El catolicismo explicado a las ovejas - Juan Eslava Galán

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

El catolicismo explicado a las ovejas - Juan Eslava Galán

Mensaje por Enrique de Rouen »

Éste es el nuevo libro publicado, hace escasos días, de uno de mis escritores favoritos en cuánto a temas históricos.
Imagen
Quién es Dios? ¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué significa ser católico? ¿Sabemos todo lo que hay que saber sobre cómo nació el cristianismo? Juan Eslava Galán sí lo sabe, y nos lo cuenta en este divertidísimo y sarcástico ensayo sobre el Dios de Israel, el Jesús histórico, la creación de Jesucristo para justificar la llegada del Mesías, y la formación de una Iglesia perseguidora y enriquecida a costa de sus fieles. Entre anécdota y anécdota, Eslava Galán nos habla de los textos bíblicos, de la historia de las religiones, del pueblo de Israel, los engaños de las reliquias, los lugares santos y los dogmas de fe.

Un libro valiente que responde a muchas cuestiones que atormentan hoy el alma del creyente:
· ¿Es Dios psicópata? ¿Por qué aconseja el robo y el asesinato?
· ¿Por qué instaló a los judíos, su Pueblo Elegido, en la única parcela de oriente donde no hay petróleo?
· ¿Por qué el Ángel de la Guarda anota en su Libro Mayor los orgasmos de cada católico?
· ¿Por qué el Espíritu Santo es una paloma en lugar de un ornitorrinco, como sería más lógico?
· ¿Era puta la Magdalena o todo se debe a una confusión? ¿Tuvo un romance con Jesús o por el contrario todo quedó en una relación platónica?
· ¿Tiene el Padre celos del Hijo?
· ¿Por qué se produjo la preñez de María por una Inseminación Divina y no por el procedimiento habitual, establecido por el propio Dios?
· ¿Por qué era absolutamente necesario que Jesús naciera sin romper el himen de la Madre?
· Si existe Dios y es infinitamente sabio e infinitamente justo, si es misericordioso y se apiada de sus criaturas ¿por qué nacen niños tarados, ciegos, sordos, parapléjicos? ¿Por qué reparte tan gratuitamente la desgracia?

Un libro claro y sincero que persuadirá al lector para que marque la crucecita de la Iglesia en la Declaración de la Renta. Por el mismo precio, este libro revela, además, tras dos mil años de controversias matemáticas y lógicas, el misterio de la Santísima Trinidad.


Siendo un libro de un autor que me gusta y con la temática de la historia de la religión católica que me interesa mucho, sobra decir que estoy deseando leerlo :mrgreen: Una de las cosas que me encanta de Eslava es la ironía que destila en todas sus obras y seguro que en ésta también está presente.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El catolicismo explicado a las ovejas - Juan Eslava Galán

Mensaje por nosequé »

Lo estuve cotilleando el sábado. Me pasa lo mismo, el autor me gusta. Todo lo que he leído de él, esta bien documentado y estructurado, y le echa ironía y gracejo para contar estas historias.

:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El catolicismo explicado a las ovejas - Juan Eslava Galán

Mensaje por Enrique de Rouen »

El libro tiene toda la pinta de estar muy bien. No obstante tal vez el título pueda resultar ofensivo...

Os dejo una entrevista que le han hecho a Juan Eslava con motivo de la publicación de su nuevo libro.


Enlace
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El catolicismo explicado a las ovejas - Juan Eslava Galán

Mensaje por G.A. »

Enrique de Rouen escribió:Un libro claro y sincero que persuadirá al lector para que marque la crucecita de la Iglesia en la Declaración de la Renta.
Lo dudo :mrgreen:

Todo lo que he leído de este autor me ha encantado. Ojo, no he leído nada de su famoso alter ego: el Wilcox ese, que quede claro :roll:
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El catolicismo explicado a las ovejas - Juan Eslava Galán

Mensaje por Enrique de Rouen »

Gabo escribió:
Enrique de Rouen escribió:Un libro claro y sincero que persuadirá al lector para que marque la crucecita de la Iglesia en la Declaración de la Renta.
Lo dudo :mrgreen:

Todo lo que he leído de este autor me ha encantado. Ojo, no he leído nada de su famoso alter ego: el Wilcox ese, que quede claro :roll:
Claro, esa frase y otras son una clara muestra de la ironía del autor. Yo tampoco he leido ninguno de los libros que escribió con el seudónimo de Nicholas Wilcox. Pero no tiene nada de malo escribir thrillers de ese tipo...siempre que luego no se engañe a la gente diciendo que eso es verdad, que han hecho una gran investigación, etc, y Eslava nunca ha engañado :D
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El catolicismo explicado a las ovejas - Juan Eslava Galán

Mensaje por El Ekilibrio »

Gabo escribió:
Enrique de Rouen escribió:Un libro claro y sincero que persuadirá al lector para que marque la crucecita de la Iglesia en la Declaración de la Renta.
Lo dudo :mrgreen:
Acepto apuestas a que conmigo tampoco lo logra. Los prejuicios... que son muy malos. ¡Malditos seamos los rojos!. Vamos, que si Voltaire no consiguió que la gente se convirtiera en buenas personas, tampoco conseguirá Eslava que me vuelva malo yo ahora...
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El catolicismo explicado a las ovejas - Juan Eslava Galán

Mensaje por G.A. »

No tengo nada contra Nicholas Wilcox, faltaría más, pero no creo que tenga nada que ver literariamente con Eslava Galán, ni siquiera que lo pretenda.
Trataré de leer este libro. Si me gusta tanto como los anteriores que he leído suyos, habré hecho un negocio redondo. Me cae estupendamente este tipo :)
Eki, léelo. Yo también estoy seguro de que no te convencerá :lol: Y es que lo de este tipo es un auténtico fraude: tituló un libro como Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie y a mí me encantó :lol:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: El catolicismo explicado a las ovejas - Juan Eslava Galán

Mensaje por moranis »

Eslava Galán me tenía ganado para su causa literaria desde que leí En busca del Unicornio, pero este libro me huele a provocación gamberra y poco más.

No es que me moleste, y menos viniendo de un tipo tan irónico y jocoso como él, pero al escuchar la entrevista que Enrique ha colgado (gracias majo) me ha dejado con mal sabor de boca. Uno está ya harto de asistir al debate de lo mala que es la Iglesia y lo perniciosa que es la religión (todas) con argumentos tan baratos, tan sobados, y de tan bajo nivel intelectual como los que esgrime Eslava Galán en esta entrevista.

Digo yo que serán parte de una estrategia comercial en plan boutade, pero si los suscribe punto por punto con ese nivel de profundidad, acaba de entristecerme mucho.

Esos argumentos que utiliza están muy bien para una charla de bar o de mercado, en el caso de que tus compañeros de copas o de compras tengan como principal referente ideológico a una alcachofa... porque a poco interés que una persona tenga por este debate, le vienes con esos argumentos y se ríe de ti.

Y lo más cojonudo es que el muy cachondo dice que toda su argumentación "la demuestro Biblia y Evangelios en mano, todo lo saco de ahí... Eso sí, con humor".

En fin, que no he leído a su trasunto Nicolas Wilcox, pero me temo que tampoco leeré su aportación a este interesante debate. Y mira que es una pena, porque está falto de una mirada cínica e irónica... pero un poco más lúcida, por favor.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: El catolicismo explicado a las ovejas - Juan Eslava Galán

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 16:19, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

El catolicismo explicado a las ovejas

Mensaje por tolola »

Alguien me dice algo sobre El Catolicismo Explicado a las Ovejas??????? Es de Juan Eslava Galan. Gracias
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: El catolicismo explicado a las ovejas

Mensaje por moranis »

Creo que tiene hilo abierto en este mismo foro... en el índice lo tendrás seguro.
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: El catolicismo explicado a las ovejas - Juan Eslava Galán

Mensaje por cosimo »

Concuerdo con Moranis.Sobre la entrevista de marras,cito:
"Muchas personas son debiles y necesitan este
tipo de religión"
En mi experiencia ,he visto que la fé hace fuerte a las personas,
no debiles ni cobardes.
No veo cual es el chiste pero en fin,cada quien piense como
quiera.Saludos.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El catolicismo explicado a las ovejas - Juan Eslava Galán

Mensaje por Rosina »

cosimo escribió:Concuerdo con Moranis.Sobre la entrevista de marras,cito:
"Muchas personas son debiles y necesitan este
tipo de religión"
En mi experiencia ,he visto que la fé hace fuerte a las personas,
no debiles ni cobardes.
No veo cual es el chiste pero en fin,cada quien piense como
quiera.Saludos.
Precisamente, dejan de ser débiles al formar parte de un grupo exactamente igual que un niñato no se atreve ni a pestañear delante de un poli pero cuando se junta con dos o tres como él se vuelve agresivo y peligroso.

Como yo nunca me he creído ni media palabra de lo que cuenta cualquiera de las religiones, incluyendo la Biblia, no necesito leer este libro para convencerme de lo absurdo que es creer en un Dios.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El catolicismo explicado a las ovejas - Juan Eslava Galán

Mensaje por Bohemio »

Por esa regla de tres, habrá quien diga que los ateos conforman otro grupo de reafirmación personal (más cómodo y con menos referentes comunes tal vez, pero grupo al fin y al cabo), valiendo el símil de los niñatos igualmente. No creo que sea acertado en ninguno de los dos casos.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: El catolicismo explicado a las ovejas - Juan Eslava Galán

Mensaje por polgara hat »

que ganas que tengo de leerlo :twisted: parece muuy interesante :mrgreen:
1
Responder