Paulina-Ana Maria Matute

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Paulina-Ana Maria Matute

Mensaje por Carmela »

Imagen

Editorial: Lumen
Año de publicación: 1969
Clasificación: Infantil


Lei este cuento de Ana Maria Matute de niña y me encanto, nunca me olvide de el, hace unos años Editorial Lumen lo edito de nuevo y lo compre. Lo lei con la misma ilusion que cuando tenia nueve años.

Sinopsis:
Paulina es una niña de diez años huerfana de padres, que vive con una prima de su padre desde pequeña. Cuando cae enferma la llevan a la casa de sus abuelos en la montaña para que se recupere. Alli conoce una forma de vida y unas gentes muy distintas a las de la ciudad.
Es una historia preciosa, de las que se recuerdan. Si alguien lo ha leido me gustaria saber su opinion.

Saludos.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Paulina-Ana Maria Matute

Mensaje por Rosagaia »

Yo lo leí de pequeña y me encantó. Pobre Paulina, la niña a la que nadie quería y que se hace amiga del niño ciego que no puede soportar sentirse inútil... Lloré muchísimo. Me preguntaba siempre por qué le raparían el pelo, qué enfermedad sería la que tuvo...
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Paulina-Ana Maria Matute

Mensaje por Carmela »

¡Hola Rosa!

Volvemos a coincidir, parece que, de niñas, teniamos los mismos gustos.

A mi este libro me dejo un recuerdo muy especial, lo lei en el colegio, en 4º o 5º de EGB, estaba en una pequeña biblioteca que teniamos en la clase y todos los dias leiamos un ratito.
Despues no volvi a saber de el, hasta que hace unos años lo reedito Lumen y mi hermana, que sabia lo mucho que me habia gustado, me lo regalo. No sabes que alegria me lleve y con que ganas lo lei de nuevo.

Yo tambien me preguntaba que era lo que habia tenido Paulina para que le raparan el pelo a la pobre...
Recuerdo especialmente las descripciones de la casa de los abuelos, a los que Paulina casi ni conocia, el belen que montan en Navidad, su relacion con Nin el niño ciego y como ella poco a poco va descubriendo el cariño y el calor de la familia y de los amigos que hasta entonces no habia tenido.

Realmente es una historia preciosa que se lee muy bien a cualquier edad.

Saludos.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Oír Llover
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2010 11:27

Re: Paulina-Ana Maria Matute

Mensaje por Oír Llover »

Anda!!

Mirando libros que haya escrito Ana María Matute me he acordado de este libro que leí cuando era pequeña!!! no me acordaba de él y no sabía que lo había escrito ella.

Me ha traído muy buenos recuerdos!!!

me acuerdo que cuando lo acabé pensé (yo que era una niña de ciudad a la que no le gustaba el campo ni en pintura) que no debería estar mal eso de vivir en la montaña y que llamarse Paulina no era tan horroroso como me pareció al principio... jajajaja... qué cosas que piensan los niños!!!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Paulina-Ana Maria Matute

Mensaje por LizzyDarcy »

Me lo leí ayer del tirón y me ha parecido una preciosidad de libro.

Qué puedo decir del estilo de Ana María, que es maravilloso, con su rico vocabulario, la forma que tiene de nombrar las cosas, de describir lugares y personas.

El libro es triste, pero a la vez tiene un deje de esperanza, me ha encantado.
Responder