Pentalogía de Ramsés - Christian Jacq

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado »

:lol: Hola a todos!!! Alguien ha leido la pentalogia de Ramses? a ver quien me puede decir de que va?......Me gusta mucho los libros gordosssssssssssssssssssss siempre que compro alguno me fijo mucho en si tiene muchas paginas o no, es que me encantan.........si alguien me puede recomendar alguno asi, me gusta cualquier tema que este bien claro, el de la granja lo tengo aunque sin leer todavia. Saludos para todas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo lo he leído. Trata sobre la vida de Ramsés, desde que llega al poder hasta que muere. Los libros son un poco desiguales, pero son muy entretenidos, como todos los de Jacq.

De todas formas, cinco libros es pasarse un poco. Sobre todo si ya has leído algo de Christian Jacq antes, porque son un poco repetitivos.

Con unas pocas menos de páginas, está la trilogía del juez, que no recuerdo ahora como se llama. A mí me gustó mas que la pentalogía de Ramsés. Pero también fue la primera que me leí.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias Lockness por tu información. Saludos
TANGER

Mensaje por TANGER »

Yo me lo leí hace tiempo, hará cosa de cuatro años, pero los cinco libros me duraron poco más de dos semanas (trabajaba de noche). Para mí, Jacq es uno de los mejores novelistas sobre el antiguo Egipto, y estas 5 novelas no defraudarán a nadie.
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

TANGER escribió:Yo me lo leí hace tiempo, hará cosa de cuatro años, pero los cinco libros me duraron poco más de dos semanas (trabajaba de noche). Para mí, Jacq es uno de los mejores novelistas sobre el antiguo Egipto, y estas 5 novelas no defraudarán a nadie.
Buff, mira que siempre me ha gusto Jacq pero eso de que no defraudaran a nadie...
En sus novelas hay poco termino medio en cuanto al caracter de los personajes o bien suelen ser "buenos, buenisimos, ejemplos de rectitud" o "malos, malisimos", si a eso le sumamos lo del protagonismo de los animales en esta pentalogia... pues no se yo, pero vamos, me consta que tiene bastantes detractores.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Si no has leido nada de Jacq leetelo, te resultará entretenido y didactico. Si tienes por casa cualquier otra tri, tetra o pentalogia del mismo escritor, pues releete la que tienes y cambias los nombres por los de Ramses y sus familiares y te ahorras el dinero, pues es lo mismo de lo mismo.
Avatar de Usuario
arenilla
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2009 17:58
Ubicación: DONDE TU SABES

Re: Pentalogía de Ramsés - Christian Jacq

Mensaje por arenilla »

yo estoy leyendo ahora la segunda parte, el templo de millones de años, y me esta gustando mas que la primera parte que me gusto bastante, te recomiendo hasta ahora estos libros
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pentalogía de Ramsés - Christian Jacq

Mensaje por julia »

Se enfoco practicamente como un solo libro por entregas, creo que se publico uno al mes o cada dos o algo asi no se si tiene sentido tener un hilo para cada libro, y lo mismo es válido para las otras series,
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Pentalogía de Ramsés - Christian Jacq

Mensaje por lucia »

Julia, muchos solo hemos leído partes de las trilogías y pentalogías y no todos seguidos. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pentalogía de Ramsés - Christian Jacq

Mensaje por julia »

Pues los enfoques editoriales es una serie como si fueran partes de un libro lucia,

Ramses en la edición de audio libro francesa, que es estupenda por cierto, lo deja muy claro, una edición a razón de un libro cada poco, partes de una sola obra con unidad.

Lo mismo pasa con demás obras, es el conjunto lo que da unidad a las historias, de forma aislada es como si dejas un libro a mitad. De hecho yo El juez de Egipto lo leí en un solo volumen que recogían las tres partes: LA PIRAMIDE ASESINADA; LA LEY DEL DESIERTO; LA JUSTICIA DEL VISIR.

Y creo que he leído casi todo Jacq, Todo lo que he leído son historias con una unidad argumental, y vale por el conjunto no por un capitulo suelto.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Pentalogía de Ramsés - Christian Jacq

Mensaje por ciro »

Efectivamente, tiene razón Julia, estas tetra y pentalogías de Jacq no son tales, sino capítulos de un mismo libro, pero puede haber gente que quiera comentar uno a uno los libros. No hay problema. Por poner un ejemplo la trilogía de Liu Cixin en scifi la estamos comentando libro por libro y es un libro por capítulos. O la ...logía de Cornwell de Sajones, Vikingos y Normandos. Lo que pasa es que las editoriales con Jacq o el mismo Jacq han tenido más consideración con los lectores y los han sacado practicamente seguidos, cosa que no hacen otros (R.R. Martin con su Juego de tronos por ejemplo :evil: ).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder