Más allá del jardín - Antonio Gala (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Más allá del jardín - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título: Más allá del jardín

Autor: Antonio Gala

Editorial: Planeta

Año y páginas: 1998, 544 pg

Encuadernación: Tapas duras

Sinopsis:
Palmira Gadea, una aristócrata sevillana, ha vivido al resguardo de su precioso y cuidado jardín. Sin embargo, ese orden aparente y artificial se ve invadido, poco a poco, por el inexplicable desorden del mundo que lo rodea. Las tapias del jardín de Palmira se estremecen y se resquebrajan por causa de una realidad violenta y ensangrentada, feroz pero enriquecedora, en un lugar donde jamás pudo imaginar que habría de encontrarse con su postrero y más grande amor y con su serenidad última, por encima del abandono y la muerte.
¿Alguien lo ha leído? Porque Gala me está tentando mucho últimamente, y como tengo un libro de relatos de amor (El dueño de la herida), me apetece comprarme una novela suya, y ésta está a muy buen precio. ^^
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Más allá del jardín - Antonio Gala

Mensaje por Vivet »

Recuerdo haberlo leído de pequeña, y la verdad es que no te se decir mucho de él, tan solo que me dejó buen sabor de boca. He leído algunas cosas de Gala, y este libro fue uno de los que más me gustaron.
A ver si alguien más se pasa por aquí y te echa una mano!! :wink:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Más allá del jardín - Antonio Gala

Mensaje por xabeltrán »

Vivet escribió:Recuerdo haberlo leído de pequeña, y la verdad es que no te se decir mucho de él, tan solo que me dejó buen sabor de boca. He leído algunas cosas de Gala, y este libro fue uno de los que más me gustaron.
A ver si alguien más se pasa por aquí y te echa una mano!! :wink:
Es que es una ganga, y llevo mucho tiempo queriendo leer una novela de Gala. A ver si me hago con ella. ^^
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Más allá del jardín - Antonio Gala

Mensaje por xabeltrán »

¿Nadie más se lo ha leído para decirme si aprovecho la ofertaza? :cry:
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: Más allá del jardín - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por bee1981 »

Compré este libro en un mercadillo, como tantos otros. Era mi primer libro de Antonio Gala, autor al que siempre he mirado con recelo, sin motivo alguno.
Fue empezar a leerlo y no poder parar, qué vicio, qué manera de escribir, te imbuyen las palabras y no hay manera de soltar el libro. :shock:
La historia se centra en la vida de Palmira Gadea, una señora de "clase bien" sevillana, de mediana edad. No quiero reseñar nada más del argumento, pues llevaría a desvelar cosas del libro que es mejor leer, pero la verdad es que la historia no tiene desperdicio, los monólogos interiores de Palmira, sus conversaciones con su "ama", todo está escrito con un mimo que hace que te sientas identificada con la protagonista incluso en momentos en que no se esté de acuerdo con su pensamiento, o en los actos que lleva a cabo. Me gusta mucho como se adentra el autor en el pensamiento de la mujer, y lo bien que llega a entenderla.
Lo considero casi imprescindible
a pesar de que su final, con la guerra entre hutus y tutsis de por medio, no me gustó en absoluto
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Más allá del jardín - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por Björk »

Tomo nota.
Śavāsana.
Responder