Los pequeños hombres libres (MD 30) Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Los pequeños hombres libres (MD 30) Terry Pratchett

Mensaje por azulp »

Dom 19 Oct 2008 7:47 am

Imagen

Título:Los pequeños hombres libres.
Título original: The Wee Free Men.
Autor: Terry Pratchett.
Editorial: El Grupo Almuzara.
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN: 9788496947597
Año de edición: 2008.
Plaza edición: CORDOBA

Un peligro de pesadilla acecha desde el otro lado de la realidad... Armada sólo con una sartén y su sentido común, la joven aspirante a bruja Tiffany Dolorido debe defender su hogar, la cálida y verde tierra de la Caliza, de los monstruos del País de las Hadas. Obligada a entrar en los dominios feéricos para rescatar a su hermano secuestrado, Tiffany tiene por fortuna unos aliados poco corrientes: sus vecinos los Nac Mac Feegle - también conocidos como los Pequeños Hombres Libres - un clan compuesto por fieros hombres espadachines y ladrones de ovejas de unos quince centímetros de alto.

Juntos lucharán en un territorio espeluznante y siempre en movimiento, se enfrentarán a brutales hadas voladoras, jinetes sin cabeza, seres tejedores de sueños y perros sombríos (unos feroces canes negros con ojos de fuego y dientes como cuchillas), antes de llegar hasta la siniestra Reina de los Elfos en persona, la soberana absoluta de un mundo en el que la realidad se mezcla con las pesadillas. En el momento decisivo, Tiffany tendrá que enfrentarse sola a su cruel poder...
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: The Wee Free Men(Los pequeños hombres libres)Terry Pratchett

Mensaje por azulp »

El más juvenil de Mundodisco (si no me equivoco, es el número 20... o sea, que aún faltan entre "El quinto elefante" y éste algunos por publicar en castellano), ameno, gracioso, que con tanto mundo onírico recuerda a "Alicia en el país de las maravillas"...
Me ha encantado el cameo de las Brujas.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: The Wee Free Men(Los pequeños hombres libres)Terry Pratchett

Mensaje por Askat »

Buenísmo :eusa_clap: Lo he comentado en otras ocasiones. Un libro con el estilo y el sentido del humor subversivo de Pratchett. Una visión distinta de un cuento de hadas. Y los "pixies" son de lo mejor :risa:
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: The Wee Free Men(Los pequeños hombres libres)Terry Pratchett

Mensaje por azulp »

Askat escribió:Y los "pixies" son de lo mejor :risa:
Aunque supongo que en V.O. ganarán muchísimo... voy a tener que ponerme las pilas con el inglés...
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: The Wee Free Men(Los pequeños hombres libres)Terry Pratchett

Mensaje por Askat »

Yo tengo la suerte de leerlo en francés, cuyo traductor es realmente bueno además de un fan del "del sombrero" :twisted:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: The Wee Free Men(Los pequeños hombres libres)Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido, aunque tiene una dosis de humor bastante menor que los otros libros de Mundodisco. De todas formas los "pitufitos" son simplemente geniales y te echas unas risas con ellos :D

La novela cuenta la historia de como la protagonista llega a convertirse en una bruja, como aprende a ver la autentica realidad y a conocerse a si misma. El libro se lee muy facilmente y es bastante divertido Muy recomendable :D
Además incluye un cameo de Yaya Ceravieja y Tata Ogg :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: The Wee Free Men(Los pequeños hombres libres)Terry Pratchett

Mensaje por Xa-LFDM »

Para mi es el más sosillo el disco... pero en cambio, me parece el más cruel (por como siente Tifany). Sin ser el mejor del maestro, me parece muy bueno aun así (y claro, los "pixies" on de lejos lo mejor, es que lo de
cuando tifany tiene que escoger a su esposo, es sin duda lo mejor del libro
:lol: ). Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: The Wee Free Men(Los pequeños hombres libres)Terry Pratchett

Mensaje por Askat »

Creo que esa "falta de humor" es expresa por el Maestro. Él suele basar su humor principalmente en referencias distorsionadas (otra perspectiva) de diferentes campos; estos son libros más "sencillos" las referencias son fácilmente reparables (al fin y al cabo se supone que es un libro para niños") pero sigue con su visión particular, le da la vuelta a los cuentos de hadas y hace un cuento que puede entretener a los niños y al mismo tiempo hacerles pensar. Creo que por ese motivo es una obra de arte, no trata a los niños como tontos, ni les cuenta una historia edulcorada e idealizada, creo que les enseña cosas que son realmente importantes envueltas en un montón de risas. Y además también puede gustar a los adultos :oops:
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: The Wee Free Men(Los pequeños hombres libres)Terry Pratchett

Mensaje por Xa-LFDM »

Eso también es cierto, la mayor parte del humor del maestro son referencias a leyendas o referencias de ese tema (como en soul music
en la tienda de guitarras, cuando el dueño le avisa al troll que quien toque escalera al cielo que le arranque un brazo :lol:
). y como bien dices, no trata a los niños como tontos, pero camufla bien las verdades para que los padres no se escandalicen de lo que dice el libro de sus hijos :P. Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
miquel
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 21 Ago 2008 11:26
Ubicación: Valencia

Re: The Wee Free Men(Los pequeños hombres libres)Terry Pratchett

Mensaje por miquel »

El libro me ha encantado, sin ser de lo mejor de Pratchett. Lo mejor, sin duda, los Nac Mac Feegles
¡Aj! ¡Porrrcrrristo! :mrgreen:
Tampoco es que el libro sea muy infantil, pero sí tiene un tono menos ácido de lo habitual. Eso no quita que me haya reido a carcajadas en algunos pasajes.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: The Wee Free Men(Los pequeños hombres libres)Terry Pratc

Mensaje por aleteo »

Ya había leído algunos libros salteados de Mundodisco y como estos días me apetecía algo ligero me decidí por este que es independiente y el primero de "Tiffany Dolorido".

Está dirigido a lectores más jóvenes, un cuento de aire clásico con el toque de humor de Pratchett. La heroína en este caso es Tiffany, una niña sensata provista de un corazón valiente (y una sartén) Y como todo héroe, viene acompañada de unos secundarios de lujo, unos hombrecillos azules, escoceses hasta la médula, bebedores y pendencieros.

Un libro sencillo de leer, con olor a magia y a oveja:

Dejo unas ilustraciones que Stephen Player hizo para el libro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y algunas reflexiones de Tiffany:

Los cuentos como aquél hacían que la gente no pensara correctamente, estaba segura de ello. Al leer el de la bruja y los dos niños, pensó: "¿Cómo? Nadie tiene un horno del tamaño necesario para meter a una persona entera dentro. Y ¿qué hizo pensar a esos niños que podían ir por ahí comiéndose las casas de la gente? ¿Por qué un chico demasiado estúpido para saber que una vaca cuesta más de cinco alubias tiene derecho a asesinar a un gigante y robarle todo su oro? Por no mencionar el acto de vandalismo ecológico. Y, si una chica no sabe distinguir a su abuela de un lobo, o es más tonta que una maceta o viene de una familia muy fea". :lol:
1
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: The Wee Free Men(Los pequeños hombres libres)Terry Pratc

Mensaje por Quisqui »

Lo comencé recientemente y he alcanzado la página cien. De momento estoy de acuerdo con que lo mejor son los Nac Mac Feegles.
Aleteo, esa reflexión que has destacado de Tiffany me encanta.
1
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: The Wee Free Men(Los pequeños hombres libres)Terry Pratc

Mensaje por Quisqui »

Lo terminé. Porrrrrrrcrrrristo!
Me he divertido mucho con los Nac Mac.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los pequeños hombres libres (MD 30) Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

Subo el hilo, que es el siguiente que nos toca.
Por fin voy a conocer al alter ego de aradia y, sobre todo,
de su sartén :cunao:
¿Qué habrá sido de aradia que hace muchísimo que no la veo por aquí?
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Los pequeños hombres libres (MD 30) Terry Pratchett

Mensaje por azumi »

Siiii, esta es la famosa Tiffany y su sartén :lol: :lol: a ver qué tal

Aradia hace un montón de tiempo que se halla perdida. Nos ha abandonado :(

:164nyu: planto banderola para poner fecha ¿os habéis dado cuenta que ya vamos por el 30? :shock: :shock: Ya quedarán pocos para terminar no? :cry:
1
Responder