Humillados y ofendidos - Fiodor M. Dostoiesvki

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Humillados y ofendidos - Fiodor M. Dostoiesvki

Mensaje por Edmundo »

Униженные и оскорбленные, Unizhenïye i oskorblennïye (1861)

Imagen
Autor: Fiódor Dostoyevski
Editorial: Alianza Editorial
Traductor: Víctor Andresco Kuraitis
Páginas: 560


Escrita poco después de la decisiva etapa vital que representaron su reclusión en el penal siberiano de Omsk durante cuatro años y su posterior servicio como soldado durante cinco, HUMILLADOS Y OFENDIDOS es una novela clave en la trayectoria de Fiódor Dostoyevski (1821-1881), pues supuso la afirmación del rumbo que habría de tomar en adelante su extraordinaria carrera literaria. Influida aún por el carácter folletinesco de su publicación original en 1861, es a la vez crónica de amores imposibles y drama social, gran novela de entretenimiento y notable galería de personajes que mereció el elogio del gran Tolstói.


Imagen

Colección: Clásica Maior
Traducción: Fernando Otero y José Ignacio López Fernández
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 97884-84286158
Páginas: 440


La joven Natasha está enamorada de Aliosha y juntos quieren emprender una vida en común, para lo que Natasha abandonará el hogar familiar. Pero el padre de él, el príncipe Valkovski, tiene otros planes para su hijo, al que pretende casar con la joven heredera Katia. Nada detendrá al príncipe como nada le retuvo, en su día, cuando decidió abandonar a su suerte a la mujer que se había fugado con él por amor y con la que tuvo una hija.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Humillados y ofendidos

Mensaje por ciro »

Recuerdo que lo leí hace mucho tiempo y me gustó mucho. Tiene un toque romantico-melancolico, tipico de Dostoiesky, que me encanta.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ostras Ed, te has dado cuenta que aqui tambien hay una Nelly y un abuelo? :shock:

Sé que debería volver a intentarlo con Dosto pero este no me suena que lo tenga en casa, el que sí tengo es "Noches Blancas" :roll: :D
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

evaluna escribió:Ostras Ed, te has dado cuenta que aqui tambien hay una Nelly y un abuelo? :shock:

Sé que debería volver a intentarlo con Dosto pero este no me suena que lo tenga en casa, el que sí tengo es "Noches Blancas" :roll: :D

Pues Noches Blancas está muy bien para empezar. Te lo recomiendo.
:wink:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Humillados y ofendidos será el próximo que me lea de Dostoievski. Siempre me han hablado muy bien de este libro.
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Me ha parecido buenisimo (como si hubiera dudas)
un melodrama total, con unos personajes marcadisimos, de esos que recuerdas mucho tiempo. Todos sufriendo de una manera descomunal (menos el malvado de turno que al final tiene participacion en todos los lios). Entre la claridad de los pensamientos de los protas y por otro como se va transformando en sus dudas que los van reconcomiendo se desarrolla una novela excepcional :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo tengo muchas ganas de leerlo. Pero ya sólo el título me echa para atrás. Dostoievski me da miedo, la verdad :?
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Maider, me parece que para este libro tenemos que tener los ánimos por las nubes o nos vamos a hartar de sufrir :(
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Me parece bien, ahí sufre todo el mundo un monton, pero aun asi merece mucho la pena el libro. Animaros (en una epoca que os sea adecuada, vale :wink: )
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Humillados y ofendidos - Fiodor Dostoyevki

Mensaje por xabeltrán »

Hoy la empiezo, a ver qué tal.

Será mi primera lectura de Dostoyevski. Después tengo pendientes Crimen y castigo, Los hermanos Karamázov y, quizás, El idiota.

Ya contaré mis impresiones. ^^
Última edición por xabeltrán el 13 Feb 2010 19:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Humillados y ofendidos - Fiodor Dostoyevki

Mensaje por xabeltrán »

He leído 50 páginas, y mi primera impresión es muy positiva. Me gusta cómo está narrado, la historia que cuenta es dura pero engancha.

Mi única crítica sería, tal vez, el desconcierto con los saltos en el tiempo. Por lo demás, estupendo. ^^
Última edición por xabeltrán el 13 Feb 2010 19:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Humillados y ofendidos - Fiodor Dostoyevki

Mensaje por xabeltrán »

Ya he pasado la mitad, y cada vez me cuesta más... :(

Se enrolla muchísimo y hay párrafos que se me hacen muy difíciles de digerir...

La historia en sí me gusta, pero la forma de narrarla, que me gustaba antes, ahora se me hace pesada.

A ver qué tal termina la cosa. ^^
Última edición por xabeltrán el 13 Feb 2010 19:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Humillados y ofendidos - Fiodor Dostoyevki

Mensaje por xabeltrán »

Terminado. Me ha dejado una sensación extraña, la verdad.

La historia es algo rara, y hay momentos en que me enganchaba muchísimo y no podía dejar de leer y otros en que, en cambio, se me hacía pesadísima la lectura e iba saltando párrafos.

No es un mal libro, pero no me parece ninguna maravilla, osea que se merece un aprobadito. ^^

Eso sí, como lo que no me ha gustado ha sido la historia en sí, no la manera de contarla, me apunto los próximos de Dostoyevski.
Última edición por xabeltrán el 13 Feb 2010 19:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: Humillados y ofendidos - Fiodor Dostoyevki

Mensaje por Sedum album »

Lo acabo de finalizar y tengo aún el corazón en un puño :cry: .
Creo que el comienzo del libro es de los más triste que he leído en mi vida
(la muerte del anciano y el perro en la pastelería) :cry: :cry: :cry:
....Estuve a punto de abandonar en el primer capítulo. Pero no lo hice y me alegro.

El libro me ha parecido muy en la línea de Dostoievski, con personajes singulares y situaciones demasiado extremas. No me ha llenado tanto como Crimen y Castigo pero en muchos momentos he encontrado ciertas situaciones y personajes muy similares entre ambos libros...(la habitación destartalada donse se ubica el personaje, ciertos diálogos, la ciudad de San Petesburgo y sus bajos fondos, el amor y el odio ciego entre alguno de sus personajes....)

Al principio me costó un poquillo, pero ya en la segunda mitad del libro sucumbí a sus encantos y he quedado totalmente enganchado a su lectura.

Ricos malos y perversos por un lado, pobres "humillados y ofendidos" por otro....Y en mitad de ellos Vania,el personaje que relata la historia.

Abstenerse quienes estén de bajón.
Recomendado para el resto.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Humillados y ofendidos - Fiodor Dostoyevki

Mensaje por Maider »

Yo como estoy más alegre y contenta que unas pascuas me parece que me voy a atrever con él. :P

Me llama mogollón este libro, quizá sea por el título y esa especie de imán que tengo para las historias tristes, injustas, dramáticas y este creo que puede colmar mis expectativas en ese aspecto. Solo con el título ya vale. Me parece un título altamente atractivo y es menos grueso de lo yo pensaba no tiene mucho más de quinientas páginas, esto es otro punto a su favor.

A ver cuándo lo leo, espero que sea pronto, pero no tengo fecha alguna.
Responder