Jane Green

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Jane Green

Mensaje por meisje »

Jane Green
31 de Mayo de 1968, Londres, Inglaterra, Reino Unido)

Imagen

No terminó sus estudios en la Universidad de Gales, dedicándose durante algún tiempo al periodismo y pasando posteriormente a residir en Estados Unidos (Connecticut).

Cultiva la novela Chick Lit, con los ingredientes habituales del género. Su ritmo es generalmente lento y sus personajes divertidos. Ha sido ganadora del Premio Cosmopolitan.


Obras
_____________________________________________
Jane Green es una escritora 100% piscinera, el primero que me lei: "Jemina J" no me disgusto, a pesar de ser piscinero como digo. Trata de una chica acomplejada por su peso.

Pero luego los demas que he leido ("Straigth talking", "Mister Maybe" y "Bookends" (cuando encuentre los titulos en espannol los cambio)) son todos del mismo estilo. La mujer le ha pillado el truco y todos los libros son iguales :lol: (en el 2004 saco tres libros)

Y eso es todo, amigos

————
Actualizado (Noviembre/2018)
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Tras una ardua labor de investigacion (ejem) pongo algunos de los titulos de los libros en español (entre parentesis los titulos originales, flipas con las traduccciones, si asi traducen el titulo, que no se hara con el resto del libro???)

Los patitos feos tambien besan (Jemina J)

Lios, libros y mas lios (Bookends)

Nadie es perfecto (Mr. Maybe)
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Yo lei "nadie es perfecto" y me pareció una chorrada como un piano :comor: no vale ni para la piscina.

En mi opinión, en este estilo de escritoras son mucho mejor Marian Keyes o Llosie Lloyd.
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Dee esta señora no he leido nada, pero de las dos que cita Pick si, y me quedo con la Keyes... me parto con ella.
(3 libros suyos tengo en casa pendientes de leer... menos mal que me voy a pasar minimo 2 semanas tirada en la playa como una champion...)
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Laurix, de Marian Keyes me he leido casi todos y casualidades de la vida casi siempre en verano en la playa o en la piscina :wink:

Es una lectura muy amena y se ven reflejadas chicas actuales con problemas actuales (trabajo, divorcios, drogas...). Además me gusta mucho los personajes secundarios, familiares o amigos que quieren ayudar y que te ríes un montón :lol:
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

A mi si me moló, estilillo Bridget Jones :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo he leído algunos libros de Jane Green, y está claro que no son una maravilla, pero en plan lectura fresca veraniega, están bien...
Marian Keyes también me gusta; sus libros son bastante entretenidos, para pasar un rato agradable y ya está...
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Jane Green

Mensaje por Runita »

De esta autora sólo he leído Líos, libros y más líos y me encantó.
Edito porque me acabo de dar cuenta de que también he leído Cambio mi vida por la tuya, y también me gustó.
Avatar de Usuario
BellaCullen
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 470
Registrado: 19 Nov 2007 15:33
Ubicación: Por el cielo de Madrid

Re: Jane Green

Mensaje por BellaCullen »

No acabo de comprender a ésta autora la verdad. Por ahora solo me he leido tres libros :'Mi vida con el hijo de Linda', 'Los patitos feos también besan' y 'Hechizada'
Se empeña en retratar a la mujer como una persona sumisa y dispuesta a hacer todo por un tío, muy desesperada y sin personalidad alguna.
En ' Los patitos feos también besan' lleva al extremo a la protagonista, haciendo todo lo que hace para gustar al chico. Y en 'Hechizada' la prota está completamente anulada por el marido la mayoría del libro, y hasta bien llegado el final no notas que espabile algo.
'Mi vida con el hijo de Linda' puede que sea el único que tiene un pase por ahora, y aún así le doy una nota negativa :lengualarga:

A ver si me leo 'Lios, libros y más lios' que veo que le dáis buena nota y me llega a convencer ésta mujer :roll:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Jane Green

Mensaje por Runita »

Bella, solo he leído dos o tres libros de Jane Green, pero el que más me ha gustado ha sido Líos, libros y más líos. Anímate con él! :wink:
Avatar de Usuario
BellaCullen
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 470
Registrado: 19 Nov 2007 15:33
Ubicación: Por el cielo de Madrid

Re: Jane Green

Mensaje por BellaCullen »

Muchas gracias RuNiTa eso mismo voy a hacer, a ver si me acaba convenciendo :wink:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Jane Green

Mensaje por dorsvenabili »

He leído varios libros de la autora, y engancha muchísimo.
Nadie es perfecto, ese fue el primero y el que más me gusto. Cuenta el dilema de la prota entre chico superguay sin pasta, o tío forrado algo repelente. Yo no habría tenido dudas, pero bueno...
Hechizada, la historia de una tía completamente anulada hasta que al fin abre los ojos. Pasable, pero no olvidemos que en la vida real hay muchas mujeres anuladas por su pareja.
Hablemos claro, dos veces intenté leerlo, dos de ellas tuve que dejarlo a la mitad.
Los patitos feos también besan, al principio me gusta ver como describe el complejo de Jemima, una chica gordita donde la obesidad está mal vista. Pero tendría que haber tomado la decisión de adelgazar por su salud, haber ido al médico... No es recomendable hacer deporte más de 5 veces a la semana y la dieta se debe poner tras haber hecho una analítica, pero bueno. Al menos al final Jemima decide que una 42 no está tan mal.
Mi vida con el hijo de Linda, real como la vida misma. Es uno de los que más me gustó después de Nadie es perfecto.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Jane Green

Mensaje por poulain »

El nuevo libro "ANOTHER PIECE OF MY HEART" está programado para salir el 13 de marzo. La autora tiene pensado empezar a compartir de a poco, fragmentos del libro en Facebook cada dos días.
Además,está siendo publicado en el Reino Unido bajo el título "The Patchwork Marriage"

http://www.facebook.com/pages/Jane-Green/28942670587
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Jane Green

Mensaje por Felicity »

A mi me gusta mucho esta mujer, creo que fue de los primeros que leí de literatura Chick Lit Inglesa.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Jane Green

Mensaje por xabeltrán »

Yo sólo he leído Cambio mi vida por la tuya y me pareció muy gracioso. :D

A ver si leo pronto Nadie es perfecto, lo tengo por casa.
Responder