Nelle Harper Lee

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Nelle Harper Lee

Mensaje por G.A. »

Nelle Harper Lee
(Monroeville, Alabama, 28 de abril de 1926 - Ib., 18 de febrero de 2016)

Imagen Imagen

Escritora estadounidense conocida por su novela Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird, 1960), obra ganadora del Premio Pulitzer al año siguiente en 1961.

En febrero de 2015 Lee anunció la inminente publicación de la secuela de Matar un ruiseñor, titulada Ve y pon un centinela (Go, Set a Watchman), que se publicó el 14 de julio de 2015, pero que fue escrita antes por la autora, a mediados de los años cincuenta.
Wikipedia
___________________________________________________________________
No sé vosotros, pero yo no sabía nada de esta autora autora (ni eso sabía :oops: ), así que he decidido indagar un poco, y esto es lo que he encontrado:

Nelle Harper Lee nació el 28 de abril de 1926 en Monroeville, una pequeña localidad ubicada en el estado norteamericano de Alabama (Estados Unidos). Era, como la protagonista de su famosa novela “Matar a un ruiseñor", hija de un abogado que contaba con la amistad del escritor Truman Capote y descendiente del famoso general Robert E. Lee.
Estudió derecho en Alabama hasta 1949. Con posterioridad se trasladó en los años 50 a la ciudad de Nueva York, trabajando en una compañía aérea. En la Gran Manzana Harper publicó “Matar a un ruiseñor” (1960), novela de cariz autobiográfico por la cual ganó el premio Pulitzer.

La historia del abogado viudo Atticus Finch defendiendo a un hombre negro acusado injustamente de haber violado a una muchacha blanca fue llevada al cine con gran éxito por Robert Mulligan con el protagonismo de Gregory Peck.

Después de esta novela Harper Lee, que no concede entrevistas ni suele aparecer en público, no volvió a escribir otra novela, regresando a vivir a su localidad natal.

Extraído de alohacriticon.com


Gente, no ha vuelto a escribir otro libro!!! :shock: Con razón estaba pensando que no conocía ningún otro suyo :(
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Me fascina como escribe esta mujer, lástima que no haya escrito nada más!!!! :roll: :roll: :roll:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Fiorella escribió:Me fascina como escribe esta mujer, lástima que no haya escrito nada más!!!! :roll: :roll: :roll:


A que si? Cuando terminé de leer Matar a un ruiseñor y me enteré pasé hasta pena!
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

matar un ruiseñor es una maravilla de libro!! :D :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Fiorella escribió:matar un ruiseñor es una maravilla de libro!! :D :D


Se convirtió en uno de mis favoritos. :D
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Para mí también!! :D :D :D :D :grinno:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Y de pelicula :wink: a mi me encantó
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

La peli no la he visto aún, Madi.. :D :D pero pronto... muy pronto... :P :P :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

La portada de mi libro era Atticus en el porche...me encanta.
1
paloma
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 16 Feb 2007 14:29
Ubicación: Entre papeles

Mensaje por paloma »

Mi ignorancia me sonroja.

Ni sabía que era una mujer.... :oops: :oops: :oops: Ni sabía que no había escrito nada más. :shock: :shock: :shock: Es como si Gregoy Peck sólo hubiera hecho una película!!!
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Nelle Harper Lee

Mensaje por Illimani »

Me acabo de terminar este libro, me ha parecido genial...lleno de detalles que, como suele ocurrir, la película no llega a recoger en su totalidad...un reflejo increible de una sociedad cerrada y llena de complejos.

La peli ya me gustaba y me parecía muy buen, pero ahora pienso que el personaje de Atticus y de Scout lo bordan...
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Nelle Harper Lee

Mensaje por verosmosis »

Yo voy a discrepar :twisted: Para mí no es una pena que solamente haya escrito 'Matar un ruiseñor'. Más vale calidad que cantidad y ese es un gran libro, sí señor, y de los pocos sobre los que tengo la sensación de que cuando los relea, será como un libro distinto; esa sensación de que me quedaron cosas por saborear...
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Nelle Harper Lee

Mensaje por sergio, »

Tengo pendiente Matar un ruiseñor y acabo de descubrir que es mujer :oops: . Por cierto Chubb, en el hilo viene Harper Lee, Nelle y creo que sería Lee, Harper Nelle :meditando:
1
Rafa Nadal

Re: Nelle Harper Lee

Mensaje por Rafa Nadal »

Matar un ruiseñor es uno de mis libros preferidos. A través de la mirada de Scout, inocente y limpia de prejuicios, contemplamos la vida de un pueblo del sur más profundo con sus injusticias raciales. Todo escrito con mucha sencillez y claridad, pero a la vez con mensajes muy profundos. A mí también me hubiera gustado poder leer más de la autora, pero parece ser que no quiso bajo ningún concepto vivir rodeada de periodistas y fans y sacrificó su carrera para salvaguardar su vida privada, hasta el punto de que no concede nunca entrevistas.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Nelle Harper Lee

Mensaje por Runita »

Vaya, no había visto este hilo antes. Matar un ruiseñor también es uno de mis libros favoritos :D
Responder