Maria by Callas - Tom Volf (2017) [D]

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Responder
masako
Vivo aquí

Maria by Callas - Tom Volf (2017) [D]

Mensaje por masako » 02 Jun 2018 13:05

Maria by Callas

Imagen

Título original: Maria by Callas: In Her Own Words
Año:2017
Duración:113 min.
País:Francia
Dirección:Tom Volf
Música:Jean-Guy Veran
Fotografía:Janice Jones
Reparto:Documentary, Maria Callas
Productora:Elephant Doc / Petit Dragon / Unbeldi Productions / France 3 Cinéma / Ciné+ / France Télévisions
Género:Documental | Música. Biográfico

Sinopsis: Íntimo retrato de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas. Con testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva.

Críticas: "Escapa de las trampas del «biopic» (...) es mucho más estimulante que una lineal biografía «novelada» al uso: los fragmentos se sostienen por la continua presencia de ese rostro de medallón maravilloso de la diva (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
(Antonio Weinrichter: Diario ABC)

"Callas cantó como nadie pero, como certifica cada escena de este documental, su paso por la vida fue más áspero que agradable. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
(Quim Casas: Diario El Periódico)

"Maria Callas, mito y persona, a dos voces. Respetuoso documental con imágenes inéditas y elegante adecuación entre fondo y forma. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
(Carlos Marañón: Cinemanía)

"[Volf] no pierde ocasión de convertir su generoso trabajo en, también, un 'Grandes Éxitos' de una Callas que fue demasiado grande como para acomodarse a una mera vida mortal. Todo un festín para devotos, capaz de seducir a profanos. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
(Jordi Costa: Fotogramas)

Fuente.- FILMAFFINITY

Enlace
'Después de medianoche' - Irmgard Keun

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Re: Maria by Callas (2017) [D]

Mensaje por Ashling » 03 Jun 2018 10:07

¡Quiero verlo a toda costa! :D :D
Imagen

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 04 Jun 2018 01:33

Pues avísame si lo consigues, que tiene que estar muy bien :mrgreen:
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 04 Jun 2018 11:25

Vale :lol: ojalá se pudiera ver en alguna sala de cine de mi ciudad, pero lo dudo, es un documental y no pensado para el gran público. :roll:
Imagen

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 04 Jun 2018 12:21

Afortunadamente aquí está aguantando muy bien en la cartelera :D . Va por su tercera semana en salas.

Es una gran noticia :D .

viki fan
Foroadicto

Mensaje por viki fan » 06 Jun 2018 20:51

La ví el viernes pasado en el cine. Me gustó mucho. No sabía que su maestra y amiga que conservó toda su vida fue una española, y se ve por las entrevistas que era una mujer muy inteligente que sufrió porque no tuvó la vida que hubiese querido.

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 19 Jun 2018 12:15

viki fan escribió:La ví el viernes pasado en el cine. Me gustó mucho. No sabía que su maestra y amiga que conservó toda su vida fue una española, y se ve por las entrevistas que era una mujer muy inteligente que sufrió porque no tuvó la vida que hubiese querido.
Hace dos semanas que fui a verlo y también me encantó.
Se ha hablado y escrito tanto de María Callas que este documental resulta mucho más personal e íntimo al recoger la voz de María a través de las entrevistas y las partes epistolares. Consigue llegar a las desilusiones, anhelos y momentos críticos de la mujer que estaba detrás del mito. Acabé fascinada con el magnetismo que tenia, tanto en las entrevistas como las actuaciones (piel de gallina).

Me quedo con una de las últimas frases: 'Si no fuera humana, seguramente hubiese cantado mejor'.

En mi sala respetaron los títulos de crédito y no encendieron las luces hasta que la pantalla se quedó en blanco, es la primera vez que lo he visto hacer, y se hizo un silencio sepulcral en la sala.

Enlace

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 19 Jun 2018 14:13

Me acabo de dar cuenta que todavía la tengo en varias salas de por aquí. A ver si no me despisto de nuevo y la veo antes de fin de mes 8)
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 20 Jun 2018 11:12

Lleva varias semanas resistiendo en los cines frente al aluvión de estrenos :D , lo que siempre es positivo en favor de una cartelera variada.

Responder