Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab Ago 18, 2018 10:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2018 10:17 pm 
La mamma

Imagen
The President is Missing
Tapa dura: 592 páginas
Editor: Editorial Planeta; Edición: 1 (5 de junio de 2018)
Colección: Planeta Internacional
Idioma: Español
ISBN-10: 840819030X
Citar:
Hay secretos que sólo un presidente puede saber. Hay situaciones que sólo un presidente puede resolver. Pero hay decisiones que ni siquiera un presidente querría tomar.

La presidencia de los Estados Unidos pende de un hilo. El presidente, Jonathan Duncan, está a punto de ser destituido y es presa fácil de los tiburones de Washington cuando, acorralado por la prensa, cuestionado por la opinión pública y sus propios colaboradores, se enfrenta al mayor ataque que Estados Unidos haya sufrido nunca. Sin nadie en quien confiar, el presidente Duncan deberá desaparecer para actuar en la sombra, aún a riesgo de que le consideren sospechoso y traidor. Tres días de infarto en los que el hombre más buscado del planeta se verá inmerso en un juego de estrategia política sin precedentes para poner a salvo el futuro de la nación.

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2018 10:21 pm 
La mamma

Casi me da un ataque de risa cuando lo vi el otro dia,

Pero Patterssoon es un escritor, o una factoria de hacer novelas eficaz, y como mínimo será entretenido fijo.

Es el próximo que le voy a regalar a mi marido

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2018 2:19 am 
La Fletcher

A mí lo que me ha llamado la atención es que tenga 600 páginas, vaya tocho :lol:

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2018 7:21 am 
Vivo aquí

Ya no es que me asombre el número de libros que publica al año este señor, sino que ya me asombra que le de tiempo a poner su nombre en tantos libros al año :grinno:

Goodreads

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2018 7:34 am 
La mamma

El mas que escritor debe ser coordinador y corrector de estilo, pero el caso es que es que es entrenido, :lol: :lol:

No me digáis que no tiene morbillo esta historia

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2018 10:32 am 
Vivo aquí

Morbo tiene, sip. A mí me encantan todas las tramas de teje manejes y politiqueos en la Casa Blanca, así que por ello ya me atrae y mucho, lo que me echa un poco pa'trás es lo de Clinton, la verdad. :lol: :mrgreen:

:batman:

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2018 11:18 am 
Foroadicto

Si no me equivoco se emitió no hace demasiado un documental sobre James Patterson y "su proceso creativo" y el hombre tenía unos veinte novelas en diferente grado de desarrollo para ir publicando.

Es bastante evidente que no las escribe él, si acaso las lee y gracias.

Si no me equivoco Paterson siempre fue un escritor muy productivo pero en la linea Stephen King o Joyce Carol Oates, vamos que publicaba novela al año a veces dos (lo de la novela al año ya lo decía Castle, donde Patterson salía jugando a las cartas, que hay que publicarla si se quiere vivir de escribir), llegó un momento en que su nombre era señal de buenas ventas y se convirtió en una industria. Aquí no hablando de tener un ejército que te busque la documentación, corrija el texto y demás, aquí hablamos de que te escriban la novela, tu cambies cuatro comas y punto. Eso sí, supongo que la idea original que se desarrolla sí será suya.

De todos modos también hay algún autor español como César Vidal cuya producción es inasumible por ningún ser humano

Imagina que no estoy - Adam Haslett

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 8:29 am 
La mamma

Perdón por el off topic:

Lo de una novela al año es un poco tacaño con su creatividad, solo de Alex Cross tiene 65, di más bien que una cada mes o dos, y tiene varias series.

Cesar Vidal reutiliza y republica, pero lo de los negros también es algo que corre, en todo caso fijo que les da su toque ranciete. En todo caso, ni siquiera él se puede comparar con el ritmo al que publica Patterson. Aqui no llega apenas nada de lo firma.

Oates es otro tema, no es comparable. Es hiperactiva, y tiene novelas muy intensas y otros libros que conociendo su estilo y sus obsesiones no creo que le lleve mucho escribir. Hace tiempo que novela de las densas no ha publicado, la sigo en twiter y no creo que se me haya pasado.

Una novela al año no es un ritmo frenético de publicación, es más bien lento en escritores con oficio y con mucha capacidad.

Hay muchos estilos y ritmos creativos para escritores, Toti Martinez de Lezea, decía en una presentación que ella nunca revisa la historia, otros escritores revisan sin cesar, y una novela les cuesta cuatro años, ( sin dedicarse a ella a tiempo completo, que tienen otras profesiones), Toti no es raro que saque dos al año.

Yo hay novelas de Oates, que estoy segura que no le llevo mas de una semana o quince días, las juveniles.

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 11:56 am 
Foroadicto

Ubicación: Darkilandia, segunda estrella a la izquierda y todo recto hasta el anochecer (Y en Madrid también)
Si queréis leer las primeras páginas para ir abriendo boca, la editorial las ofrece en descarga:
PRIMERAS PAGINAS AQUI

Traducción de
Pilar de la Peña Minguell, María José Díez Pérez y Julio Hermoso

¿Quién acerca las obras extranjeras a los lectores? Nombrad a los traductores, por favor.

Recuentos/goodreads

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 12:38 pm 
Foroadicto

julia escribió:
Perdón por el off topic:

Lo de una novela al año es un poco tacaño con su creatividad, solo de Alex Cross tiene 65, di más bien que una cada mes o dos, y tiene varias series.

Cesar Vidal reutiliza y republica, pero lo de los negros también es algo que corre, en todo caso fijo que les da su toque ranciete. En todo caso, ni siquiera él se puede comparar con el ritmo al que publica Patterson. Aqui no llega apenas nada de lo firma.

Oates es otro tema, no es comparable. Es hiperactiva, y tiene novelas muy intensas y otros libros que conociendo su estilo y sus obsesiones no creo que le lleve mucho escribir. Hace tiempo que novela de las densas no ha publicado, la sigo en twiter y no creo que se me haya pasado.

Una novela al año no es un ritmo frenético de publicación, es más bien lento en escritores con oficio y con mucha capacidad.

Hay muchos estilos y ritmos creativos para escritores, Toti Martinez de Lezea, decía en una presentación que ella nunca revisa la historia, otros escritores revisan sin cesar, y una novela les cuesta cuatro años, ( sin dedicarse a ella a tiempo completo, que tienen otras profesiones), Toti no es raro que saque dos al año.

Yo hay novelas de Oates, que estoy segura que no le llevo mas de una semana o quince días, las juveniles.

Lo de la novela al año era obviamente en sus inicios, antes de convertirse en una marca de bestseller asegurado que entonces es cuando empezó la producción industrial.
El ritmo de escritura varía muchísimo de unos escritores a otros, y hablo solo del ritmo al que escriben que luego ya entramos en distintos borradores, correcciones y demás que pueden alargar muchísimo el proceso.

Yo no vi el documental sobre Patterson pero sí recuerdo la foto en una revista con un montón de proyectos, cada uno con su título, en diferentes etapas de desarrollo.

También es evidente que cuando escribes novela negra dentro de una saga, tras los primeros libros tienes gran parte del trabajo hecho, porque los personajes están creados y el trabajo principal se reduce a encontrar una buena historia.

Vidal es un caso paradigmático en si mismo, porque escribe de todo y además buena parte de su producción fue publicada en unos años donde estaba en televisión desde la mañana hasta la noche (además de su trabajo en el periódico).

Otra cosa curiosa de Patterson es que esto que ha hecho con Bill Clinton no es algo nuevo, raro es el año que alguna de sus novela no es una colaboración.
Eso sí, como estrategia de márketing, publicar una novela con un expresidente es un diez. La promo se hace sola

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 5:28 pm 
La mamma

Uf media página y media y ya lo descarto, ni el morbo me puede,

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2018 9:05 pm 
Foroadicto

julia escribió:
Uf media página y media y ya lo descarto, ni el morbo me puede,

:lol: :lol: :lol: :lol:

Por supuestísimo ha entrado al number 1 de la lista de bestsellers del New York Times (cosa que tampoco es nada del otro jueves para Patterson que lo hace al menos un par de veces al año).

No se si soy el único pero las novelas a cuatro manos no me atraen nada de nada. Una de las cosas interesantes de leer es el estilo del autor cosa que es imposible de apreciar en este tipo de novelas (salvo que sea un experimento tipo Will Grayson, Will Grayson, donde los capítulos de un Will los escribía John Green, y los del otro Will los escribía David Levithan)

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2018 5:32 pm 
No tengo vida social

Lo tengo apilado en el kindle, veremos...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]