Papeles de Pandora - Rosario Ferré

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16737
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Papeles de Pandora - Rosario Ferré

Mensaje por natura »

Papeles de Pandora
Rosario Ferré

Imagen

Editorial: La Navaja Suiza Editores
Tamaño: 14 x 21 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 256
ISBN: 978-84-946515-6-4

Fecha edición: mayo, 2018

Sinopsis
Una mujer planea una venganza fabricando réplicas exactas de sus sobrinas, una sirvienta asiste al desmoronamiento de la familia a la que atiende, una bailarina se opone a los planes que tienen para ella su marido y su familia, una prostituta y una mujer de clase alta se enfrentan por la herencia de un hombre al que ambas amaron. Estos y algunos otros personajes subversivos transitan por Papeles de Pandora, la ópera prima de Rosario Ferré, que supuso un hito en la literatura puertorriqueña y dio lugar al nacimiento de la literatura feminista en su país.

En estos textos, Rosario Ferré no solo critica la situación social de la mujer, relegada a los roles tradicionales que se esperan de ella, sino el papel que desempeña en su perpetuación la clase burguesa. Ferré llama a la revolución desde la literatura, con una propuesta que aúna furia e ironía, y en la que pueden apreciarse ecos de las vanguardias clásicas, el pensamiento de autoras como Virginia Woolf o Simone de Beauvoir y la profunda influencia de Julio Cortázar.
Web de la editorial y Primeras Páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Papeles de Pandora - Rosario Ferré

Mensaje por Aben Razín »

Tiene una pinta muy sugerente, natura :60:

Creo que me puede interesar, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Aerys
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2012 22:17

Re: Papeles de Pandora - Rosario Ferré

Mensaje por Aerys »

Lo leí hace un par de años y me pareció interesante, tiene un par de relatos bastante buenos. Me sorprendió que nunca antes hubiera oído hablar de la autora, tampoco en la universidad.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Papeles de Pandora - Rosario Ferré

Mensaje por Giada »

¿No debería estar en el subforo de Cuentos?
Lo digo por esto:
Rosario Ferré irrumpió en el panorama de las letras hispanoamericanas con su libro de cuentos Papeles de Pandora. Escritos en el estilo de las mejores historias fantásticas de corte psocológico, en estos cuentos se perciben ecos de Julio Cortázar, Felisberto Hernández y Edgar Allan Poe.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder