Corazon, diario de un niño, de Edmundo de Amicis

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Corazon, diario de un niño, de Edmundo de Amicis

Mensaje por meisje »

Imagen

Título original: Cuore
Autor:Edmundo de Amicis
Editorial: Editorial Porrua
Año de edición:1886 en 1a edición
Clasificación: Infantil

Sinopsis


Octubre
El primer día de clase
Lunes 17. Hoy, primer día de clase. ¡Como un sueño pasaron los tres meses de vacaciones en el campo! Mi madre me llevó esta mañana a la escuela Baretti para inscribirme en tercero elemental. Iba de mala gana porque aún recordaba el campo. Toda la calle hormigueaba de muchachos. Las dos librerías cercanas estaban llenas de padres y madres que compraban bolsones, libros y cuadernos. Delante de la escuela se agrupaba tanta gente que el portero, auxiliado por guardias municipales, tuvo la necesidad de poner orden. Próximo a la puerta, me tocaron el hombro. Era mi profesor de segundo año, siempre alegre, con su crespo cabello rubio. Me dijo:
- ¿Con que, Enrique, nos separamos para siempre?.
- Yo lo sabía bien, pero me dieron pena esas palabras. Entramos a empollones. Señoras, señores, mujeres del pueblo, obreros, oficiales, empleadas, todos los niños en una mano y con certificados de notas en la otra, llenaban el vestíbulo y las escaleras, produciendo un rumor que parecía la entrada de un teatro. Volví a ver con alegría aquel gran patio, con las puertas de las siete salas, por donde pasé durante tres años casi todos los días. Entre el gentío los profesores iban y venían. Mi maestra de primero me saludó desde la puerta de su clase diciendo:
- ¡Enrique, tú vas este año al primer piso superior. Ni siquiera te veré pasar! - y me miró con tristeza.


Un libro que le regalaron a mi padre cuando era niño, asi que es un libro viejisimo.... Lo lei con cuidado: pasando las hojas con mucho cuidado....

Trata sobre la vida escolar de un niño italiano, en forma de diario. Es un libro que se propone dar buen ejemplo a los niños, llevarlos a hacer el bien, etc.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo tengo pendiente Meisje, a ver si le hinco el diente próximamente
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

tiene muy buena pinta, lo buscaré
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo lo leí cuando era pequeña y me gustó mucho. Es muy tierno...
Os lo recomiendo!
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Este libro lo encontré de casualidad, y me maravilló...una ternura maravillosa, en forma de diario y con moraleja todos, lo único malo: que a veces en algunos dias del diario puede cansar un poco.

Pero muy tierno, sincero y de los que te hacen pensar. Lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Yo también lo recomiendo!!! Lo tengo desde que era pequeña y me lo he releído un montón de veces. Sencillamente, me encantaba.
1
_Emilia_

Mensaje por _Emilia_ »

Leí ese libro cuando era niña, y debo decir, algunos cuentos te llegan
al corazón. Por ejemplo, la historia de Garrón. (Se llamaba así? No lo recuerdo bien)

Es un libro muy tierno , quizás algo aburrido para los acostumbrados a la acción ; pero tiene historias que son una verdadera joya.
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

De este libro me ha hablado mi padre muchisimas veces. Cuando él era niño, era casi de lectura obligatoria. Me refiero a los años de postguerra. Todas mis tías tienen su ejemplar en casa, pero nunca me he decidido a leerlo. Tal vez caiga este verano.
Mi_sensibilidad_exótica20

Mensaje por Mi_sensibilidad_exótica20 »

Yo tengo este libro es muy bonito, y me lo leeré otra vez.
rosaspage

Mensaje por rosaspage »

Es un magnífica historia dentro de la cual tambien pueden encontrarse otras obras, como por ejemplo el relato "De los apeninos a los andes", de la cual muchos años despues se haria una conocida (y lacrimógena série de animación).
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Yo también lo recomiendo. Al igual que rosaspage me gusta mucho que dentro de la historia hay otras historias (me encantaba el cuento del mes ^_^), hay muchos momentos memorables que cambiaron sinceramente mi forma de ver algunas cosas. Eso sí, para mí coger el libro era depresión fija, pero, no podía parar.
1
Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Mensaje por Xenevra »

me uno a los que habéis leído este libro de pequeños. a mí me encantó pero hace mucho tiempo que no he vuelto a leerlo.
1
lolo157
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 23 Ago 2007 13:35

Mensaje por lolo157 »

Este es un libro para leer de joven, de adulto, el cinismo propio de la edad no deja disfrutarlo como deberia.

Trata sobre las experiencias de un chaval de clase alta durante un curso academico. Los capitulos suelen contener una historia moralizante detras de la cual estan valores como el esfuerzo, la fuerza de voluntad, la lealtad, el amor por el propio pais y la cultura. Si amigos esos valores que son el pan nuestro de cada dia en nuestro sistema educativo,jajaja.

Especialmente bueno es el personaje de Garrone. Y los cuentos que contiene son bastante interesantes, y muchos seguro que los conoceis y no sabiais que venian de este libro. (lo digo por que a mi me paso)

Un libro muy bueno para darselo a leer a un hijo pequeño. Para un adulto, ya digo que es demasiado almibarado y puede resultar hiper cursi. (no asi los valores que contiene, que no dejan de ser valores universales y validos)


Un saludo
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

lolo157 escribió:Este es un libro para leer de joven, de adulto, el cinismo propio de la edad no deja disfrutarlo como deberia.
Tal vez mis cotas de cinismo aún no sean grandes (que adulta sí) porque el libro me sigue encantando, lo leo de vez en cuando (lo utilizo a veces en clase... aunque dudo que ninguno de mis alumnos/as vaya a aparecer por este foro u otro semejante jamás :x ) y, aunque a veces es demasiado ingenuo, a mi la historia me sigue emocionando... y hay trozos que me sé de memoria.

Lo recomiendo a quienes les gusten las historias humanas (aunque a veces rocen demasiado el pasteleo) y que no les importe echar una lagrimita de vez en cuando... o llorar como una magdalena... que hay partes... :cry: :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
lolo157
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 23 Ago 2007 13:35

Mensaje por lolo157 »

jaja, digo lo del cinismo precisamente por que es muy pasteloso y hay cosas que no encajan desde el punto de vista adulto (hablo del mio claro) es como ver barrio sesamo con 10 años o con 30, sigue siendo valido pero no emociona igual.

Este seria un buen libro para dar en Educacion para la ciudadania.

Un saludo
Responder