Reo de nocturnidad - Alfredo Bryce Echenique

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Reo de nocturnidad - Alfredo Bryce Echenique

Mensaje por madison »

Imagen
Anagrama

¿Qué ha llevado a Max Gutiérrez, profesor peruano de la Universidad de Montpellier, a ser víctima de un pertinaz insomnio que ha requerido su internamiento en una clínica y altas dosis de valium? Pues entre otras cosas su loco romance con una modelo italiana, actriz frustrada y aficionada a los tragos, que se dedica a meterlo en mil y un líos con la ayuda de un amante de pasado turbio, lo cual obliga a Max a huir a Montpellier donde conoce a una variopinta fauna humana de estudiantes, aspirantes a escritor, exiliadas exaltadas y amores imposibles.
Enlace

Este es el libro que estoy leyendo y me enacnta.
Se trata de un hombre profesor de literatura y que es victima de una crisis de insomnio, debido a ello es ingresado en una clínica para hacer una cura de sueño.
Ahí empieza a contar toda su vida, sus penas sus pesares, sus amores, desamores, etc.
Está excrito en una prosa inteligente y muy fluida, así que mi opinión es quelo leais que os gustará.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

LLeva en cada un par de meses, en la pila de pendientes de leer (creo que le tocara pronto, a no ser que se sigan colando recomendaciones del foro)
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Lo leí hace años, me gustó mucho!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Has leído "no me esperen en abril"?
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No lo he leido, pero me lo han recomendado. :wink:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Bryce Echenique tiene algo que me encanta, hay ciertas frases de él que tengo guardadas en la memoria, por ejemplo:

Las escaleras se suben con el corazón y se bajan con las piernas
Me resbala por la tabla enjabonada de mi indiferencia
Manolo es como nadie, es asi!
además y todavía
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Esta muy bien el libro. Tiene unos personajes peculiares que le dan mucha vidilla. Las cosas que le pasan a Max son para reirse o para llorar. No es extraño que tenga insomnio galopante y hasta seria posible que muchas de las cosas se las llegara a imaginar
Aun asi se atreve a contarlo, mientras le dicta a su amiga toda su vida anterior, porque contar como lo trataba su “novia” tiene su merito. Como a un trapo, bueno como un trapo seria tratarlo mal solamente, lo que ella le hacia era manejarlo para todos lados, robarle, putearle y hacer de el un guiñapo
Muy colgado hay que estar y no hay que tener orgullo ninguno para aguantar eso y el mismo lo reconoce y lo sabia aunque no podia remediarlo y volvia a caer siempre
Esta de lo mas interesante. Echenique se lee de maravilla y transmite muy bien :wink:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Me alegra que te esté gustando, Buca. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Lo acabe ayer y si que me gusto Fiore.
Al final te queda la duda de cuanto de la historia y sobre todo de los personajes estrafalarios que conoce es realidad o producto de su imaginacion. Eso si, sea una cosa o la otra el profe tenia una tendencia a las mujeres fatales que echa pa tras. Ornella, Nieves, Nadine. Mira que aguanta el tio
Mezcla muy bien momentos muy ironicos y que te hacen reir por lo estrafalarios que son y a la pagina siguiente te muestra a Max totalmente hundido que da pena pensar en el
como cuando lo invitan a la cena de navidad o cuando vaga todas las noches por la ciudad carcomiendose por Ornella
Muy chulo el libro, un mes de estos pillare otro en la biblio. Hablan muy bien de Un mundo para Julius.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Un dia de estos tengo que volver con Bryce Echenique, me reí muchísimo con La vida exagerada de Martín Romaña, es para troncharse con él. Y es verdad que dice frases muy sugerentes.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No se cómo acabaron los problemas que que tuvo con La Vanguardia y El Periodico, que le acusaron de plagio sobre el libro Reo de Nocturnidad... :?
yandel

Re: Reo de nocturnidad - Alfredo Bryce Echenique

Mensaje por yandel »

hola me llamo Yandel porfa necesito el resumen de REO DE NOCTURNIDAD :hola: :hola: :hola: :hola:
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
les dare puntikos mas oks
es que es muy urgente OLE OLE
Responder