La señora de las especias - Chitra B. Divakaruni (Paranorm.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
jardanay1
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 08 Sep 2005 21:56

La señora de las especias - Chitra B. Divakaruni (Paranorm.)

Mensaje por jardanay1 »

Imagen

Título: La señora de las especias

Título original: The Mistress of Spices

Autora: Chitra Banerjee Divakaruni

Subgénero: Paranormal

Sinopsis:

El secreto: Su nombre es Tilo y nació en la India. Ahora es una mujer sin edad que regenta una pequeña tienda de especias en Oakland. La fuerza magnética de sus ojos es capaz de leer los anhelos humanos y sus manos saben encontrar la hierba
que cura los males de cuerpo y alma. La tentación: Él es joven y apuesto, pero en sus gestos
se refleja la desesperación honda de quien busca y no encuentra. Una sola mirada suya bastará para que Tilo sienta surgir en su viejo cuerpo el reclamo
de un deseo que ninguna especia puede calmar. La magia: Él y ella, dos seres vivos que se encuentran en una pequeña tienda perdida en el gran continente americano y descubren juntos un nuevo placer, más allá del hechizo de unas fuerzas ocultas que dan poder y quitan sentimientos.
1
Avatar de Usuario
jardanay1
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 08 Sep 2005 21:56

La señora de las especias

Mensaje por jardanay1 »

Hace tiempo que lei este libro, me gusto mucho creo que es un libro que tiene una sensibilidad especial.
No es solo una historia de amor creo que muestra un sentido espiritual muy desarrollado por parte de la autora.
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

Que bonito ,,parece interesante......me lo apunto en mi lista..
:wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Es un libro precioso, tiene magia. Lo leí hace unos años, lo presté y lo perdí. :cry: Pero eso sí, me gustó muchísimo.
Avatar de Usuario
jardanay1
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 08 Sep 2005 21:56

La señore de las especias (fragmento)

Mensaje por jardanay1 »

Aqui os pongo un pequeño fragmento:
Tilottama, esencia de til, nombre de la ápsara más bella de la corte de Indra, dios de la lluvia. Tilottama, la bailarina más elegante, joya suprema entre las mujeres. Tilo, Señora de las especias, venida a este mundo para enderezar entuertos de desesperados. Canela, Hinojo, Alhova, Pimienta, Jengibre, Sésamo, Cúrcuma, todas y cada una de ellas, en las manos de la experta, arrojarán un rayo de esperanza sobre las oscuridades que arman las pasiones desbordadas, siempre y cuando sean respetadas las normas exigidas por la Primera Madre en la Isla de las Especias. “Serás tentada –me dijo la anciana antes de irme-. Sobre todo tú, con tus manos volcánicas que tanto anhelan del mundo. Y con tu corazón ardiente que vuela con tanta felicidad hacia el odio, la envidia, la pasión amorosa…”

Y la pasión amorosa aparece cualquier día en el vano de la tienda, en cuerpo del misterioso americano que desequilibrará la sabiduría arcana que reposa en los estantes. Porque esa presencia inquietante se convertirá en un sueño repetido en ella, a la que precisamente se le entregó un cuchillo con el que duerme debajo de la almohada, para que se abstenga de soñar. “Yo también suspiro complacida. Cuando me echo, la ciudad pulsa en mí su dolor, miedo y amor impaciente desde todos los rincones. Si quisiera, en los pensamientos que me inundan durante toda la noche podría vivir la existencia normal a la que renuncié por las especias. Tilo, cuya vida es tan tranquila y controlada, tan igual siempre, ¿no es dulce como el vino este sabor a dolor mortal y a esperanza mortal?”
1
Avatar de Usuario
jardanay1
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 08 Sep 2005 21:56

Tiene magia

Mensaje por jardanay1 »

Si es cierto tiene magia Haide yo tambien lo lei hace unos años. Lo lei un par de veces y aun lo conservo. Es una historia que me encanta por su sensibilidad y espiritualidad.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ay, me vais a volver loca, ya no se cúal poner el primero en la lista de espera :? :? :?
Buscare a ver si lo tienen en la biblio :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya está en mis manos, así que no creo que tarde mucho en caer :D :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Me gustaron los fragmentos. Es una novela romántica que se deje leer? Digo que si no es muy empalagosa.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues no sé, Edmundo, a mi me recuerda un poco, por lo que he leido, a la pelicula "Chocolat" ( :lol: :lol: :lol: cómo no con mi querido Johnny Deep :D :D ).Aunque ¿qué opinais las que lo habeis leido?¿Lectura recomendable para un chico? :D :D :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya lo he comenzado, y es como muy mágico,, con todas esas palabras(que no sé lo que significan, jajaja) los nombres de las especias, y todos las historias que cuenta :D
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues avanzando en el libro me ratifico en la primera impresión que tuve, y es, que me recuerda a la pelicula "Chocolat", ambas tienen ciertos poderes para detectar los problemas de la gente,y una los curaba con chocolate y esta lo hace con especias (aunque pensandolo lo bien lo que distinguía unos chocolates de otros era las especias que le echaba: canela, pimienta....). En ambos tambien aparece un personaje misterioso y para más señas hombre, en el caso de la peli "el pirata" :D y aquí el americano misterioso (como lo denomina Tilo) :D :D :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¿No has leído el libro "Chocolate"? Es precioso. No sale Johnny Depp, pero te lo puedes imaginar. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:D :D :D pues me lo buscaré, la verdad es que lo he visto varias veces, pero con eso de haber visto antes la peli pues como que no me motiva....te hará caso la próxima vez que lo vea :D :wink:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¿Qué tal vas con el libro Evaluna? ¿Lo has terminado ya? Cuenta algo más. :lol: Cada día me parezco más a ti acosando a la gente con lo que ha leído. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder