El hueco de tu cuerpo - Paula Izquierdo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

El hueco de tu cuerpo - Paula Izquierdo

Mensaje por motorgirl »

Sinopsis:
¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir para curarnos del pasado? ¿Qué conducto nos une con la vida de antes, el paraíso perdido, la infancia brillante, dónde la extraviamos, en qué lugar, en qué momento, con qué palabras? Blanca Vallejo abandona la cama que acaba de compartir con Alberto, dejando en las sábanas el hueco de su cuerpo. La luz de la madrugada, poco a poco, va revelando la habitación en que se encuentra, pero también va haciéndose en su propio interior, en los parajes sucesivos de su memoria. Cada movimiento, cada sensación, cada visión del pasado, tan dispersos y hasta, a veces, incongruentes mientras los vivió, parecen adquirir un sentido unitario, señalando todos en la misma dirección, impulsando su voluntad hacia la única decisión posible. El hueco de tu cuerpo es la crónica de una durísima batalla, quizá nunca antes contada en una novela: la lucha de una mujer contra el amor que la empuja a la renuncia de sí misma y a vivir por mediación de otra persona, marido o amante. Blanca Vallejo, fotógrafa obsesionada por la perfección del momento hecho imagen, personaje trazado por la autora con una finura psicológica verdaderamente insólita, sólo busca lo que tantas mujeres de nuestro mundo persiguen también: el don de la autoestima. Demostrar que puede alcanzarse es uno de los mejores logros de este libro singular.

En esta novela me he encontrado un personaje principal,Blanca,muy bien hecho.Lo principal en el relato es ella,como se siente,sus deseos y sus miedos y sobre todo como afronta su vida,la pérdida de una hija,la infidelidad,la convivencia con un marido al que ya no ama....Recomendada para todos los que busquen una novela en la que lo principal sea la psicología y los sentimientos de los personajes.
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Esta novela me dejó totalmente indiferente.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

A mí también... :(
1
Responder