El vagón de las mujeres - Anita Nair

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

El vagón de las mujeres - Anita Nair

Mensaje por Aliena »

EL VAGÓN DE LAS MUJERES
Anita Nair


Imagen

Título original: Ladies Coupé (2001)
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420465111
[b]N° págs: 384
ISBN: 9788420465111
Año edición: 2002
Traductor: MANU BERÁSTEGUI


-----
Akhila, una mujer de cuarenta y tantos años, soltera y de quién ha dependido siempre su familia, siente un repentino impulso de huir de todo. En el furgón de un tren que atraviesa la India en dirección al sur, se encuentra con otras cinco viajeras con las que comparte confidencias. Seis personajes que se encuentran en esta cálida novela para descubrir el amor, el matrimonio, la familia, la amistad y el trabajo en la India... y en el mundo.

Lo tengo entre los próximos a leer...
¿Alguien lo ha leído?
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Cuantas veces he visto este libro en la librería y he pensado, ¿lo compro o no? :meditando:
Sufrí un empacho de libros hindues, por eso me pienso si comprarlo. Claro q El dios de las pequeñas cosas me sirvio para desempacharme :D

Si alguien lo ha leido, q lo comenté, please
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi me pasa lo mismo, Belén... Lo veo, parece que podría estar bien, pero no se... Algún día caerá, supongo...
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Yo llevo quizás 3 semanas que lo veo cada día en una máquina de esas de libros que hay en el metro, pero como nunca llevo dinero suelto pues no me lo he comprado aún. Leí un comentario en www.comentariosdelibros.com y me pareció que estaría bien, seguramente será el próximo que me compre. Si alguien lo ha leido que lo comente plis!!
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Lo he sacado de la biblioteca al final k el presupuesto no da para tanto!! A ver que tal.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Bueno, por fin me he decidido a comprarlo...
Lo quiero empezar mañana, así que ya os contaré...
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Yo lo acabé hace la tira, pero soy vaga y no escribí nada! jeje... es muy bueno. Me gusta muchísmo la manera en la que te muestra las vidas de las mujeres hindúes, en realidad te muestra como son las mujeres de cualquier parte, es muy revelador. Aparte, me encanta el detallito de poner las recetas de comida hindú en la parte de atrás del libro, aún no he hecho ninguna, pero en cuanto tenga un rato libre me animaré, que me encanta todo lo hindú. Recomiendo muchísimo este libro a todo el que le interese la India.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Pues yo ya te contaré, rosadefoc, pero la verdad es que le tengo ganas al libro y la cultura india me parece muy interesante!
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

quin me mandará entrar aqui... ya me habeis despertado el gusanillo y no puede ser
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Jeje! Eso es lo que pasa por ser de un foro de libros! Cada día ves más títulos que te interesan.

A mi también me encanta todo lo de la India, tengo ganas de ir algún día a ver como es en realidad, pero por ahora me conformo con leer todo lo que pueda sobre la cultura, ensayos, novelas... lo que sea. Ayer fuimos a hacer la supercompra del mes, y caí y me compré otro libro sobre la India...

Mi abuela por parte de padre es Hindú, y aún tengo familiares lejanos por ahí (recientemente me enteré de que tenían una plantación de té, me pareció super exótico!!jeje) así que aún con más razón!
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Me quedan unas cien páginas para acabar y la verdad es que me parece un libro bastante ameno.
Me gustan mucho las historias que cada mujer van contando, lo único que pasa es que no creo que refleje fielmente la realidad del país, pero bueno...
Lo que menos me ha gustado es las palabras hindues no las han traducido, y hay veces que no se a lo que refieren.
También me esperaba que se hablara más de las tradiciones y costumbres del país, pero bueno, como entretenimiento está muy bién...
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

¿Por qué no te parece que no refleja bien las tradiciones del país?
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

No me refería a las tradiciones del país sino que creo que ofrece una visión un poco pobre de la vida de la mujer en La India, ya que las historias que cuentan cada una me parecen una nimiedad en comparación con los problemas que tiene el país.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Terminado.
Me ha gustado y me ha parecido muy ameno, pero la verdad es que me esperaba más de él...
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Si quieres ver cosas sobre la vida de las mujeres en la India te recomiendo la peli Agua, es parte de una trilogía de la directora Deepa Mehta (Agua, Fuego y Tierra) es muy muy buena y se ven cosas sobre la verdadera India.

El otro día me compré el nuevo de Anita Nair "Las nueve caras del corazón" creo que se llama... a ver como es.
1
Responder