ICO - PS2

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Responder
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

ICO - PS2

Mensaje por Jaime »

Imagen

EL GRAN INCOMPRENDIDO

Este juego salió a la venta hace bastante tiempo y las ventas no fueron para tirar cohetes. Terminó descatalogándose.

Hace poco corrió el rumor de que iba a reeditarse en diversos países, en España no, por lo que se movilizaron miles de jugadores y se hizo una "Plataforma para la reedición de ICO"...

Post de uno de los foros movilizados: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=480048&m=

Web de la plataforma para su reedición:http://www.plataforma-ico.esp.st/

Pero al margen de toda esta polémica os diré una cosa a los interesados: este juego os encantará o lo odiareis. El caso es que nunca deja indiferentes, ¿por qué? pues simplemente porque es distinto. Aquí no se dispara, prácticamente no se lucha, y tenemos que velar más por la seguridad de nuestra acompañante que de la nuestra. Los enemigos son sombras y nuestra única arma (al principio) es un palo de madera.

ARGUMENTO

La pesadilla de ICO comienza justo el día en el que nació. Allí, a la vista de todos, estaba la señal: dos pequeños cuernos pero bien visibles uno a cada lado de su cabecita de bebé. Según establecía la maldición, sólo cuando ICO cumpliera los 12 años esta acabaría... Ese día, al alba, los centauros vinieron para llevarse al joven. Su familia no lloró por él, su destino hacía tiempo estaba escrito. Lo llevaron a los restos de una antigua fortaleza donde le metieron en un féretro de piedra, ignorando los gritos del chico. ICO estaba allí solo, sentenciado a pasar el resto de su vida en el tormento de la oscuridad y el silencio. Sin embargo, el destino le concedió otra oportunidad. ICO descubriría que no está solo en ese castillo, una chica llamada Yorda también está capturada. Sólo ayudándose mutuamente podrán salir de la prisión en la que están encerrados.

A lo largo de ese viaje se irán encontrando sorpresitas, en unos escenarios enormes con un sonido brillante (basta con detenerse y escuchar el sonido del viento, los pájaros, las hojas de los árboles). Todo para concluir con un final escalofriante y enternecedor a la vez.

¿Por qué os echo esta charla? Porque sé que no es fácil decidirse por un juego así. Si no estais seguros lo podeis alquilar para probarlo e incluso pasarlo ya que dura unas 7 horas. Como ya he dicho antes, es un juego especial, puede gustar o no, pero no cabe duda de que es único y creo que todos deberían probar las sensaciones que causa.

Dicho todo esto, os dejo algunas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
1
Korso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 11 Ene 2006 01:25

Mensaje por Korso »

creo que no pero...lo hay para PC?
Jotaem
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Jun 2006 16:13

Mensaje por Jotaem »

Es fantástico; de lo más entretenido que he jugado nunca. Y eso que me lo descargué y faltaba el final :evil:

:chino:
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Mira que faltarte el final Jotaem! si es lo mejor! ya lo tenías que estar disfrutando hombre.

Korso perdona por no responderte antes, pero juraría que no lo hay para PC :(
1
Jotaem
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Jun 2006 16:13

Mensaje por Jotaem »

Jaime escribió:Mira que faltarte el final Jotaem! si es lo mejor! ya lo tenías que estar disfrutando hombre.

Korso perdona por no responderte antes, pero juraría que no lo hay para PC :(


Pues se queda clavado cuando llegan a una sala con escaleras, después de romperse el puente y salvarlo saltando de plataforma en plataforma, y se dispone a endiñarle a algo. Pero, la verdad, no estoy dispuesto a gastarme 60 euracos en un juego :oops: y no he visto más versiones ripeadas por ahí (no tengo grabadora de DVD)
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Hasta ahora mi juego preferido de PS2, cuando acabe God of War veremos si lo sigue siendo. Muy a su bola, lo mejor es que no se parece a nada, tienes que salir del castillo sin separarte de la niña. Y punto, no hay más que darle al coco y algo de habilidad. Alguna vez me atranqué por pensar como en un videojuego en lugar de pensar como si fuera real, como en la zona del molino. Ahora a ver si me pillo el shadow of the colossus

Korso, para PC no lo hay ni lo habrá, lo que programan los grupos internos de Sony sólo sale en sus consolas. Y God of War igual :roll:
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Lo llevo viendo mucho tiempo en el videoclub, y después de leer vuestros comentarios creo que me voy a animar a alquilarlo, me gusta este tipo de juegos. Porque, eso de gastarme 60 €, pues yo tampoco... mientras exista el alquiler :wink:
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Sí, es perfecto para alquilar, tardarás unas 10 horas en pasártelo. Como casi todos, ahora que lo pienso. Ya casi sólo mererce la pena comprarse juegos de conducción, deportes y rol. El resto en 10 horas te los fundes y si te he visto no me acuerdo.
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Finalmente lo alquilé y lo probé. La verdad es que me ha decepcionado un poco, me ha parecido demasiado repetitivo... :?
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Es una lástima que no lo hayas disfrutado tanto como yo, eskarina :cry: ¿Te lo has pasado o al parecerte repetitivo no has insistido?
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Pues más bien lo segundo... Lo alquilé por tres días para ver qué tal, y me cansé enseguida.
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Lo que suponía, yo estuve a punto de dejarlo también. Las sombras esas que intentan llevarse a la chica en cuanto te alejas me tenían frito. Luego le coges el tranquillo y disfrutas del juego en sí, que es dar con la solución concreta en cada sitio para seguir avanzando por el castillo, y eso no es nada repetitivo. Eso sí, es un juego un poco especialito, eso está claro.

Si quieres un juego que mola desde el principio, no dejes pasar el "God of War". No he encontrado a nadie que hable mal de él. Yo lo compré platinum más pensando que lo jugaría mi hermano (por ser un "yo contra el barrio") y lo he flipado. Tiene hostias, las mejores, magias, cojonudas, exploración con plataformas y enigmas, una ambientación que te mete dentro del juego y una historia de lo más épica y doblada al español. Hay un topic en estos foros:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=4220
Responder