Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Ya lo he terminado.

Poco me queda por añadir. El final no se me había pasado por la cabeza pero me ha parecido muy adecuado aunque un tanto extremista.
No termino de ver que la gente salga huyendo de la Tierra y justo cuando comienza lo peor vuelva aunque sí me ha parecido lógico mostrar la vida en Marte como única escapatoria.
1
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por JeronimoII »

Mi primer lectura del año, muy buen inicio.

Me ha parecido muy interesante, desde luego no me lo esperaba, algunos relatos me han recordado la serie de los 60's "La dimensión desconocida".

No se puede evitar el escalofrío que dejan algunos relatos, otros mas filosóficos, es una ciencia ficción que bien podría ser Triller!!.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por sergio, »

A mí me lo han mandado para un trabajo de filosofía, y al empezar pensé que sería un rollazo, pero al ver que os ha gustado creo que lo cogeré con más ganas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por sergio, »

Lo acabo de empezar y ya voy por la página 56.Es un libro de lectura rápida y pensé que no me iba a gustar, pero de momento, en la escena que
matan a los humanos de la Segunda Expedición, he alucinado con la rápidez de los hechos
, vamos, que me gusta :)
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por Oj0 Poderoso »

El post:
Siempre es una gozada cuando te mandan un trabajo sobre un libro que no te atrae y resulta ser un buen libro. Algunos miembros del profesorado tienen buen gusto.

Un recuerdo:
Me recueda a un profesor de la universidad que se puso a divagar sobre Asimov en medio de una clase, el solo... empezó a nombrar algunas obras, detalles de novelas... al final de la clase intenté abordar el tema (no por peloteo, por frikismo) y se quedó cortado ^^.

Un pensamiento:
"Cuando te mandaban un trabajo"... se me hace raro ser ya tan viejo y haber dejado esos tiempos atrás.

Otro pensamiento:
Los títulos de las secciones del post parecen de una carta de amor de xika xdd
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por rosmar71 »

Oj0 Poderoso escribió:El post:
Siempre es una gozada cuando te mandan un trabajo sobre un libro que no te atrae y resulta ser un buen libro. Algunos miembros del profesorado tienen buen gusto.

Un recuerdo:
Me recueda a un profesor de la universidad que se puso a divagar sobre Asimov en medio de una clase, el solo... empezó a nombrar algunas obras, detalles de novelas... al final de la clase intenté abordar el tema (no por peloteo, por frikismo) y se quedó cortado ^^.

Un pensamiento:
"Cuando te mandaban un trabajo"... se me hace raro ser ya tan viejo y haber dejado esos tiempos atrás.

Otro pensamiento:
Los títulos de las secciones del post parecen de una carta de amor de xika xdd
Una reaccion...
Seguir leyendo a Bradbury...
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por vitracoria »

Hoy empiezo el libro con muchas ganas. Ray Bradbury me parece un maestro y, por lo poco que he leído en este hilo, creo que no me decepcionará.
Ya os contaré.
1
Carlo

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por Carlo »

El primer libro que leí (Completo y por decisión propia) de niño, me provoca nostalgia. Si te ha gustado este, te recomiendo El Hombre Ilustrado.
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por vitracoria »

Carlo escribió:El primer libro que leí (Completo y por decisión propia) de niño, me provoca nostalgia. Si te ha gustado este, te recomiendo El Hombre Ilustrado.
Sí, ya había oído que ese libro también era muy bueno. Me lo apunto entonces en mi lista de pendientes. Muchas gracias Carlo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por Sinkim »

Una recopilación de cuentos muy recomendable, como casi todo lo de Bradbury. Sus historias son muy imaginativas y poéticas, de una gran belleza :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
SusanCalvin
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 10 May 2009 22:00

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por SusanCalvin »

Fue mi primer libro de ciencia-ficción en catalán, por lo que ocupa un lugar muy especial en mi memoria. Recordar su lectura es recordarme envuelto en mantas en mi habitación en casa de mis padres, luchando contra el frío de esa gran casa con ventanas de madera y calefacción escasa. Pero qué noches tan mágicas, aunque con un regusto algo amargo por la propia historia.

Lo recomiendo a nostálgicos, soñadores y románticos.

Un saludo
1
Ascanio
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2009 12:27

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por Ascanio »

No soy una gran lectora de Ciencia-ficcción, pero reconozco que Ray Bradbury y sus "Crónicas marcianas" me han cautivado.
Este libro es una de las críticas más mordaces, ácidas e incisivas que he leído nunca acerca de la íntima naturaleza del hombre; es un testimonio desgarrador sobre cómo el género humano siembra destrucción y arrasa todo aquello que se aparta de sus objetivos u ofrece resistencia por mínima que sea; cómo nadie ni nada escapa a su instinto depredador y cómo el mismo hombre no es consciente de ello.
Bradbury despliega todas sus "artes"; todo su oficio para, con una prosa sencilla y deliciosa, dar rienda a toda una serie de recursos literarios que muestran un fresco atemporal de envidias, pasiones, miedos y odios.

Sin embargo, y a diferencia de muchas de las opiniones aquí vertidas, no considero a "Crónicas..." como un conjunto de cuentos o relatos cortos; hay un entrelazado casi invisible entre los diferentes capítulos que no se puede obviar y que, como los hilos casi invisibles de una telaraña, proporcionan el bastidor del tejido de la novela.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por vitracoria »

Muy buenas tus apreciaciones Ascanio. Estoy de acuerdo contigo. Me quedan pocas páginas para leer, pero ya puedo decir que el libro cuenta la vida en Marte como metáfora de la capacidad del hombre para apoderarse y destruir todo lo que le rodea. A veces da la sensación de que son episodios sueltos y sin pies ni cabeza, pero en realidad todos tratan un aspecto crítico del ser humano.

Por otro lado, también pienso que no son cuentos sueltos, sino que es una historia no lineal ni con los mismos protagonistas, pero unida por un hilo fino entre los personajes y las situaciones que van pasando.

Lo más curioso a medida que vas leyendo el libro es que me vas imaginando el paisaje de Marte de distintos colores y formas: rojo, azul, verde, y desierto, sólo rocas, mares secos... y de repente una ciudad fantasma. Muy curioso y recomendable (100% Bradbury).
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por lucia »

Hombre, nunca ha negado que los cuentos sean distintas etapas de la colonización de Marte por los terrícolas para ir viendo las consecuencias.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Hoy he visto a una persona leyéndolo en el Metro de Madrid :D
1
Responder