Bizancio - Stephen Lawhead

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Bizancio - Stephen Lawhead

Mensaje por Haidé »

Aidan es un monje irlandés que cree tener sueños premonitorios. En uno de estos sueños se le revela que morirá en una ciudad llamada Bizancio.
Cuando el abad de su orden le selecciona para formar parte de una expedición de once monjes irlandeses para ir a Bizancio, sabe que su destino está sellado.
Pero el viaje es largo y está lleno de peligros. Los mares estaban llenos de vikingos, una partida de vikingos ataca la expedición irlandesa y hacen cautivo a Aidan. Esclavo de los vikingos continúa su viaje hacia Bizancio, pasando múltiples penurias y aventuras.

Este libro lo leí hace unos años, pero me gustó un montón, es muy muy interesante. Además el rollo de los vikingos me moló mucho. :D
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Este ya me lo he apuntado :lol: :lol:
Sobre vikingos, no se si llegue a abrir hilo, pero he comentado uno de Michael Crichton, que se llama devoradores de cadáveres (hizo una peli Antonio Banderas), tambien va, en este caso, de un emisario del califa de Bagdag, al que secuestran los vikingos :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Bizancio (Stephen Lawhead)

Mensaje por JANGEL »

Creo que fue de este libro del que me hablaron hace tiempo muy bien. ¿Tiene algo de aventuras no convencionales para la época?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No entiendo lo que quieres decir. Todo el libro es la historia del viaje de Aidan a Bizancio, le pasan muchas calamidades. El secuestro de los vikingos solo es la primera. Hay mucha aventura, sí, pero no sé a qué te refieres con no convencional para la época. :shock:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

La verdad es que a veces me expreso como si hablara al revés, perdona. No sé si es en este libro donde se utiliza algún tipo de vehículo para desplazarse, ¿tal vez aéreo?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No que yo recuerde. :shock: Para nada.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Entonces he mezclado dos libros. :oops: Pero igualmente me hablaron bien de Bizancio. Así que, con tu confirmación, a la lista. :D
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

No sé si es en este libro donde se utiliza algún tipo de vehículo para desplazarse, ¿tal vez aéreo?

Solo barcos, caballos y "el coche de San Fernando".
En cuanto al libro en si hace bastante que lo leí, pero si recuerdo que me causo una muy grata impresión, siendo de estas obras que te logran enganchar de principio a fin con la serie de peripecias que vive su personaje.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Por fin, lo he sacado de la biblioteca, asi que en breve me pondré con él(es lo que tienen los plazos, que se acaban :twisted: ).

Subo el hilo para tenerlo a mano, y por si alguien se anima a un miniclub :D :D
1
Avatar de Usuario
jefeoro
Mensajes: 14
Registrado: 28 Mar 2006 13:17

Mensaje por jefeoro »

Hola.

Nunca he puesto un post en el foro, a pesar de que si os sigo desde un tiempo.
Pero al ver lo de Bizancio, no he podido evitarlo.

Las "peripecias" que sufre el monje Aidan. Su lucha interna de la fe. El juego político del emperador de Bizancio. Y el contrapunto de la forma de pensar y actuar de los vikingos.

Son una mezcla muy interesante.
Espero que os guste.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

bizancio-lawhead

Mensaje por ciro »

Fue una novela que he leido hace bastante tiempo, pero recuerdo que no me impactó demasiado. Es mas de aventuras que histórica, pero tampoco de una "alta literatura de aventuras". Sobre el tema bizantino, si me permitís unas recomendaciones os diré que son im-presionantes ( en dos palabras): Bucoleon de Barquero, Purpura imperial de Bradshaw, Nacidos en la purpura de Passuth y sobre el tema vikingo Los hombres del mar de Hansen. El de Passuth probablemente lo podreis encotrar en bibliotecas pues no está a la venta, pero los otros si. :wink:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues bienvenido, jefeoro.

Ciro, de Bradshaw y Passuth tengo pendientes, pero los otros autores no me suenan. Lo tendré en cuenta :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

evaluna escribió:Por fin, lo he sacado de la biblioteca, asi que en breve me pondré con él(es lo que tienen los plazos, que se acaban :twisted: ).

Subo el hilo para tenerlo a mano, y por si alguien se anima a un miniclub :D :D


No me tientes que soy débil :twisted:

Bienvenido Jefeoro :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

La carne es débil :grinno: :grinno:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Bienvenido, Jefeoro. Que sirva de precedente y te animes a escribir más. :wink:
1
Responder