Lo bello y lo triste - Yasunari Kawabata

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Lo bello y lo triste - Yasunari Kawabata

Mensaje por Laurix »

Imagen

Título: Lo bello y lo triste
Título original: 美しさと哀しみと, Utsukushisa to Kanashimi to
Autor: Yasunari Kawabata
Subgénero: Sentimental
Tapa blanda: 224 páginas (*)
Editor: Austral (25 de octubre de 2011)
Colección: Contemporánea
Idioma: Español
ISBN-10: 849658075X
ISBN-13: 978-8496580756

Sinopsis:
Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio decide viajar a Kyoto para oír sonar las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero, además, quiere ver a Otoko, su antigua amante, ahora pintora. Todavía hermosa, Otoko vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años. Keiko desencadenará este cruel drama de amor, venganza y destrucción. Yasunari Kawabata, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1968, se ha consagrado como uno de los más distinguidos novelistas japoneses. A los setenta y dos años de edad, se quitó la vida sin dejar ninguna explicación. Lo bello y lo triste es el testimonio póstumo de la maestría de la maestría psicológica, del virtuosismo y de la originalidad de su obra.
Ayer dije que iba a proponer temas, y aquí estoy… aunque lo haré poco a poco para no quedarme sin nada que decir!!! :lol:

La colección de Literatura Oriental de los kioscos me dio la oportunidad de acercarme a este libro, del que habia leido muy buenas crítics en otros foros.

Alguien lo ha leido?? A mi me encantó. Se lo dejé a un par de compañeras y también les ha gustado mucho.

A ver como me las apaño para no destriparlo… El libro cuenta la relación, o lo que queda de relación entre Oki y la pintora Otoko. Sin embargo, aunque esto pueda parecer una novela de desamor, lo que más me atrajo a mi fue el amor de la discípula de Otoko. Hace que la relación entre los otros dos pase a un segundo plano y gana todo el peso de la historia.

No es una historia de amor al uso, pero de verdad que os la recomiendo a todos.

Alguien ha leido algo más de Kawabata??? Me han recomendado Mil Grullas y La casa de las bellas durmientes

(*) Datos actualizados por moderación, julio 2020
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Tengo mucha sganas de leer este título pero existe un problema:
He leido dos libros de este buen hombre y no me han gustado: "Mil grullas" y "Pais de nieve".

No sé, "me da un poco de palo" reconocerlo, pero llevo un tiempo que me tira mucho los temas orientales y no acabo de "pillar" el truco a esta literatura, sin embargo... :cry:
1
fruto_prohibido
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 06 Oct 2005 07:30

Mensaje por fruto_prohibido »

Este fue el primer libro que leí de Kawavata, y la verdad es un poema, leerlo es como bailar lento. La literatura japonesa, se diferencia de las otras, porque es lenta, porque el sentimiento no es un torbellino, sino que es fuerte pero meditado. La moral, la ética, es diferente a la nuestra, y eso hace aún más interesante esta literatura.
Yo creo que definir este libro, es muy complejo, porque la trama no llama mucho la atencion, podría haber pasado en cualquier otra parte, es la forma de escribir, es como si todo partiera del haiku, el que allá leido un haikú, se hara una idea de esta literatura.

Aunque a mi me gusto mucho más "País de nieve", dicen que "Lo bello y lo triste" es la mejor obra que ha escrito Kawavata.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Voy a tener que terminar por leerlo...
No hago más que ver referencias a este libro.
Gente que lo recomienda, artículos en prensa o ervistas, lo veo en la biblioteca cada vez que voy y parece decirme "cogeme", me lo encuentro en todos los foros...

Al final acabaré soñando con él...Y no puede ser.
Las listas de "futuribles" son para que dejen de serlo, ¿o no? :wink:
Pues eso.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Pues nada, en ello estoy.
Como lo prometido es deuda y dije que tendría que leerlo, pues por fin lo estoy haciendo.

Me he propuesto leer este libro con mucha tranquilidad, poco a poco...incluso repetir aquellos párrafos que no me hayan quedado lo suficientemente claros o que vea yo que he leído con demasiada prisa (es que a veces me envalo...) :lol: .
Quiero que me guste, quiero disfrutar de este libro, quiero, que de una vez por todas, comprender esta cultura y literatura oriental que es tan distinta a la nuestra.

Lo importante es lo que no se dice...el sentimiento de culpa no es el mismo concepto que tenemos los occidentales...hay tantas cosas diferentes...

¿Lo conseguiré?. Ya os lo diré, por el momento llevo poco leído...
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

He terminado el libro ayer y siento mucho deciros que ...


...definitivamente no entiendo a estos autores orientales...

Mira que me propuse leer el libro con sentimiento, tranquilamente y saboreándolo...Había oido maravillas sobre él, pero finalmente he de reconocer que no me ha gustado y el final... fatal...


¿Será que no lo he entendido? :oops: :? :shock:
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Re: Lo bello y lo triste - Yasunari Kawabata

Mensaje por rosadefoc »

Laurix escribió: Me han recomendado Mil Grullas y La casa de las bellas durmientes


Yo he leido la casa de las bellas durmientes, está muy bien, el estilo es un poco lento, pero vale la pena.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

De éste he oído buenas críticas y me gustaría leerlo pero no lo encuentro en ningún lado, tendré que buscar mejor
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

el mio es de una colección de kiosco, bastante buena para ser de kiosco... preguntale a tu kiosquero, porque la han repuesto este año
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Gracias Laurix, mañana me acerco a preguntar :D
1
Chifuru
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 06 Ago 2006 01:02

Mensaje por Chifuru »

Es mi plan comprarme este libro en cuanto acabe los que tengo planeados^^ Me está encantando la literatura japonesa, más que cualquier otra.
Chifuru
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 06 Ago 2006 01:02

Mensaje por Chifuru »

Hace algunos días acabe de leerlo, y no tengo palabras. Me ha gustado muchísimo. El personaje se ve amenazado por los remordimientos del pasado, que hasta casi llega a arriesgar el matrimonio. Y la aprendiente de Otoko, me ha parecido una persona que muy bien podría existir en la realidad. Atractiva, pero rencorosa ha resultado un personaje interesante.
Espero que en unos días me pueda comprar País de nieve y La bailarina de Izu >_<
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

LO BELLO Y LO TRISTE - YASUNARI KAWABATA

Mensaje por polgara hat »

Lo Bello y lo Triste
Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio decide viajar a Kyoto para oír sonar las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero, además, quiere ver a Otoko, su antigua amante, ahora pintora. Todavía hermosa, Otoko vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años. Keiko desencadenará este cruel drama de amor, venganza y destrucción. Yasunari Kawabata, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1968, se ha consagrado como uno de los más distinguidos novelistas japoneses. A los setenta y dos años de edad, se quitó la vida sin dejar ninguna explicación. Lo bello y lo triste es el testimonio póstumo de la maestría de la maestría psicológica, del virtuosismo y de la originalidad de su obra.


Me lo acabo de terminar...y es precioso!!!! :lol: :lol: :lol: me encantó!! no te lo esperas porque es un libro que no llama mucho la atención pero es buenísimo. Yo no me lo hubiera leido si mi amiga no se hubiese empecinado :lista: :lol: Os lo recomiendo, se lee de un tirón
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

A mi me gustó mucho, es un libro triste, muy en la línea de este autor. Si te ha gustado te recomiendo País de Nieve.

Acabo de ver que este libro ya tiene hilo abierto, me extrañaba que no lo tuviera.

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... t=1028=788
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder