La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Cowboy Bebop
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 18 Ene 2009 10:42

La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por Cowboy Bebop »

En Noviembre de 2009 Roca Editorial publicará Drood, la última novela de Dan Simmons. La historia cuenta como, tras un accidente ferroviario, la vida de Charles Dickens se torna más siniestra, mórbida y oscura, sucesos que pensaba traspasar a la historia El misterio de Edwin Drood cuando le sorprendió la muerte.

Parece que tiene muy buena pinta. Estoy deseando que salga ya (y lo que queda todavía) :|

Ahí dejo la sinopsis:

El 9 de junio de 1865, mientras viaja en tren hacia Londres con su amante secreta, Charles Dickens, de 53 años —en la cúspide de su popularidad, el más famoso y exitoso novelista del mundo y tal vez de la historia del mundo— se ve inmerso en un desastre que cambiará su vida para siempre.
¿Comenzó Dickens una oscura doble vida después del accidente? ¿Fueron sus incursiones nocturnas en los peores tugurios de Londres y la profundización de su obsesión por los cadáveres, las criptas, los crímenes, los antros de opio, el uso de cal para disolver los órganos, meros sujetos de investigación... o fue algo más aterrador?
Igual que hizo en “The Terror”, Dan Simmons disecciona impecablemente la historia para crear una atractiva y gloriosa descripción aterradora de la vida de Dickens, apoyado en detalles históricos y narrado por Wilkie Collins, amigo del escritor, frecuente colaborador y rival en la sombra. “Drood” explora los misterios aún sin resolver de los últimos años del autor y puede proporcionar la clave de su final, incluyendo su última e inacabada obra: “The Mystery of Edwin Drood”
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Drood - Dan Simmons

Mensaje por Hypathia »

Imagen


On June 9th, 1865, Charles Dickens, “the most popular novelist in England, perhaps the world,” boards a train bound from Folkstone to London, accompanied by his youthful mistress, the actress Ellen Ternan. Shortly afterward, the train derails near the village of Staplehurst, toppling into an abyss. Dickens emerges from the carnage physically, if not mentally, unscathed. And he has a story to tell.

He tells it, with typical Dickensian brio, to his friend and occasional collaborator, Wilkie Collins, the narrator of this magisterial novel. The story concerns an otherworldly figure who calls himself “Drood,” and who moves through the wreckage like a pale, unholy apparition. The mysteries surrounding Drood form the heart of an epic narrative encompassing ancient religious practices, subterranean cities, hallucinatory visions, madness, murder, and the limitless power of the creative imagination. The result is a fever dream of a book that vividly recreates the sights, sounds, and smells of 19th century London, while illuminating the final years of a great writer’s life. Absorbing, moving, and constantly surprising, Drood shows us Dan Simmons at his inimitable -- and mesmerizing -- best.

Based on the historical details of Charles Dickens's life and narrated by Wilkie Collins (Dickens's friend, frequent collaborator, and Salieri-style secret rival), DROOD explores the still-unsolved mysteries of the famous author's last years and may provide the key to Dickens's final, unfinished work:The Mystery of Edwin Drood.


Me dió un pasmo al descubrirlo. Parece que lo publicará Roca ed. allá por noviembre de este año, pero tenía que compartirlo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Drood - Dan Simmons

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Ya eres una fan completa de Simmons :D

Mola la portada. Casi como las de Nova
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Drood - Dan Simmons

Mensaje por Hypathia »

Qué va, si apenas he leído nada de él. :roll: Pero me topé con éste el otro día y no me lo pude creer: ¡Dickens y Wilkie Collins! :P Como sea sola la mitad de bueno que sus sagas de CF... :bailar:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Drood - Dan Simmons

Mensaje por sora91 »

Vaaale... :oops: :oops: :oops: acabó de descubrir que Dickens es autor de "The mistery of Edwin Drood", que dejó inacabada.
Así que supongo que va a tocar primero leerse la novela de Dickens y luego la de Simmons. Creo que como mínimo será una novela notable (la de Simmons) porque he estado ojenado las críticas de lectores anglosajones y la dejan muy bien.
Gracias Hypathia por ayudarme reducir un poquito mi ignorancia :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Drood - Dan Simmons

Mensaje por Hypathia »

Sora, yo tampoco sabía que esa novela fuera de Dickens ni que la dejara inacabada. :lol: Y Dickens me encanta, así que tengo delito. :cunao:
Me topaba con éste libro mucho, Drood, Drood, Drood, hasta que me dió por leer el argumento y me quedé muerta. Y tener que esperar a noviembre. :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Re: Drood (Dan Simmons)

Mensaje por lochness »

Fusionados.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Drood - Dan Simmons

Mensaje por Hypathia »

:cry: :cry: :cry:
Mi gozo en un pozo. :lol:
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Drood - Dan Simmons

Mensaje por salva »

Pues otra novela del tito Simmons que caerá a la buchaca. :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Drood - Dan Simmons

Mensaje por Hypathia »

Anda que no, ¡encima con ese argumento! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Drood - Dan Simmons

Mensaje por Gordompym »

Pinta bienne...
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Drood - Dan Simmons

Mensaje por sora91 »

Hypathia y demás interesados...

Tenemos:
- fecha de lanzamiento: 15/06/2009
- Título: La soledad de Charles Dickens
- Sinopsis: Dan Simmons aborda los últimos años de la vida de Charles Dickens a partir del accidente ferroviario que le cambió para siempre.

La soledad de Charles Dickens es la inquietante historia de una obsesión.

El 9 de junio de 1865, mientras viajaba en tren a Londres con su amante secreta, Charles Dickens -que entonces contaba con 53 años y se hallaba en la cúspide de su carrera literaria- se vio envuelto en un accidente ferroviario que cambió su vida para siempre.

Dan Simmons narra esos últimos años de la vida de Dickens, dándole la voz al amigo y a la vez rival del gran escritor, Wilkie Collins. Explora en los enigmas que Dickens se llevó a la tumba y que aun hoy siguen sin respuesta, deteniéndose en los relacionados con su última e inconclusa obra: El misterio de Edwin Drood. De la mano de Collins, el lector descubre la oscura y doble vida que Dickens llevó tras el accidente, sus incursiones nocturnas en los peores tugurios de Londres y su creciente obsesión por la muerte.

Así como hiciera en El terror, Dan Simmons se ha documentado profusamente para recrear una época histórica. Ahora le da vida a dos de los nombres claves de la Literatura: Charles Dickens y Wilkie Collins y nos ofrece una novela tan inquietante como original.

Y bueno lo he "robado" de Cyberdark. Dejo el link para los que tengan que hacer la ficha: http://tienda.cyberdark.net/la-soledad- ... 13080.html
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Drood - Dan Simmons

Mensaje por Ceinwyn »

Madre mia:¿¿¿¿ Dan Simmons escribiendo sobre eso???? :shock:

Pues me encantaría echarle un vistazo, y además me he enterado cuando queda relativamente próxima la publicación. :boese040:

Yujuuuuuuu
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Drood - Dan Simmons

Mensaje por Hypathia »

sora91 escribió:Hypathia y demás interesados...

Tenemos:
- fecha de lanzamiento: 15/06/2009
- Título: La soledad de Charles Dickens
- Sinopsis: Dan Simmons aborda los últimos años de la vida de Charles Dickens a partir del accidente ferroviario que le cambió para siempre.

La soledad de Charles Dickens es la inquietante historia de una obsesión.

El 9 de junio de 1865, mientras viajaba en tren a Londres con su amante secreta, Charles Dickens -que entonces contaba con 53 años y se hallaba en la cúspide de su carrera literaria- se vio envuelto en un accidente ferroviario que cambió su vida para siempre.

Dan Simmons narra esos últimos años de la vida de Dickens, dándole la voz al amigo y a la vez rival del gran escritor, Wilkie Collins. Explora en los enigmas que Dickens se llevó a la tumba y que aun hoy siguen sin respuesta, deteniéndose en los relacionados con su última e inconclusa obra: El misterio de Edwin Drood. De la mano de Collins, el lector descubre la oscura y doble vida que Dickens llevó tras el accidente, sus incursiones nocturnas en los peores tugurios de Londres y su creciente obsesión por la muerte.

Así como hiciera en El terror, Dan Simmons se ha documentado profusamente para recrear una época histórica. Ahora le da vida a dos de los nombres claves de la Literatura: Charles Dickens y Wilkie Collins y nos ofrece una novela tan inquietante como original.

Y bueno lo he "robado" de Cyberdark. Dejo el link para los que tengan que hacer la ficha: http://tienda.cyberdark.net/la-soledad- ... 13080.html
Imagen ¡¡Gracias, Sora!! ImagenImagen
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Drood - Dan Simmons

Mensaje por kampanilla »

:shock: :shock:
Éste hay que leerlo, sin duda alguna :shock:
1
Responder