metros sobre el cielo no sé si porque los dos autores son italianos.

Os dejo con un fragmento que me ha gustado:

"La gente no perdía el tiempo, se aferraba a unas pocas casualidades y fundaba sobre elllas su existencia"
1
Avatar de Usuario
alysea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 431
Registrado: 17 May 2008 11:01
Ubicación: la bella barcelona

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por alysea »

me llamó la atención cuando lo vi, y hoy lo he buscado en el foro porque en el pais digital se le pueden hacer preguntas al autor que él contestará.
a pesar de todo, estoy esperando a tener más comentarios para comprar el libro, aunque el precio que tiene en el fnac es bastante asequible, no me fio demasiado tras el comentario de iuia. a ver los siguientes!!
1
Responder