El gran arcano- Paloma Sánchez Garnica

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

El gran arcano- Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Felicity »

bueno el otro día lo encontré en el fnac me pareció interesante e irresistible así que lo compré ya os contaré

Imagen
El catedrático Armando Dorado ha desaparecido. Durante años se había empeñado en encontrar unos bifolios que cerraban un antiguo códice. Cuando por fin parecía que los había hallado, el paradero
del profesor y el códice se convierte en un
misterio. A partir de ese momento, su discípula Laura y su compañero Carlos emprenden una carrera contrarreloj para dar con el viejo maestro; intuyen que solo podrán hacerlo si localizan los bifolios y desentrañan su contenido. La comprometida investigación les obliga a viajar desde Zaragoza hasta Jordania, pasando por Toledo, Burgos, Francia y el Vaticano, siguiendo las pistas que el mismo profesor les ha dejado. Sin embargo, esas mismas pistas les empujan a
los brazos de una peligrosa sociedad secreta que tratará de impedir que Laura y Carlos consigan sus objetivos.
El Gran Arcano es la primera novela de
Paloma Sánchez-Garnica, una historiadora que, a través de la ficción y la aventura, analiza algunas de las claves sobre las que se ha asentado nuestra cultura y que, con su prosa trepidante, esta obra pone en entredicho.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

En mi afán por leer todos los libros de este estilo, lo leí hace cosa de un año.

Entretenido, documentado y con final indianajonesco.

No hay nada que pueda destacar, pero la autora, sin conocerla de nada, me cae bien. Cosas.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Hola, opino lo mismo q el anterior. Novela entretenida, bien documentada y un final sorprendente. Espero q esta autora siga escribiend libros, porq es buena.


_____________

Leyendo:


Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El Gran Arcano- Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Felicity »

Se perdió mi comentario :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

En fin, lo leí el año pasado y aunque no lo tengo fresco. intentaré reproducir cosas que me gustaron y me llamaron la atención.

Los personajes me gustan mucho
Sobretodo Rachid, y Wasef aunque este a veces parece que vaya jugando a dos bandas.
Laura es verdad que pasa por una situación delicada antes de la novela.
Y Marta, es un personaje lleno de giros y sorpresas. :shock:
La historia está bien narrada y documentada. recuerdo bien la parte de
Toledo y Zaragoza
Creo que fueron dos de las partes que más me gustaron.

Luego el periplo que hacen hasta llegar a
Petra
El Final es trepidante y te deja enganchado a las páginas de principio a fin.

Me gustó mucho.


:D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: El Gran Arcano- Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Azcárate »

Y vamos a conocer a la autora en Málaga, cosa que me hace especial ilusión porque además es cuasi colega de licenciatura y género literario.

A ver si encuentro su libro en el caos de mis estanterías, porque lo compré en cuanto salió y debe de estar en el sexto o séptimo estrato, como la Troya de Schliemann.
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: El Gran Arcano- Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Lia »

Pues aprovechando el viajecito a Málaga, lo compraré y me lo llevo firmado. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El Gran Arcano- Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Allbuss »

Pues que pena no podre ir con la ilusión que me hacia que esta autora me firmara el libro del Gran Arcano que me gusto un monton. Espero que algun dia se pase por Madrid cuando eso ocurra avisarme... jejej espero que consigas la firma Lia.

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: El gran arcano- Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Mejorconunlibro »

Ala, uno más a la lista de compra en la FNAC.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El gran arcano- Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Felicity »

La autora y yo creemos que la Portada de bolsillo está mucho mejor :P

Imagen

Además la autora es un encanto :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Ernaud
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 06 Mar 2009 11:18

Re: El gran arcano- Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Ernaud »

GRacias Felicity, tú también lo eres, y todos..., pondría un emoticono de estos con el símbolo de azorada, con las mejillas coloradas, very happy pero es que no sé¡¡¡ Como diría aquel, manda huevos con esto de la informática, soy torpe hasta decir basta... pero con ayuda, poco a poco, iré aprendiendo. TAmbién podría poner ese que aparece delante del ordenador y le da un mandoble... (be patient...) seré paciente...
Tengo muchas ganas de conoceros mañana, he quedado con Olalla para ir al hotel... le planteé recogeros con el coche en el ave, pero por lo visto venís un mogollón y tengo un utilitario no un bus... así que a varios de vosotros, incluido a Jorge (Azcárate) os conoceré en el hotel.
No sabéis el subidón que me da saber que os gustó mi primera novela, y espero convenceros para que os leáis la recién estrenada Brisa de Oriente, ya hablaremos del asunto.
Aquí (en Marbella) está nubladito, pero el aire se ha calmado y la temperatura es agradable. A ver si mañana tenemos solecito.
Un beso a todos, que me voy otra vez con los personajes de la novela que tengo en ciernes, que me tienen loca....
Paloma
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El gran arcano- Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Felicity »

Muchas Gracias por la dedicatoria Paloma
ahora espero que cuando lo lea alguno de los que lo tengan pendiente me refresquen la memoria y pueda comentar más cosillas :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: El gran arcano- Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Mejorconunlibro »

anoche empecé este libro y saco las siguientes conclusiones:

- El principio no puede ser mejor. Tiene todos los elementos para engancharte desde la página 1.

- Me encanta la forma de contar la historia. No echo en falta nada, pero tampoco creo que le sobre. No se pierde en descripciones innecesarias.

- Si el enano me deja, el próximo viernes disfrutaré mucho comentándolo con su autora.

Ya iré comentando conforme se vayan desarrollando los acontecimientos.
1
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: El gran arcano- Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Mejorconunlibro »

Voy avanzando en la novela...

El tema del pergamino y el secreto que encierra es un tema del que ya he hablado en alguna ocasión.
Siempre he criticado que nadie haga una trama apasionante sobre la búsqueda del cuerpo de Cristo. De hecho, cuando estrenaron la película del Banderas, el trailer prometía mucho y la historia fue un fiasco para lo que daba de sí.

Espero que se desarrolle de forma progresiva y que no se vaya mucho por las ramas ni se pierda en el tema esotérico más de lo estrictamente necesario.
Una cosa que no sé si es mala o buena. Con esta historia no me meto en la piel de Laura. Es decir, estoy leyendo el libro, como si fuese Paloma quien me está contando la historia. Es lo bueno/malo de conocer a la autora, que te la imaginas contándote la historia con su cara, su voz, etc.

De momento sigue sumando puntos. Eso sí, me voy a tener que meter en google para buscar los sitios de los que habla, que no los conozco (Toledo sí, pero las Huelgas no, aunque en esto me echará una mano Brontte, que es de su tierra)

De momento unas imágenes que he encontrado así a botepronto

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El gran arcano- Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Allbuss »

jejej me alegro que te este gustando Mejorconunlibro sigue avanzando ya veras como cada vez es más interesante la historia, yo lo devore me tuvo muy enganchado hasta ese final perfecto que me dejo así :shock: jejej el libro esta muy bien. A por cierto me encantan la fotos que has puesto jeje.

Un Saludo
1
Ernaud
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 06 Mar 2009 11:18

Re: El gran arcano- Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Ernaud »

[quote="Mejorconunlibro"]Voy avanzando en la novela...

El tema del pergamino y el secreto que encierra es un tema del que ya he hablado en alguna ocasión.
Siempre he criticado que nadie haga una trama apasionante sobre la búsqueda del cuerpo de Cristo. De hecho, cuando estrenaron la película del Banderas, el trailer prometía mucho y la historia fue un fiasco para lo que daba de sí.

Espero que se desarrolle de forma progresiva y que no se vaya mucho por las ramas ni se pierda en el tema esotérico más de lo estrictamente necesario.
Una cosa que no sé si es mala o buena. Con esta historia no me meto en la piel de Laura. Es decir, estoy leyendo el libro, como si fuese Paloma quien me está contando la historia. Es lo bueno/malo de conocer a la autora, que te la imaginas contándote la historia con su cara, su voz, etc.

De momento sigue sumando puntos. Eso sí, me voy a tener que meter en google para buscar los sitios de los que habla, que no los conozco (Toledo sí, pero las Huelgas no, aunque en esto me echará una mano Brontte, que es de su tierra)

Te aseguro que no se va por las ramas, y estoy convencida de que no te va a defraudar, al menos en ese sentido.
En cuanto a lo de verme en la piel de Laura, les ha pasado a muchos de los que me leyeron conociéndome, pero también me han comentado que a medida que avanzaba la historia, y la emoción de la trama, se han ido olvidando de mí. Creo que eso es algo inevitable cuando conoces al autor.
Los lugares que aparecen en la historia los he visto con mis propios ojos, de hecho muchas partes de la historia se esbozaron en una libreta en ellos. Sólo me faltaba por visitar Jerusalém (ahora sí que conozco la ciudad), y me guíe por un libro y guias para imbuirme en su ambiente y en sus calles. Espero que la curiosidad te lleve a visitarlos porque son sitios con algo de magia.
Nada, a ver como sigues, tú
1
Responder