El Caminante de Empúries - Carlos Garrido

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

El Caminante de Empúries - Carlos Garrido

Mensaje por Cicero » 03 Ene 2007 22:05

Una ciudad enterrada, un caminante solitario y el paiseje del Mediterraneo, con los Pirineos al fondo. Este libro plantea un doble viaje. Por un lado es un itinerario a través de las ruinas de Empúries, la ciudad griega y más tarde romana por donde entró la influencia del mundo c´lasico en Iberia. La obra de Carlos Garrido sirve de guía y de ilustración, con una especie de reconstrucción virtual de lo que fue la vida cotidiana en el espacio hoy desértico del yacimienti.
Pero al mismo tiempo "El Caminante de Empúries" supone un viaje interior a través de los recuerdos del narrador. Ello permite una interacción profunda con el paiseje, una sucesión de imágenes y símbolos que hacen de Empúries la metáfora del mundo antiguo y del propio pasado personal que duerme en la memoria. En este aspecto, el exto deja de ser divulgación histórica para convertirse en un itinerario poético por un enclave lleno de sugerencias.
Las ruinas de la ciudad griega y romana de Empçuries. Un caminante solitario y el pasado que renace entre las piedras. Un viaje virtual a la antigüedad. Un texto de divulgación histórica y recreación poética que habla del paso del tiempo y del destino.


Un libro que me ha parecido fascinante.
Iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Ulpiano. Digesto.

http://iurisconsultus.blogspot.com/
http://arraonaromana.blogspot.com

Responder