Recomendaciones o consultas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los moderadores de histórica recomiendan...

Mensaje por ciro »

Te pongo alguno de los citados en el hilo Listado de novelas de distintas epocas:

Las referidas a las cruzadas de los almogavares Yo, Berenger de Rocafort. Caudillo almogavar de Guillermo Rocafort, sin leer; Bizancio de Sender, muy buena; Expedicion de catalanes y aragoneses contra turcos y griegos de Fco. de Moncada, espesa y Almogavar sin querer de Fdo. Lalara y L.A. Puente, sin leer.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
luisote
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2009 23:26

Re: Los moderadores de histórica recomiendan...

Mensaje por luisote »

vaya!! pues si que va rapido esto!!muchas gracias.Sabes si hay alguna traduccion "leible" de Las Cronicas De Ramon Muntaner?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los moderadores de histórica recomiendan...

Mensaje por ciro »

Si que existe. Yo la tengo de editorial alianza de 1970. Hay tambien editados en catalan, que no se si será legible para ti. Para encontrarlos pasate por iberlibro o alguna libreria de viejo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
luisote
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2009 23:26

Re: Los moderadores de histórica recomiendan...

Mensaje por luisote »

si bueno,con el catalan no hy problema,el catalan antiguo me tira para atras.No conozo esas librerias,son de Barcelona?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los moderadores de histórica recomiendan...

Mensaje por ciro »

Iberlibro es una editorial on line a la que le pides el libro y te lo envian contrarreembolso.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
girl_pink
esto no es un sms
Mensajes: 10
Registrado: 11 Mar 2009 14:18

recomendarme libross

Mensaje por girl_pink »

ola¡¡¡ stoy en 4ºde la eso y me an mandado una novela istoriaca la ke yo kiera, pero es k ste genero no es ke me guste demasiado.... cual me recomendais?? y de ke van???
xaoo¡¡besitosss
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: recomendarme libross

Mensaje por ciro »

Bueno con ese perfil, soleis querer algo ligero, facil de leer y que no os quite mucho tiempo de otras actividades, es decir que sea corta. :wink: . Bueno atendiendo a esas premisas por ejemplo puede serte util Jaime I. El rey templario de Juan Ramón Barat, por ejemplo, que tiene unas 175 paginas, se lee bien y es bastante rigurosa. Un poquito mas larga, pero que se lee de un tiron tienes la del forero Jeronimo Tristante: El tesoro de los nazareos, que seguro que te la lees de un tiron, tiene un misterio incorporado, por lo que te va a entretener bastante y no se si ya está en bolsillo, pero si no está al salir, por lo que no te saldrá muy cara. La otra de Barat tampoco es cara, pues supongo que no andarás sobrado de dinero. Por cierto voy a mantenerte la contestacion aqui unos dias y luego te la paso a recomendaciones de los moderadores, para no saturar el indice.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
girl_pink
esto no es un sms
Mensajes: 10
Registrado: 11 Mar 2009 14:18

Re: recomendarme libross

Mensaje por girl_pink »

aa ok¡¡ x el tamaño del libro me da igual xk me gusta muxo leer pero novelas istoricas como k no.... no me gustan muxo k digamos... y te as leido alguna novela de la epoca victoriana???
xaoo¡¡besitoss
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: recomendarme libross

Mensaje por ciro »

Si de epoca victoriana te refieres a escritores actuales que escriben sobre epoca victoriana he leido poco y tampoco son muy buenas. Si lo que te refieres es a novelas escritas en esa epoca las tienes magnificas de por ejemplo Jane Austen o Charles Dickens, que no solo te describen la epoca de forma estupenda, sino que son grandes clasicos de la literatura universal. Yo tengo debilidad por Almacen de antigüedades de Dickens por ejemplo, pero cualquiera de los dos autores citados es muy buena.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
girl_pink
esto no es un sms
Mensajes: 10
Registrado: 11 Mar 2009 14:18

Re: recomendarme libross

Mensaje por girl_pink »

aa ok¡¡ muxas graciass¡¡
y el del almacen de antiguedades de ke va??
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: recomendarme libross

Mensaje por ciro »

Nos cuenta la historia de Nelly y su abuelo, quienes vivían en un almacén de antigüedades; pero por el asedio del nauseabundo y horrendo enano Daniel Quilp tuvieron que partir. En este libro Dickens interactúa con el lector, en ocasiones se dirije a él directamente mientras da información de la historia o los personajes. Al salir del Almacén Nelly y su abuelo se embarcan en una aventura que los lleva fuera de Londres y, que los hace pasar por varios lugares y conocer a una muy heterogénea cantidad de personas, una aventura que les hizo vivir momentos maravillosos y otros muy tristes. A la búsqueda de estos fugitivos por parte de Quilp se une un caballero misterioso que también desea encontrar a estos personajes por una razón que sólo se conoce al final, que por cierto es inesperado.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
girl_pink
esto no es un sms
Mensajes: 10
Registrado: 11 Mar 2009 14:18

Re: recomendarme libross

Mensaje por girl_pink »

y es novela historica??
gracias x el resumen
xaoo¡¡besitoss
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: recomendarme libross

Mensaje por ciro »

Esa es una pregunta interesante. En su epoca no lo fue puesto que fue escrita en epoca casi contemporanea, pero actualmente si que lo es puesto que retrata una sociedad pasada. Es como si una novela que retrata una sociedad actual se leyera dentro de 300 años. ¿Sería una novela historica? No lo sé.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
girl_pink
esto no es un sms
Mensajes: 10
Registrado: 11 Mar 2009 14:18

Re: Los moderadores de histórica recomiendan...

Mensaje por girl_pink »

puede ser.. no se jajaja
xaoo¡¡besitosss
1
Avatar de Usuario
Ministra
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ene 2009 13:54

Migraciones africanas s.XV-XVI

Mensaje por Ministra »

Wenas k tal? Hace muchisimo que no me conecto al foro porque estuve sin internet y liadísima con los estudios :blahblah: y la cosa que parece que no tuve sufiiciente y ahora me ha dado por hacer un 'estudio' de las migraciones africanas a europa (sobretodo españa) y américa en el s. XV y XVI. La cosa es que no sé de dónde sacar información. Por lo pronto me ha llamado la atención que en Lazarillo de Tormes se haga referencia al 'hombre moreno' (Zaide si no recuerdo mal, o era el hermanastro), no sabía que en esa época cohabitasen negritos con españoles :shock: En fín, ojalá tengan más idea que yo del tema :boese040: y puedan aconsejarme alguna novela que trate el asunto, se lo agradecería mucho :mrgreen: . Un beso :wink:
1
Responder