Generación Dragon Ball - Daniel Quesada y Jacob García

Aventuras gráficas.

Moderador: peoplespoet

Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5397
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Generación Dragon Ball - Daniel Quesada y Jacob García

Mensaje por Raskólnikov » 11 Mar 2009 20:23

Pues ayer me agencié este librito , lo he comenzado a leer y tiene muy buena pinta, es recomendable para los que somos fans de la serie y para entender muchas de las cosas que ocurrieron con esta serie (cortes de emision, censura, todo sobre los personajes...etc.)

Imagen

Autores:
Daniel QUesada de la Cámara.
Jacob García Alcarria.
Editorial: Dolmen
Páginas: 288
Precio: 16 Euros


El libro está estructurado en 7 capítulos, tantos como bolas de Dragón. En cada uno de ellos se abordan los distintos aspectos en que cosideramos que debía quedar dividida la trayectoria de "Dragon Ball" en España y en el mundo entero.

Así, en los primeros capítulos se describen los prolegómenos de la serie y su origen. Desde Toriyama, Japón o la Toei, hasta la llegada de la serie a Europa o la situación audiovisual en España justo antes de la llegada de la serie a nuestro país. Para acabar, se analizan la llegada de la serie a España, las diferencias regionales, los doblajes, la censura, las distintas emisiones en antena...

En el capítulo 3, quizá uno de los más extensos, damos cancha a esas otras series que precedieron, acompañaron o siguieron a "Dragon Ball". Desde "Mazinger Z" o "Heidi" hasta las recientes "Naruto" o "Bleach", sin olvidarnos, evidentemente de los grandes éxitos de los 90: "Caballeros del Zodiaco", "Campeones", "Sailor Moon", "Ranma"... Creemos que no hay mejor forma de entender el éxito de la serie que comparándola con el resto de animes, cartoons, o dibujos animados que fueron emitidos en nuestra infancia.

En los siguientes capítulos, hablamos de las versiones en papel de "Dragon Ball". Desde la Serie Blanca, hasta la más reciente Ultimate Edition. Además, profundizamos enormemente en el merchandising de "Dragon Ball", tanto de la época, como el más actual.

Pero eso no es todo. La serie sigue muy viva a día de hoy. No podíamos olvidarnos de los videojuegos, los homenajes o las películas que hemos visto en los últimos años, o que veremos en los próximos.

Y para acabar, un capítulo con el que cerrar meritoriamente el libro. Un genial cómic de Jesulink con el que se parodia el Universo de "Dragon Ball", contenido multimedia (enlazando a esta página, claro), referencias culturales en la serie, bromas privadas de los creadores, preguntas sin respuesta, incongruencias, errores... Como veis, un sinfín de datos inéditos que os ayudarán a comprender mejor la serie.


http://www.generaciondragonball.es/

Imagen

Imagen
Imagen

Responder