Historias de San Petersburgo - Nikolai Gogol

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Raskólnikov
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Raskólnikov » 31 Mar 2009 19:11

Otra edición de varios de los relatos breves de Nikolai Gógol, reunidos, acabo de hacerme con ella :) (mucho más economico que las ediciones especiales ilusitradas).

Imagen

Título: Historias de San Petersburgo
Autor: Gogol, Nikolai Vasilevich
ISBN: 978-84-206-3417-3
Editorial: Alianza Editorial, S.A.
Precio: 7 Euros

Sinopsis:
Bajo el título genérico de Historias de San Petersburgo se reúnen los cinco relatos breves más sobresalientes de la obra de Nikolai V. Gogol (1809-1852), vinculados por el nexo común de estar situados en la capital de la Rusia imperial. Traducidos por Juan López-Morillas, «La avenida Nevski», «El retrato», «Diario de un loco», «La nariz» y «El abrigo» cubren el periodo 1835-1842 y representan lo más característico del arte narrativo del autor, a saber, su deliciosa combinación de sátira social, fantasía, ternura y compasión.

Relatos:
La Avenida Nevski
El Retrato
Diario de un loco
La Nariz
El Abrigo
(también llamado El Capote)
Imagen

Babs
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Babs » 03 Jul 2017 13:22

Imagen

Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Páginas: 272 págs.
ISBN: 978849104439
Bajo el título genérico de “Historias de San Petersburgo” se reúnen los cinco relatos breves más sobresalientes de la obra de Nikolái Gógol (1809-1852), vinculados por el nexo común de estar situados en la capital de la Rusia imperial. Junto a piezas tan célebres como «La nariz» y «El abrigo», encontramos otras, como «La avenida Nevski», «El retrato» y «Diario de un loco», que representan lo más característico del modo de contar del autor, a saber, su deliciosa combinación de sátira social, fantasía, ternura y compasión.
vago aire que pasó y veía

Goodreads

LizzyDarcy
Vivo aquí

Re: Historias de San Petersburgo - Nikolai Gogol

Mensaje por LizzyDarcy » 05 Jul 2017 09:22

Este libro tiene abierto hilo en Cuentos y leyendas

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=33436

Jonayla
Foroadicto

Mensaje por Jonayla » 23 Sep 2017 14:34

He leído el primer relato mientras estaba de viaje y me ha gustado mucho. Me engancha la forma de escribir de Gogol. Lo dejo en pausa hasta que me ponga al día con el CL y los MCs atrasados, pero tengo ganas de seguir leyéndolo.

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 23 Sep 2017 14:45

Me las tenía que haber leído hace 15 días, antes de visitar la ciudad, pero ni acordarme que andaban por casa :oops: Aunque alguna ya la he leído, las completaré ahora, que todavía tengo frescas las impresiones del viaje :batman:
MC Conmemorativo del Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós
----------------
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 23 Sep 2017 19:21

natura escribió:Me las tenía que haber leído hace 15 días, antes de visitar la ciudad, pero ni acordarme que andaban por casa :oops: Aunque alguna ya la he leído, las completaré ahora, que todavía tengo frescas las impresiones del viaje :batman:
¡Qué envidia! Yo me lo hubiera llevado, que siempre algún ratillo se saca de viaje

Yppe
Foroadicto

Mensaje por Yppe » 24 Sep 2017 09:24

natura escribió:Me las tenía que haber leído hace 15 días, antes de visitar la ciudad, pero ni acordarme que andaban por casa :oops: Aunque alguna ya la he leído, las completaré ahora, que todavía tengo frescas las impresiones del viaje :batman:
Bueno, leerlos después también está muy bien.
Yo tengo una lista taaan larga para cuando por fin visite Rusia :lol:

Hace tiempo que me apetecen estos cuentos, ahora estoy con otros de Gogol, las Veladas de Dikanka, igual cuando termine me animo con estas.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 25 Sep 2017 19:04

Yo estoy leyendo los cuentos poco a poco y abriéndoles tema a los que no lo tenían, por si te animas a ir comentándolos :cunao:

Jonayla
Foroadicto

Mensaje por Jonayla » 29 Nov 2018 23:46

Después de haberlo dejado en pausa un par de veces, porque siempre se me cruzaba otro libro en el camino, al fin lo he acabado. En general, a los rusos tengo que tomármelos con calma, y Gogol no ha sido una excepción. Quizá es que tienden a ser densos, no sé. Y el hecho de que sea un libro de relatos no le quita eso: me parece que algunos dan para unas cuantas vueltas de cabeza. Eso, junto con la forma de escribir de Gogol, que me ha encantado, me ha hecho disfrutar mucho el libro.

Responder