La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por Felicity »

Un rey atrapado por un delirio amoroso y acuciado por la culpa. Una misteriosa casa de siete chimeneas habitada por el fantasma de una mujer# La trágica danza del deber, la pasión y la muerte en la corte de Felipe II. Año del Señor de 1570. Anna de Austria, hija del emperador Maximiliano II, llega a España para convertirse en esposa del rey Felipe II, su tío. Su obligación principal es dar un heredero al trono de la monarquía más poderosa de su tiempo, pero también aspira a ser feliz y hacer feliz a su marido. Una joven dama y una extraña casa en la que la propia reina conocerá la tentación se interpondrán en su camino. Felipe II, inmerso en una relación tormentosa con la joven aya de sus hijas, se debate entre la incontenible lujuria que le despierta su amante y el peso de la culpa que puede condenar su alma. Su condición de rey le obliga a tomar decisiones de imprevisibles y trágicas consecuencias que torturan su corazón de hombre. Ambientada en el momento en que en la poderosa monarquía hispánica comenzaban a asomar las grietas que anunciaban la pánica decadencia, La casa de los siete pecados es una magnífica reconstrucción, tan minuciosa como sutil, de los esplendores y miserias del Siglo de Oro. En ella se narra una historia de deseos frustrados, religiosidad enfermiza y poder absoluto que conducen a un final en el que realidad y ficción se confunden, envueltas en un halo de misteriosa leyenda. Por eso es una novela que se lee con pasión y se saborea con deleite, como todas las obras llamadas a dejar huella.
Imagen

La ví en el Corte Inglés el otro día. está escrita por esta periodista... pero tiene buena pinta :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por salva »

Yo escuche la madrugada del Domingo a la autora en una entrevista que le hizo Iker Jimenez en su programa Milenio 3. La verdad es que tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por ofelia »

Abro hilo (que creo que aun no lo tenia) sobre este libro que me parece que tiene muy buena pinta. Acaba de salir y aun no hay ninguna opinión en ningun sitio, no se si lanzarme a comprarlo o esperar a alguna opi.

La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Imagen

La muerte de Isabel de Valois lleva al rey Felipe II a contraer nuevo matrimonio con su propia sobrina, Anna de Austria, con el fin de lograr por fin un hijo varón. Sinceramente apenado por el fallecimiento de la reina, Felipe no encuentra el consuelo en brazos de su nueva esposa, sino en los de una dama de la corte: Elena Méndez, hija de un montero real y encargada del cuidado de las infantas. Elena es joven, voluptuosa y exigente... Quizá demasiado exigente para un hombre que desea concentrar sus fuerzas en engendrar un heredero legítimo. Abrumado por una situación que puede estallar en cualquier momento, el monarca toma una decisión drástica: casar a su amante con un héroe de la guerra de Flandes, Fernando Zapata, e instalar a la flamante pareja en la Casa de las Siete Chimeneas. Pero Elena, contrariada, se niega a resignarse y aprovecha la ausencia del capitán Zapata para volver a la corte… y al lecho real. Entretanto, la inexperta y piadosa Anna de Austria aguarda las visitas de un marido al que no logra complacer. Sola en la corte española, siempre agitada por los rumores y las maledicencias, sufre los comentarios insidiosos de cortesanos como la princesa de Éboli, siempre dispuesta a sembrar la discordia entre la real pareja. El nacimiento de un heredero, al que seguirán varios hijos más, colma las expectativas del rey. Pero la lujuria, encarnada en Elena, ahora viuda tras la enigmática muerte del capitán en tierras extranjeras, sigue acechando al débil monarca. Felipe, desesperado por el estado de su alma, recaba la ayuda de un siniestro fraile para que corte de raíz el motivo de su zozobra. Una zozobra a la que tampoco es ajena la reina, que ha optado por someterse a un secreto martirio como castigo por las dudas que la acosan sin tregua.
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por xabeltrán »

Sí que tenía hilo, ofelia: viewtopic.php?f=3&t=33472

:60:
Última edición por xabeltrán el 10 May 2009 19:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por ofelia »

xabeltran escribió:Sí que tenía hilo, ofelia: viewtopic.php?f=3&t=33472

:60:
Ais..pues mira que lo busque en el indice y no lo vi... para allá que voy! gracias xabeltran! :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por ofelia »

Yo tambien escuché esa entrevista y por eso me pico la curiosidad y lo miré en la web! la verdad que tiene muy buena pinta y la historia de la casa de las siete chimeneas es fascinante con sus fantasmas y apariciones..
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por ofelia »

como tengo que hacer para que la administradora suprima este hilo que abrí para que no esté duplicado?
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por xabeltrán »

ofelia escribió:como tengo que hacer para que la administradora suprima este hilo que abrí para que no esté duplicado?
Ellos mismos ya los fusionarán, no te preocupes. ^^

Y no pasa nada, mujer. Como el hilo es muy reciente, aún no estaba incluido en el índice de libros y autores. A todos/as nos ha pasado.
:lol:
Última edición por xabeltrán el 10 May 2009 19:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por ofelia »

ok! gracias! :P
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por sora91 »

Fusionados.

Ofelia, no te preocupes. Normalmente nos damos cuenta y los moderadores del foro o las administradoras podemos unir los hilos. De todas maneras si alguna vez necesitas decirnos algo también puedes mandarnos un mp :) .
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por ofelia »

ok gracias!! :mrgreen: es que como es la primera vez que me pasaba no sabia como proceder.
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por xabeltrán »

ofelia escribió:ok gracias!! :mrgreen: es que como es la primera vez que me pasaba no sabia como proceder.
Tú tranquila, que aquí somos todos/as muy majos/as. Incluso los/as jefazos/as. :mrgreen: :lol:
Última edición por xabeltrán el 10 May 2009 19:15, editado 1 vez en total.
botella34
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 17 Jun 2008 17:20

La casa de los siete pecados de Mari Pau Dominguez

Mensaje por botella34 »

Hola, he leído el argumento y la verdad es que tiene buena pinta, alguien se lo ha leido ya'??

Madrid, 1882: Los obreros que trabajan en la célebre Casa de las Siete Chimeneas encuentran el cadáver de una joven mujer; entre sus huesos hay siete monedas de oro…
Madrid, 1568: La muerte de Isabel de Valois lleva al rey Felipe II a contraer nuevo matrimonio con su propia sobrina, Anna de Austria, con el fin de lograr por fin un hijo varón. Sinceramente apenado por el fallecimiento de la reina, Felipe no encuentra el consuelo en brazos de su nueva esposa, sino en los de una dama de la corte: Elena Méndez, hija de un montero real y encargada del cuidado de las infantas. Elena es joven, voluptuosa y exigente… Quizá demasiado exigente para un hombre que desea concentrar sus fuerzas en engendrar un heredero legítimo. Abrumado por una situación que puede estallar en cualquier momento, el monarca toma una decisión drástica: casar a su amante con un héroe de la guerra de Flandes, Fernando Zapata, e instalar a la flamante pareja en la Casa de las Siete Chimeneas. Pero Elena, contrariada, se niega a resignarse y aprovecha la ausencia del capitán Zapata para volver a la corte… y al lecho real. Entretanto, la inexperta y piadosa Anna de Austria aguarda las visitas de un marido al que no logra complacer. Sola en la corte española, siempre agitada por los rumores y las maledicencias, sufre los comentarios insidiosos de cortesanos como la princesa de Éboli, siempre dispuesta a sembrar la discordia entre la real pareja. El nacimiento de un heredero, al que seguirán varios hijos más, colma las expectativas del rey. Pero la lujuria, encarnada en Elena, ahora viuda tras la enigmática muerte del capitán en tierras extranjeras, sigue acechando al débil monarca. Felipe, desesperado por el estado de su alma, recaba la ayuda de un siniestro fraile para que corte de raíz el motivo de su zozobra. Una zozobra a la que tampoco es ajena la reina, que ha optado por someterse a un secreto martirio como castigo por las dudas que la acosan sin tregua. Poco después, Elena aparece muerta en su dormitorio de la Casa de las Siete Chimeneas. La posterior desaparición de su cadáver da pábulo a todo tipo de leyendas, que culminan cuando varios testigos, el propio rey incluido, creen ver el e
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los siete pecados de Mari Pau Dominguez

Mensaje por Neus »

Hay hilo abierto :wink:

viewtopic.php?f=3&t=33472
1
botella34
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 17 Jun 2008 17:20

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por botella34 »

hola, yo también lo busqué y como no me apareció lo metí. Os comento que me lo compré ayer, espero empezarlo la próxima semana, estoy terminando el de Luna Nueva y luego me pongo con este, que me tiene un poco intrigada.
1
Responder