¿Piensas que el hombre llegó a la Luna?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Saturnino Torrijos

Re: PIENSAS QUE EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA?

Mensaje por Saturnino Torrijos »

Que el hombre llegara a la luna hubiera podío ser buena cosa, pero se volvió tal como llegó sin taparla con una toga o algo.

Aquí en el pueblu, cuando hay luna llena se nos encabritan los animales y no hay manera de hacerlus callar. Quien más y quien menos se desvela y al día siguiente estamos tos de mala hostia y sin ganas de ir a la vendimia.

El tío Venancio intentó una vez de tirarle un guijarro a la luna pa ver si la dislocaba, pero la piedra no llegó y aterrizó en la cabeza del tío Bartolomé, al que le salió un chichón que lo hizo alcanzar el metro sesenta y seis de estatura.

Eso le hizo resultar mas atractivo pa las mozas durante dos jornadas, pero el tío Bartolomé tié su genio y no perdonó por ello al tío Venancio, que acabó en el fondo del pozo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: PIENSAS QUE EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA?

Mensaje por lucia »

¿Y cuando no hay vendimia qué hacéis nel pueblu? :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Saturnino Torrijos

Re: PIENSAS QUE EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA?

Mensaje por Saturnino Torrijos »

A vé si se cree usted, moza, que aquí nel pueblu no tenemos más tarea que la vendimia. Quien más y quien menos tié su oficio, al margen de que arrimemos tos el hombro cuando llega la hora de recolectar.

Tenemos por ejemplo al Preveterio, que es el afilador; y que se mueve de pueblu en pueblu avisando de su presencia mediante el sonido que hace con el chiflo.

Otros compadres como el tío Teodulfo o el tío Leocadio son castradores de cerdos, oficio fundamental teniendo en cuenta que hay que tener a los animalicos tranquilos pa que coman y engorden sin pensar en otras cosas.
Lo malo fue un día que uno le mordió al tío Teodulfo en la mano y le arrancó tres deos, sin exagerar, y cuatro, exagerando.

También tenemos al tío Tomás, que es el carbonero oficial del pueblu, oficio imprescindible pa que no nos quedemos arrecíos cuando llega el invierno, que aquí en la sierra hace rasca.
Que los señoritos de ciudad estáis acostumbraos a las bombonas de gas y eso no es buena cosa; que como dice el propio tío Tomás, "si compras gas te están vendiendo aire".

Y no pué faltar el tío Venancio, que es el sereno. Sin él, a ver cómo iban a entrar en casa los zagales que se recogen a malas horas.
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: PIENSAS QUE EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA?

Mensaje por Rosina »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
¿Entonces cuántos dedos fueron?
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: PIENSAS QUE EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA?

Mensaje por sergio88 »

:meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
thedude
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 930
Registrado: 06 Nov 2005 09:13
Contactar:

Re: PIENSAS QUE EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA?

Mensaje por thedude »

pediais pruebas de que lo que yo decía era cierto, verdad?

pues que sepáis que nuestro amigo saturnino, que tan brillantemente ha hecho relucir este hilo, tenía toa la razón

ahí va, una publicación de prestigio ha destapado la bomba:
http://www.eljueves.es/2009/02/28/hombr ... egros.html,
1
Avatar de Usuario
mmmg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 23 Abr 2008 15:07

Re: PIENSAS QUE EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA?

Mensaje por mmmg »

¿Por qué siempre se desprestigian las hazañas del ser humano?
1
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Re: PIENSAS QUE EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA?

Mensaje por tEITER »

Ross escribió:¿Podían ir hace 40 años, tal y como estaban las cosas, y no pueden ir ahora en pleno siglo XXI y cuando la tecnología ha avanzado tantísimo?
Que no vayan ahora no quiere decir que no se pueda. Y sí, la tecnología ha avanzado muchísimo, pero el problema es que los motores no han evolucionado tanto. Al menos no tanto como la electrónica, la robótica, las comunicaciones... Mover una masa tan grande y sacarla de la atracción de la tierra sigue siendo costosísimo, los motores se basan más o menos en los mismos principios de entonces, hace falta una cantidad ingente de combustible, y a la vez de refrigerante porque los materiales no pueden soportar el calor. Además, ahora las medidas de seguridad para los tripulantes se han multiplicado y no son ni de lejos las que se tomaban hace 40 años. Todo esto se traduce en un enorme coste que ahora no interesa asumir, total, ya hemos estado allí y lo que pueda hacer un hombre, las muestras que pueda tomar, las fotos, todo eso, lo puede hacer igualmente un robot dirigido desde la tierra, y con un coste muy muy inferior. Las condiciones políticas de aquella época eran muy diferentes y entiendo que el gobierno de EEUU entonces sí quisiera asumir ese gasto.

Otra cosa es lo del video, tal vez sea lo que ha dicho antes alguien, un montaje para darle publicidad al acontecimiento, tal vez, pero eso no quiere decir que no se pudiera mandar a unos hombres allá.
1
Avatar de Usuario
mmmg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 23 Abr 2008 15:07

Re: PIENSAS QUE EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA?

Mensaje por mmmg »

Yo tengo entendido que han ido 5 veces a la luna.

El hombre no ha estado en la luna y las piramides las construyeron extraterrestres..... :eusa_naughty:

A ver quién dice la chorrada más grande :cunao:
1
Avatar de Usuario
myritab-612
Mensajes: 17
Registrado: 28 Feb 2009 00:52

Re: PIENSAS QUE EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA?

Mensaje por myritab-612 »

yo desde mi asteroide no veo nada...............
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: PIENSAS QUE EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA?

Mensaje por julia »

yo estoy con Saturnino, si el hombre llego a la Luna fue un desperdicio de viaje, vamos una victoria Pirrica....

Yo creo que es todo una falacia para chinchar a los rusos del momento, muy jarucos ellos que tambien querian llegar antes, y hasta se dieron tono mandando a una perra, la LAika esa o como se llamara, que no se donde estaba la protectora de animales en esa epoca. ¡¡¡¡Pobre perra!!!!

Luego metieron al GAgarin y para que no hablaran se lo cargaron pronto cuando su conciencia y su integridad le hizo amenazar con hablar....

En fin que para viajes espaciales los del Stargarte (¿os he dicho que soy fan de O'Neil y su troupe?)
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: ¿UN HOMBRE EN LA LUNA?

Mensaje por Cape »

Ha pasado más de un año y como podéis comprobar mis predicciones proféticas se han confirmado.Este buen hombre, por decir algo, ya no se conforma con estar en la Luna, sino que yo creo que anda más allá de Júpiter.
Le supongo ya, en su viaje cósmico, orbitando por los anillos de Saturno :lol: .
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿UN HOMBRE EN LA LUNA?

Mensaje por Rosina »

Yo no sé si hay un hombre en la Luna, pero si lo hay fijo que es gallego :mrgreen:

Ya lo decía la canción:

Hay un gallego en la Luna
Hay un gallego en la Luna
Hay un gallego en la Luna
Hay un gallego en la Luna
Que ha venido del Ferrol
...
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: ¿UN HOMBRE EN LA LUNA?

Mensaje por Cape »

Rosina, ¿te refieres a Paquito?
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿UN HOMBRE EN LA LUNA?

Mensaje por Rosina »

A mí me molestan un montón los que prefieren creer que las pirámides las hicieron los extraterrestres a que las hicieron los antiguos egipcios... Que ahora seamos unos negados para la construcción, no significa que siempre haya sido así... :icon_no_tenteras:

También anda por ahí la versión de que la muralla China la hicieron extraterrestres y las grandes obras romanas :icon_no_tenteras:

Y todas estas teorías vienen de EE.UU., que se niega a creer que muchísimos siglos antes de que su país existiera el ser humano hacía verdaderas maravillas.

Ah, por cierto... Yo no creo que en 1969 el hombre pisara la Luna y mucho menos que la grabación sea verdadera... 8)
1
Responder