Recuerdo de septiembre

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Recuerdo de septiembre

Mensaje por madison »

Ayer por la tarde me acerqué a la librería de costumbre, me extrañó al ver tanta gente. Claro! eran madres comprando libros, ya no me acordaba yo no voy con ellas a comprar. Ellas van solas. Pero curiosamente lo que vino a mi mente no fué las época en que iba con mis hijas a comprar sus libros de texto, ni la rabia que sentía cuando cada año me obligaban a comprar un diccionario porque cambiaban la editorial, como si las definiciones fuesen distintas dependiendo de quien lo editaba; también recuerdo los cuadrnos de inglés..cada año uno, nunca dejaban que utilizara el de su hermana. Así que a veces cuando miro la librería me salen no se cuantos diccionarios, biblias y libros obligatorios de lecturas.
Sin darme cuenta me vi a mi misma con mi madre haciendo cola, allí frente al mostrador haciendome con mis libros- no eran tantos como ahora- junto a los libros compraba forro, era un forro de papel color azul.
Cuando era niña me encantaba que llegara septiembre, me gustaba notar la sensación de que todo era nuevo. Me gustaba ir con mi madre a comprar el uniforme, el material, los lápices festival y los rotuladores carioca. Esperaba impaciente el encuentro con todos, la primera semana era increible a ver que profesor tenías ( bueno yo siempre tenía profesoras)con quien te sentabas, quien era el nuevo de la clase..etc.
Todavía conservo de aquella época algunos el libros de lectura y la enciclopedía y mira que casualidad este verano ví la misma enciclopedia en una librería supongo que la han vuelto a reeditar. también conservo-no se por qué- la biblia que utilizabamos en catequesis. No se cómo se llega a cambiar tanto a lo largo del a vida, cuando era niña iba cada domingo a misa y me encantaba, ahora no soy nada religiosa.
Ahora recuerdo que fué en aquella época de mi vida cuando me aficioné a la lectura. Cuando acababa las clases iba directamente a la biblioteca y allí pasaba un buen rato.
Ahora cuando voy a ese pueblo veo con nostalgia y cierta pena que aquel colegío no existe, la Generalitat he hecho algo no se que de manualidades para la mujer.
También añoro aquella calle en que vivía y cómo disfutabamos en época de vacaciones. No era una calle muy larga, así que no pasaban muchos coches. Por lo que estabamos todo el dia fuera jugando, solo había un chico que tenía tele (Jaume) así que a la hora de los dibujos su madre (Caty) nos llamaba a todos y nos preparaba la merienda y ¡hala! todos sentados en fila en el suelo mirando al....bueno ni lo digo porque es muy antiguo.
Mi padre trabajaba cerca, así que cada mañana junto a mi hermana y el resto de niños le llevabamos el bocadillo, caray que importante me sentía cuando veía que mi padre me esperaba.
Como también me sentía importante cuando cada día mi madre me enviaba a comprar el pan y el vino- ya sé que dicen que no es recomendable que los niños vean eso del vino, pero a mi no me ha pasado nada y además no bebo- me encantaba ir a aquella tienda, cuando entrabas notabas aquel olor tan especial a pan recién hecho. recuerdo que la tienda era de dos hermanas solteronas y mayores y que cuando acababas de hacer la compra siempre te daban un caramelo.
Ahora aquella tienda tampoco existe, el otro día vi que hay una sucursal de La Caixa.
Hay veces que por un momento recuerdas hasta los mas pequeños detalles por insignificantes que sean, en cuestión de segundos reconstruyes todas las anecdotas de una parte de tu vida, en este caso de un verano....por una décima de segundo te ves allí en aquel lugar tan querido y recordado....
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Madison, que hermoso relato, casi puedo palpar la nostalgia que haz impreso junto a las letras, que de recuerdos me han llegado a partir de lo que escribiste, de otra infancia (de la mía) en otro lugar pero con la misma intensidad.
saludos
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Alfredo tengo la suerte de tener unos recuerdos impecables y muy felices de mi infancia, fuí feliz muy feliz.
Las tardes de playa, las fiestas de disfraces que nos montabamos, además nos cisfrazabamos con trozos de ropa que encontrabamos. Pero cuanto reiamos.
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Bonitos recuerdos Madison. Es verdad que cambian los paisajes, pero, ¿a acaso no cambiamos también nosotros?. Si fuiste tan feliz siendo niña, ya casi tienes la base para tener todos los deberes hechos, para seguir siendo feliz; aunque, ¡es tan difícil...!
Saludos
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Jo, Madison, qué descubrimiento hemos hecho desde que te has lanzado a escribir!! Sigue, sigue!

Es precioso lo que cuentas. :D

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

bblanco escribió:Jo, Madison, qué descubrimiento hemos hecho desde que te has lanzado a escribir!! Sigue, sigue!

Es precioso lo que cuentas. :D

Saludos,
Begoña


MUUUUYYYY CIERTO :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pues Alfredo tú copiames, que te estás resabienado. Tan bien que empezaste!!!
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Jejejeje, yo hablo poco y escribo poco, tu si que vas bien, anda sigue explayandote, cuando yo tenga algo lo subo.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Te estás rajando Alf :lol:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Madison, está genial, también me ha hecho recordar las tardes después del cole en casa de mi abuela...¡qué tiempos aquellos!. :wink: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

JAJAJAJA ¡NO SE QUE EFECTO TENGA EN ESPAÑA ESA PALABRA! PERO NUNCA SE LA DIGAS A UN MEXICANO.... :twisted: jaja nosotros no nos rajamos, solo que las musas han pasado de mí... espero que alguna se apiade y me visite.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

GLUB :oops: :oops:
Avatar de Usuario
HojasDeHierba
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 07 Sep 2005 22:18

Mensaje por HojasDeHierba »

Que paso, paisano? Que no digan que se raja!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Hermann no habia visto tu respuesta, si que es cierto que tengo buena base para ser feliz, pero ya sabes cuando eres mayor...
felicidad=inexistente, solo algún que otro ratillo
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

En eso estaba, con Madison… me está picando el orgullo.

Por cierto Hojas… ¿Cómo te ha ido de grito, antojitos y tequila?

Saludos cordiales
1
Responder