La princesa fiel - Philippa Gregory

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por Alice Brandon »

Imagen

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408072478
Colección: PLANETA INTERNACIONAL
Páginas: 512
Nº Edición:
Año de edición: 2007


Novela poderosa e inolvidable sobre Catalina de Aragón.

A los tres años de edad, Catalina de Aragón es prometida al príncipe Arthur, hijo y heredero de Henry VII de Inglaterra, y es educada para convertirse en princesa de Gales. Sin embargo, tiene que soportar duras pruebas. Finalmente, Catalina se va adaptando poco a poco a la primera corte de la dinastía Tudor y su vida como esposa de Arthur le resulta menos insoportable de lo que creía al principio. Cuando su esposo fallece, Catalina se ve obligada a construir un futuro propio. Su única salida es casarse con el hermano menor de Arthur, Harry. Henry y su madre se oponen a ese matrimonio y los poderosos padres de Catalina tampoco lo ven con buenos ojos... Pero la joven ha heredado de su madre, Isabel la Católica, su indomable espíritu de lucha.
Última edición por Alice Brandon el 24 Abr 2010 22:56, editado 1 vez en total.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por Alice Brandon »

Sale en bolsillo en mayo (10,95€).
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por Renee »

Aprovecharé la ocasión para comprarlo en bolsillo. :wink:
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por Mary Pebble »

Alice Brandon escribió:
Novela poderosa e inolvidable sobre Catalina de Aragón realizada por la autora que mejor conoce y describe la vida en la corte en el s. XVIII.

A los tres años de edad, Catalina de Aragón es prometida al príncipe Arthur, hijo y heredero de Henry VII de Inglaterra, y es educada para convertirse en princesa de Gales. Sin embargo, tiene que soportar duras pruebas. Finalmente, Catalina se va adaptando poco a poco a la primera corte de la dinastía Tudor y su vida como esposa de Arthur le resulta menos insoportable de lo que creía al principio. Cuando su esposo fallece, Catalina se ve obligada a construir un futuro propio. Su única salida es casarse con el hermano menor de Arthur, Harry. Henry y su madre se oponen a ese matrimonio y los poderosos padres de Catalina tampoco lo ven con buenos ojos... Pero la joven ha heredado de su madre, Isabel la Católica, su indomable espíritu de lucha.
¿siglo XVIII? Será siglo XV-XVI que es cuando transcurre el reinado de los Tudor. Estos de las editoriales podrían fijarse más, que ya sé que no es error tuyo, Alice :wink:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por Alice Brandon »

Mary, gracias por corregirlo, porque la verdad es que cuando abrí el hilo copié la sinopsis que ponía en la web y no me fijé mucho.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Marta_m_m
Mensajes: 5
Registrado: 24 Abr 2010 22:46

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por Marta_m_m »

Renee escribió:Aprovecharé la ocasión para comprarlo en bolsillo. :wink:
creo que yo tambien!
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por Carmen »

Me lo terminé ayer y me ha gustado bastante. Creo que es una manera de conocer al personaje de Catalina que fue tan maltratado por Enrique VIII. Por su puesto Catalina no fue exactamente una santa pero demostro tener fuerza de voluntad, afecto por Arthur, el hermano de Enrique y sobre todo una gran paciencia. Creo que Catalina supo moverse por el complicado mundo de las alianzas políticas y no morir en el intento.
Fue una esposa fiel y sobre todo una princesa fiel a su patria y al cometido que se le había encomendado que era la alianza entre España e Inglaterra.

Me gusta mucho como narra Philipa Gregory y como describe las costumbres de la corte. Creo que seguiré comprándo el resto de sus novelas cuando las saquen. Hasta ahora tanto esta como La otra Bolena son novelas muy recomendables.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por -Marimar- »

Me gustó mucho "La otra Bolena" y hace unos meses me compré "La trampa dorada", ya sólo me faltaba éste y hoy me ha llegado a casa :D
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por Carmen »

-Marimar- escribió:Me gustó mucho "La otra Bolena" y hace unos meses me compré "La trampa dorada", ya sólo me faltaba éste y hoy me ha llegado a casa :D
Ya contarás que tal. Estaré pendiente de tus comentarios. La trampa dorada es el único que me falta de los que han sacado. Espero que saquen más libros, por que un día me metí en la página de la autora y vi que forman parte de una serie, lo que no sé es como de extensa es y de cuántos libros consta.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por Zhura »

Este ha sido mi primer libro de história, y creo que debo darle gracias a Philippa Gregory por introducirme a este mundo literario.
Me parece muy buena manera de contarte la historia.
Debo decir que siempre había querido leer sobre historia, pero todo lo que había caido en mis manos hasta el momento era como coger un libro de texto y me aburría en exceso.
En cambio gracias a esta señora, he ido buscando más.
Lo recomiendo de verdad, así como lo que sería su segunda parte: La otra bolena. :60:
1
Avatar de Usuario
Inesika8
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 20 Jun 2010 19:36

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por Inesika8 »

Yo lo leí a finales de año a raíz de terminarme la serie de "Los Tudor" y la verdad es que me gustó muchísimo.

Tenía mucha curiosidad por saber cómo había sido el primer matrimonio de Catalina, con Arturo Tudor, y cómo había llegado a convertirse en la primera esposa de Enrique VIII.

Una acaba el libro teniendo mucha simpatía por Catalina, que sobrevivió contra viento y marea a todos los baches que la vida le iba poniendo por el camino. Creo que muy pocas hubieran aguantado lo que ella.

Lo que no me terminó de convencer fue el final,
que hicieran ese salto en el tiempo desde que descubre que está embarazada de María Tudor hasta el juicio en que Enrique intenta librarse de ella para casarse con Ana Bolena. No sé, me hubiera gustado ver algo de María Tudor en el libro, pero aún así me ha encantado.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por -Marimar- »

Lo empiezo esta noche :D
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por -Marimar- »

Anoche leí un poco sobre la infancia de Catalina y sobre como admiraba a sus padres, sobre todo a su madre por su caracter guerrero, pero me he dado cuenta de que los capítulos del libro son larguísimos :shock:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por -Marimar- »

Anoche avancé un poquito más...
Qué poco me gusta como mira el rey Harry a Catalina, me da la impresión de que va intentar algo con ella :? , también pienso que el caracter de Catalina va a hacerla sufrir mucho en esa corte :( .
¡Qué inocente parece el principe Harry con 10 añitos! (aunque menudo don de palabra :lol: ), lástima que ya todos sepamos en la clase de hombre en la que se va a convertir después :evil:
Esta noche más :wink:
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por Khukha »

-Marimar- escribió:Me gustó mucho "La otra Bolena" y hace unos meses me compré "La trampa dorada", ya sólo me faltaba éste y hoy me ha llegado a casa :D
¿La trampa dorada hay que leerlo antes de este o da igual el orden?

Es que a mí también me gustó mucho La otra bolena y me gustaría seguir con estos libros :wink:
1
Responder