El resplandor - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

El resplandor - Stephen King

Mensaje por blinder »

TÍTULO: El resplandor
TÍTULO ORIGINAL: The Shining
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1977

Imagen
EDITORIAL: DeBolsillo
COLECCIÓN: Biblioteca Stephen King (nº 2)
PÁGINAS: 656
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9759-380-9
SINOPSIS:
    REDRUM. Esa era la palabra que Danny había visto. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror el que se había reflejado en aquel espejo. Danny tenía cinco años, y a los cinco años pocos niños saben leer, pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y pocos niños, casi ninguno, saben diferenciar la realidad de sus fantasías. Aunque, claro, Danny tenía pruebas de que sus fantasías, aquellas fantasías relacionadas con "el resplandor", acababan cumpliéndose. REDRUM-MURDER. Y el palo ensangrentado.
    Pero su padre necesitaba aquel trabajo. Danny sabía que en la mente de su madre cada vez ocupaba más espacio la idea de divorcio y que su padre pensaba una y otra vez en algo malo, en algo malo y en suicidio. Sí, necesitaba un trabajo, aunque fuera aquél. ¿Aunque fuera aquél? También podía ser que esa fuera la excepción, que no se cumpliera lo que Danny había soñado despierto. Total, era cuidar de un hotel de lujo, de ciento diez habitaciones, que quedaba aislado por la nieve durante al menos seis meses. Así que hasta el deshielo iban a estar los tres solos, ¿solos?, en el inmenso edificio. Y apenas llegaron, lo reconoció. Ya lo había visto. Aquel era el edificio. Aquella era la habitación. Aquel era el espejo. REDRUM-MURDER.

Hola a todos.

Hace unos años estaba enfrente de una estanteria de libros de un comercio y dudaba en comprarme 2 libros "Los pilares de la tierra" y "El resplandor". Cogí el primero porque el segundo ya vi la pelicula (aunque siempre me gustaron mas los libros que sus adaptaciones). Creo q no me confundí al elegir, pero claro ahora me estaba entrando un picor y queria saber que os parece la obra de S. King. porque lo unico que conozco es la pelicula.

Por cierto, no he leido nada de este autor.

Muchas gracias a todos.

Blinder
:batman:
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Yo al revés que tú he leído el libro pero no he visto la película :wink:

En otro post puedes ver los títulos que más nos gustan.

Sí te aconsejo que si vas a empezar con King lo hagas con lo mas antiguo, el hombre ya no es el mismo.

Por cierto El resplandor es una de sus mejores novelas.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Coincido con Alatriste en que es de los mejores libros de King. ¨Hazte con él que seguro que no te defrauda 8) 8)
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

El libro es bueno y, por norma general suelen ser mejores que las pelis, lo que ocurre es que El resplandor es de Stanley Kubrick y es una de las mejores adaptaciones al cine de una obra de King. King ha escrito buenos libros, y entre otros está este. Coincido en que los primeros de King son mejores que los últimos.
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

nube-roja escribió:El libro es bueno y, por norma general suelen ser mejores que las pelis, lo que ocurre es que El resplandor es de Stanley Kubrick y es una de las mejores adaptaciones al cine de una obra de King. King ha escrito buenos libros, y entre otros está este. Coincido en que los primeros de King son mejores que los últimos.


estoy completamente de acuerdo contigo nube-roja, lo cierto es que a mi me gusto mas la pelicula pero que mas podría pedir, la historia de uno de mis escritores favoritos, con uno de los mejores directores, junto con uno de los mejores actores.
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

A mi el libro me gustó muchísimo, pero la película es la mejor adaptación de un libro al cine q he visto, la verdad. Tb coincido en q el actor se sale y el director q decir!
Pero atrevete con el libro q es muy bueno. :wink:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

El resplandor, que libro





REDRUM
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Mensaje por blinder »

Gracias por las respuestas, quizas empiece a leer algo de este autor porque la verdad nunca me llamó la antención. Alguna vez que vi alguna pelicula suya siempre habia monstruos y eso la verdad q no me va, me gusta mas un poco el miedo real, de ahí q mi encanto sea hannibal lecter jeje.

Pero creo que merecerá la pena leerlo y si no, pues de todo se aprende.

Un abrazo a todos.

Blinder
:batman:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pasé mucho miedo leyendo "El Resplandor", me encantó. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Haidé escribió:Pasé mucho miedo leyendo "El Resplandor", me encantó. :D


No lo metias a la nevera???
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Miedo real? El resplandor es miedo real y otro muy bueno, la peli tambíén...Misery. Un miedo real, una actriz muy buena y ... es de King.
A mí un libro que me gustó bastante pero la peli me desilusionó enormemente fue Cementerio de Animales, pero no es u miedo real.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

meisje escribió:
Haidé escribió:Pasé mucho miedo leyendo "El Resplandor", me encantó. :D


No lo metias a la nevera???



Jajajaajaajajaaa. No, metí Mujercitas cuando la niña se pone mala.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
HojasDeHierba
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 07 Sep 2005 22:18

Mensaje por HojasDeHierba »

Un titulo mas para mi lista de pendientes... por cierto, fue King quien escribio La milla verde? Vi la pelicula y me la pase llorando por algo asi como tres horas :oops: No lo recuerdo, estoy confundida :roll:
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

HojasDeHierba escribió:Un titulo mas para mi lista de pendientes... por cierto, fue King quien escribio La milla verde? Vi la pelicula y me la pase llorando por algo asi como tres horas :oops: No lo recuerdo, estoy confundida :roll:



Sí, es un libro de King.
Avatar de Usuario
HojasDeHierba
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 07 Sep 2005 22:18

Mensaje por HojasDeHierba »

O.K. Gracias.
1
Responder