La noche del oraculo - Paul Auster

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

La noche del oraculo - Paul Auster

Mensaje por merxe »

LA NOCHE DEL ORÁCULO
Paul Auster


Imagen

Sidney Orr es escritor, y está recuperándose de una enfermedad a la que nadie esperaba que sobreviviera. Y cada mañana, cuando su esposa Grace se marcha a trabajar, él todavía débil y desconcertado, camina por la ciudad. Un día compra en El Palacio de Papel, la librería del misterioso señor Chang, un cuaderno de color azul que le seduce, y descubre que puede volver a escribir. Su amigo John Trause, también escritor, también enfermo, también poseedor de otro de los exóticos cuadernos azules portugueses, le ha hablado de Flitcraft, un personaje que como Sydney, sobrevivió a un íntimo roce con la muerte.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Lo estoy leyendo ahora mismo.

En el foro ya se ha hablado de él (en el tema de Paul Auster, pero creo que se merece tener hilo.

Ya os ire contando según vaya avanzando en su lectura
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Yo leí las primeras veinte páginas y me estaba gustando mucho (es la historia extraña de un escritor), pero no pude continuarlo. A ver si me hago con él...
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Es un libro estupendo que habla de todo. Del éxito, del fracaso, de la impotencia, la amistad, el amor... todo concentrado prácticamente en tres personajes. Un lujo de libro :D

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

a mi también me gustó :D , fue el primero de este autor que leí y no me arrepiento, ya dirás :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Al final me lo he tenido que bajar en formato electronico, porque me tiene tan enganchada que en horas de trabajo no puede dejar de pensar en el libro.. Me esta gustando mucho, llevaba mucho tiempo sin engancharme tanto un libro.

Como dice bblaco habla del éxito, del fracaso, de la impotencia, la amistad, el amor...

Como es tipico de Auster, vuelve a hablar de novelas dentro de novelas.. pero creo que esta vez, ha perfeccionado mucho esa tecnica.

Veremos como acaba.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Y hace que todos los personajes sean protagonistas.

Quiero un cuaderno como ese

Quiero volver a leer El Halcon Maltes
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Merxe, el final es estupendo, no deja indiferente :D

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

madison escribió:Y hace que todos los personajes sean protagonistas.
Quiero un cuaderno como ese
Quiero volver a leer El Halcon Maltes


No conocia la obra de El Halcón Maltes pero despues de este libro, me la apunto para leer.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Lo lei hace mucho pero después de leer este libro me han entrado ganas de releerlo.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Está claro que tengo que leer La noche del oráculo. Ya me había parecido un buen libro cuando leí esas primeras páginas. Me tengo que hacer con él.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Yo todavia no lo he acabado.. pero vamos JANGEL.. segun dice el final no me decepcionará,... y por eso te digo .. que de lo mejor de Auster.
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Me estais poniendo los dientes muy largos, eh…
Mi padre se va a Boston, a ver si me lo encuentra en inglés y mato dos pájaros de un tiro (leerme este libro y seguir leyendo algo en inglés)
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Magnifico.. estoy de acuerdo en que es una de las mejores obras que he leido de Auster.

Interesante en todo momento, y mantiene la tension hasta el final. Como siempre le busca un final inimaginable al principio del libro.

Os destaco una cita del libro que me ha gustado mucho.

Los pensamientos son reales —sentenció—. Las palabras son reales. Todo lo humano es real, y a veces conocemos las cosas antes de que ocurran, aun cuando no seamos conscientes de ello. Vivimos en el presente, pero el futuro está siempre en nosotros. Puede que el escribir se reduzca a eso, Sid. No a consignar los hechos del pasado, sino a hacer que ocurran cosas en el futuro.

Recomendado a todos.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Aunque Leviatan también es un gran libro.
y estoy deseando hacerme con el último libro de él.
Responder